INTERNACIONALES

INTERNARON AL PAPA FRANCISCO Y SERÁ OPERADO EN ESTA JORNADA

El papa Francisco regresó en la mañana de este miércoles al Cemi, el Centro de Medicina de Envejecimiento del policlínico universitario Gemelli de Roma en donde será sometido a una operación con anestesia general. El martes ya había estado en el nosocomio en donde se habría realizado los controles necesarios para la operación de ahora y los análisis pre quirúrgicos según pudo saber Ámbito por una alta fuente del Vaticano.

El Papa Francisco: "El desarme integral no es una utopía"

El Papa reflexiona sobre el significado de la Pascua de Resurrección en un mensaje publicado por el semanario italiano l'Espresso, mirando a la guerra de Ucrania y a las de otros lugares del mundo y citando la Pacem in Terris, de la que tomar el coraje para decir no al rearme y a la violencia "porque la verdadera paz no puede nacer del miedo".

REPUDIO MUNDIAL AL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN BRASIL

El presidente, Alberto Fernández; el embajador en ese país, Daniel Scioli; y el ministro de Economía, Sergio Massa; cuestionaron el accionar de los militantes bolsonaristas. El jefe de Estado, llamó a los países miembros de la Celac y el Mercosur a unirse "en esta inaceptable reacción antidemocrática que intenta imponerse en Brasil".