Domingo 7 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 7 de Diciembre de 2025 y son las 12:42 - SAMUHÚ: RECUPERARON TRES ANIMALES VACUNOS EN UN CAMPO AJENO / VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN POR AMENAZAS CON ARMA BLANCA / PAPP SUPERVISÓ NUEVA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLES JURAMENTO Y MONTEVIDEO EN EL BARRIO SUR / CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA POPULAR MUNICIPAL ?MARCELO DE PHILIPPIS? / RECONOCIMIENTO A PERSONAS DESTACADAS DE VILLA ÁNGELA EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL CONCEJO / Detuvieron a la hija del líder de Los Chaques por el crimen de un excombatiente / PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PRESENTA LA "MISA CRIOLLA 2025" EN VILLA ÁNGELA CON ENTRADA GRATUITA Y COLECTA SOLIDARIA / SE REALIZAN TAREAS DE DESMALEZAMIENTO Y SANEAMIENTO EN LA CIUDAD / PAPP RECIBIÓ A VECINOS Y EXPRESÓ QUE COLABORARÁ CON LOS VECINOS PARA LA EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE / EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA Y PROFUNDIZACIÓN DE CUNETAS EN DIVERSOS SECTORES DE LA LOCALIDAD / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ NUEVA LÍNEA DE PRÉSTAMO PARA CONSOLIDAR DEUDAS / BS. AS: CHACO Y UNICEF AVANZAN EN ACCIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN ZONAS RURALES / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO IMPULSA QUE EL 24 Y 31 LOS NEGOCIOS CIERREN A LAS 19: SOLICITA UNA ORDENANZA CON MULTAS / ÚLTIMO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / INVITAN A LA EXPO DE LA INCLUSIÓN EL 12 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ A LAS JUGADORAS DE PADEL EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / BUYATTI: ?NO PODEMOS LEGISLAR CON COERCIÓN CUANDO EL PAÍS ESTÁ DESREGULANDO TODO ? / FUE ENCONTRADO SIN VIDA EL DETENIDO POR ATACAR CON UNA TRINCHETA A SU EXPAREJA EN SÁENZ PEÑA / IPDUV RECUERDA EL VENCIMIENTO DE CUOTAS Y LAS DISTINTAS OPCIONES DE PAGO / LANZAN OPERATIVO DE BLOQUEO DE FOCO POR CASO SOSPECHOSO DE DENGUE EN VILLA ÁNGELA /

37.1°

Villa Ángela

CULTURA Y ESPECTACULOS

11 de septiembre de 2025

EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA CELEBRA EL HISTÓRICO TRIUNFO DE LA ACADEMIA MUNICIPAL DE DANZAS FOLCLÓRICAS EN EL PRE-LABORDE 2025

La profesora de danza Natalia Pinto, de la Academia La Trasnochera dependiente de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, destacó la participación y el logro obtenido por un grupo de bailarines villangelenses en el Certamen Pre-Laborde, uno de los selectivos nacionales más importantes en danza y malambo, realizado el pasado 6 de septiembre en Puerto Tirol.

“El fin de semana pasado, que fue el 6 de septiembre, estuvimos participando un grupo reducido, que es el grupo de adultos del ballet municipal La Trasnochera, en uno de los selectivos nacionales, tanto Danza y Malambo, que se llama el Pre-Laborde”, explicó Pinto. Y agregó: “Con cinco conjuntos de danza hemos salido con primer puesto, lo que nos abre la puerta para el selectivo que se hace en Córdoba, el Laborde 2026, del cual ahora formamos parte de la delegación del Chaco y vamos a defender este título”.

La profesora resaltó la importancia histórica del logro alcanzado: “Otra de las cosas que hemos visto, alrededor de todos los años que hemos tenido nosotros, como también hemos estudiado, es la primera vez en la historia que Villa Ángela lleva a un grupo tradicional a este tipo de certámenes nacionales, que es el Laborde 2026”.

En cuanto a la propuesta presentada, Pinto indicó: “Con esto mostramos un pedacito de lo que nosotros llevamos, de nuestra querida Villa Ángela, y obviamente mostrar también cómo era el Chaco en los años 40, del cual vamos a ir a representar allá en Laborde 2026”.

El certamen en Puerto Tirol se desarrolló desde el mediodía hasta las cinco de la mañana, en una jornada extensa y con bajas temperaturas. Sin embargo, el esfuerzo dio frutos. “A pesar de todo eso, los chicos lograron este gran triunfo, que es lo que nos va a caracterizar”, expresó Pinto.

El grupo que participó estuvo integrado por 16 bailarines —ocho parejas— junto a músicos en vivo, requisito indispensable del certamen. Los músicos fueron Tele Miranda (Villa Ángela), Dani Moreira, Aldana Barbosa y Manuel Ñañez (Resistencia). Los bailarines que conformaron el cuadro fueron Silvia Altamiranda, Darío Montes, Ezequiel Pérez, Joana Rubio, Gonzalo Díaz, Natalia Bújamer, Carla Rajoy, Gustavo Casco, Jorge Martínez, Carla González, José Leguizamón, Vanessa Paré, Jonathan Velasque, Jaquelina Ramírez, además de los propios profesores, incluida Natalia Pinto. El conjunto contó además con la locución de Ulises Quintana.

Finalmente, Pinto agradeció el acompañamiento recibido: “Quiero agradecer a toda la gente que nos acompañó, agradecer a cultura, a la municipalidad que también nos ayudó para poder llegar, porque es difícil en estos tiempos, y eso hizo también que todo el sacrificio que han hecho los chicos valiera la pena para obtener este premio”.



COMPARTIR:

Comentarios