LOCALES

Villa Ángela: ACCIDENTE DE TRÁNSITO FATAL | Gisela Oñuk, aclaro que “El deceso se produjo por un traumatismo de cráneo severo y no por las picaduras de abejas”

Luego del deceso un hombre de 67 años, ocurrido ayer en horas del mediodía por calle Echeverría, entre Tucumán y Santiago del Estero. Esta mañana, la Fiscal Dra. Gisela Oñuk, informó que se determinó que la causa de la muerte fue por un traumatismo severo de cráneo y que las picaduras de abejas, fueron posteriores a la muerte. Por lo que el deceso se produjo por el golpe que sufrió y no por las picaduras de las abejas.

Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº172 OFRECE PARA ESTE 2024 LA TECNICATURA SUPERIOR EN ELECTROMECÁNICA

Esta mañana, docentes de la UEGP Nº172 Gobernador Deolindo F. Bittel, Anexo Villa Ángela, informaron a toda la comunidad sobre la Tecnicatura Superior en Electromecánica, oferta académica que se estará brindando en este nuevo ciclo lectivo 2024 de forma gratuita. La misma, cuenta con el apoyo del Ing. Adalberto Papp a través del municipio que desde el 2016 viene acompañando a la institución.

Villa Ángela: HERNÁN HALAVACS BRINDÓ DETALLES PARA EL ACCESO A MICROCRÉDITOS PARA EMPRENDEDORAS Y MUJERES EMPRESARIAS DE TODO EL CHACO

El Ministro de la Producción y Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs en comunicación con #LaMañanaDeManantial, se refirió a su agenda de actividades desarrollada en los últimos días en nuestra ciudad. Oportunidad en la que se refirió a la presentación del programa de créditos para proyectos productivos “Emprende Rosa” y al programa de financiamiento para mujeres empresarias chaqueñas. Además, adelantó que están buscando un espacio físico para contar con referentes de la Subsecretaría de Emprendedurismo en la ciudad y atender a toda la región con el fin de brindar soluciones a todos.

Villa Ángela: RECLAMO DE MÓDULOS ALIMENTARIOS PARA CELÍACOS

La Secretaria de Desarrollo Social de Villa Ángela, Laura García Niz, se refirió al Taller de Cocina para Celíacos y la urgente necesidad de restablecer los Módulos de Celiaquía.
Destacó que los Talleres son financiados con recursos municipales y respaldado por una visión social proactiva del Intendente Adalberto Papp hacia esta comunidad

Villa Ángela: SÁBADO 13 DE ABRIL | Gran fiesta del grupo APA para recaudar fondos y seguir ayudando a los animalitos callejeros

Hoy en #LaMañanaDeManantial, Nazareno Ruíz, integrante de la Asociación APA (Ayuda Para Animales),informó sobre la movida solidaria que se llevara a cabo el día sábado 13 de abril en el SUM de la Sociedad Húngara con ventas de entradas en puerta. Las mismas tendrán un valor de 1.500 pesos por persona y en caso de llevar conservadora, el costo de ingreso del contenedor, será de 5.000 pesos.

Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA “TODOS POR LEONARDO OJEDA”

Esta mañana, Cintia González, mamá de Leonardo Ojeda que padece de un tumor MEDIASTINO, comentó cómo se encuentra el pequeño aquí en su casa. Luego de estar internado en el Hospital Garrahan donde recibió tratamientos de quimoterapias sin lograr resultados favorables. A raíz de ello, la familia se encuentra realizando una campaña de ayuda solidaria, para la compra y recarga de oxigeno medicinal que utiliza Leonci para dormir y que tiene un costo de 50 y 70 mil pesos por semana.

Tras rumores de cierre de oficinas provinciales en la localidad: “NO ESTÁ EN LOS PLANES DE NINGÚN DIRECTOR DE ÁREA EL CIERRE DE LAS MISMAS”, ASEGURÓ JOAQUÍN GARCÍA

Tras la conferencia realizada ayer por referentes de instituciones intermedias y ediles de la ciudad de Villa Ángela, que manifestaron su preocupación por los rumores de cierre de algunas oficinas provinciales y nacionales con delegaciones en nuestra localidad. Esta mañana, Joaquín García, presidente de Laboratorios Chaqueños, informó sobre el comunicado que realizó en la jornada del martes, para desmentir o bien aclarar que “esto no es así con respecto a las oficinas que corresponden al gobierno provincial, realmente no está dentro de ninguno de los planes de los directores de cada una de esas áreas en cerrar estas oficinas”.

Villa Ángela: INSTITUCIONES Y CONCEJALES PIDEN QUE NO SE CIERREN LAS DELEGACIONES DE OFICINAS NACIONALES Y PROVINCIALES

En la mañana de este martes y a partir de la convocatoria realizada por la Cámara de Comercio, junto a otras entidades como el Colegio de Ciencias Económicas, Sociedad Rural, Federación Económica y algunos gremios, el Presidente del Concejo del Municipio, junto al edil, Dr. Raúl Fernández y sus pares de la oposición llevaron adelante una reunión, a raíz de la preocupación por la posibilidad de cierre de las delegaciones de oficinas nacionales y provinciales en nuestra localidad.

Villa Ángela: EL CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO CONTINÚA CON LA ENTREGA DE KITS ESCOLARES

Esta mañana, consultado por la #LaMañanaDeManantial, desde el Centro Empleados de Comercio, el Secretario General, Sergio Andrik, informó que continúan entregando los kits escolares para los hijos de sus afiliados, porque la entrega es hasta culminar la cantidad de hijo/a asentados en el padrón. Dicha entrega se llevará a cabo de 08:00 a 14:00 horas, en el local ubicado por calle 9 de julio, durante toda la semana.