CULTURA Y ESPECTACULOS

Villa Ángela: COMPARSA HAWAIANAS, LUCHO VALDEZ | “Ya estamos listos para iniciar un nuevo año de trabajo con vistas a los carnavales 2025”

En la mañana de este viernes y luego de que ayer, 15 de febrero Comparsa “Las Hawaianas”, estuviera celebrando sus 56º Aniversario de Fundación, “Lucho” Valdez, presidente de la institución saludo a todos los comparseros e hizo extensiva la invitación para participar del festejo. El mismo, tendrá lugar esta noche en el galpón ubicado por calle Irigoyen a partir de las 21:30 horas, donde pretenden sea una velada muy linda, recordando cosas y planeando otras.

Feria del Libro Chaco 2023: CONVOCAN A ESCRITORES A PRESENTAR SUS LIBROS

Desde la organización de la edición 2023 de la Feria Iberoamericana del Libro Chaco (FILC) convocan a escritores nativos o residiendo en Chaco con más de 3 años de antigüedad, que hayan publicado libros entre 2022 y 2023 y estén interesados en presentar su obra. Con entrada gratuita y libros a mitad de precio, la Feria se realizará del 31 de agosto al 10 de septiembre en el Domo del Centenario de Resistencia.

Del 13 al 22 de Enero: MÁS DE 20 ARTISTAS POR NOCHE ACTUARÁN EN CORRIENTES EN LA 32° FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ

La 32° Fiesta Nacional del Chamamé comienza mañana en la capital de Corrientes y se extenderá hasta el domingo 22, con más de 20 artistas en escena por noche, transmisión de la Televisión Pública para todo el país y miles de turistas que arriban a la provincia para presenciar la fiesta mayor de la música litoraleña, a dos años de haber sido declarado el chamamé patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.

EL FESTIVAL NACIONAL DEL TANINERO SE DESPIDIÓ HASTA EL 2024

Fueron cinco jornadas intensas donde hubo espacios para las nuevas sonoridades y para los artistas consagrados. Se realizaron charlas, presentación de libros, actividades formativas en la escuela de Música Popular y muralismo. La 19º Festival Nacional del Taninero y 12º Fiesta Provincial del Chamamé en Puerto Tirol marcó su crecimiento.