Lunes 1 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 1 de Diciembre de 2025 y son las 18:32 - DÍA MUNDIAL DEL HIV: EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA REALIZA UNA JORNADA DE PREVENCIÓN, TESTEOS Y ASESORAMIENTO / GRAN NOTICIA: MERCADO LIBRE LLEGÓ AL CHACO / MÁS DE 1000 INTERVENCIONES POLICIALES Y 103 APREHENDIDOS EN DISTINTOS OPERATIVOS / La buscaban en Corrientes y la hallaron en Chaco: dijo que fue asaltada / "A nada de hacer historia": el mensaje de Milei a días del recambio en el Congreso / Conductor alcoholizado atropelló a cuatro jóvenes, huyó y luego fue detenido / CHARATA: Encuentran a un hombre sin vida dentro de su vivienda / VILLA ÁNGELA: ?Tuto? R. DETENIDO Y RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA EN BARRIO SAN CAYETANO / COTTON RUGBY CLUB CELEBRÓ JUNTO AL MUNICIPIO LA INAUGURACIÓN DEL ASFALTO Y PROYECTA NUEVAS OBRAS PARA 2026 / VILLA ÁNGELA: INSCRIBIERON A USUARIOS AL SUBSIDIO ENERGÉTICO EN EL CENTRO DE JUBILADOS SAN CAYETANO / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN: UNA OBRA CLAVE QUE FORTALECE LA CONECTIVIDAD ENTRE EL CENTRO Y EL BARRIO SUR / Se incendió un geriátrico en Resistencia: rescataron a 36 personas / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN UN AUTOMÓVIL CON PEDIDO DE CAPTURA Y DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA / SANTA SYLVINA: DAN CON UN HOMBRE QUE TRANSPORTABA MARIHUANA / REALIZARÁN UNA CAPTACIÓN OFICIAL DE JUGADORES EN LA CANCHA ?LA VERDECITA? DE VILLA ÁNGELA / LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA INVITA A LA CELEBRACIÓN POR EL "DÍA DE LA MUJER EMPRENDEDORA" / VILLA ÁNGELA: AVANZA A BUEN RITMO LA PAVIMENTACIÓN EN AVENIDA DEL TRABAJO / SECUESTRARON UNA MÁQUINA Y LABRARON UN ACTA POR UNA QUEMA ILEGAL / EL CONCEJO APROBÓ VARIOS PROYECTOS, PERO HUBO TENSIÓN POR LA COMISIÓN MUNICIPAL DE CORSOS / Buyatti: ?El Concejo cumplió proporcionando la herramienta legal para avanzar con los Carnavales 2026? /

24.5°

Villa Ángela

CULTURA Y ESPECTACULOS

22 de mayo de 2024

Villa Ángela: SE PRESENTA “LA FORESTAL”|Este Jueves 23 de mayo a las 22:00 en el Cine “Bernardo Álvarez”

En conferencia de prensa, la Secretaria de Cultura, Alejandra Bühler acompañada por los integrantes del elenco de la obra de teatro “La Forestal”, invitaron a la comunidad a la presentación que se realizará mañana jueves 23 de mayo a las 22:00 horas, en el cine “Bernardo Álvarez” de la Casa de las Culturas. La misma tiene un costo de dos mil pesos la entrada.

“Estamos acompañando a un gran elenco villangelense que están trabajando hace rato y es una obra que ya la hicieron hace unos años, y hoy la están reviviendo y nos enorgullece desde cultura, poder aportar a esto que habla de la forestal que tiene que ver con los orígenes de la ciudad y de su historia viva”, dijo la Secretaria de Cultura al expresar sus felicitaciones al elenco por el trabajo que vienen realizando.

Por su parte, Jorge Díaz, manifestó que esta es una obra que se realizó hace 29 años en Villa Ángela con presentación en varios lugares, y surgió la idea de volver a realizarla, con 15 personas que ya estuvieron anteriormente.

La Forestal es un género de crónica cantada, donde se cuenta la historia a través de un relato con una historia y una canción. La misma cuenta los orígenes de lo que fue la explotación del quebracho y lo que dejó en herencia como la forestal. La misma cuenta crudamente lo que fue la explotación del hombre en esos quebrachales y qué es lo que dejaron.  

 

Para ampliar la información te invitamos a escuchar el audio de la nota.



COMPARTIR:

Comentarios