Domingo 28 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 28 de Diciembre de 2025 y son las 04:08 - RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP / DERKA Y VARGAS PRESENTÓ PROMOCIONES DEL TOYOTA PLAN Y NUEVOS MODELOS PARA 2026 EN VILLA ÁNGELA / TRAS LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS, EL MUNICIPIO REALIZA INTENSAS TAREAS DE LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS / BALANCE POSITIVO DE LOS CONTROLES COMERCIALES POR NAVIDAD EN VILLA ÁNGELA / NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS ELÉCTRICOS: QUIÉNES SEGUIRÁN RECIBIENDO AYUDA Y CÓMO IMPACTARÁ EN LAS BOLETAS DESDE 2026 / POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó / CNEL. DUGRATY: UN AUTOMÓVIL VOLCÓ, Y TRES VILLANGELENSES RESULTARON LESIONADOS / INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA /

30.4°

Villa Ángela

CULTURA Y ESPECTACULOS

11 de septiembre de 2025

EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA CELEBRA EL HISTÓRICO TRIUNFO DE LA ACADEMIA MUNICIPAL DE DANZAS FOLCLÓRICAS EN EL PRE-LABORDE 2025

La profesora de danza Natalia Pinto, de la Academia La Trasnochera dependiente de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, destacó la participación y el logro obtenido por un grupo de bailarines villangelenses en el Certamen Pre-Laborde, uno de los selectivos nacionales más importantes en danza y malambo, realizado el pasado 6 de septiembre en Puerto Tirol.

“El fin de semana pasado, que fue el 6 de septiembre, estuvimos participando un grupo reducido, que es el grupo de adultos del ballet municipal La Trasnochera, en uno de los selectivos nacionales, tanto Danza y Malambo, que se llama el Pre-Laborde”, explicó Pinto. Y agregó: “Con cinco conjuntos de danza hemos salido con primer puesto, lo que nos abre la puerta para el selectivo que se hace en Córdoba, el Laborde 2026, del cual ahora formamos parte de la delegación del Chaco y vamos a defender este título”.

La profesora resaltó la importancia histórica del logro alcanzado: “Otra de las cosas que hemos visto, alrededor de todos los años que hemos tenido nosotros, como también hemos estudiado, es la primera vez en la historia que Villa Ángela lleva a un grupo tradicional a este tipo de certámenes nacionales, que es el Laborde 2026”.

En cuanto a la propuesta presentada, Pinto indicó: “Con esto mostramos un pedacito de lo que nosotros llevamos, de nuestra querida Villa Ángela, y obviamente mostrar también cómo era el Chaco en los años 40, del cual vamos a ir a representar allá en Laborde 2026”.

El certamen en Puerto Tirol se desarrolló desde el mediodía hasta las cinco de la mañana, en una jornada extensa y con bajas temperaturas. Sin embargo, el esfuerzo dio frutos. “A pesar de todo eso, los chicos lograron este gran triunfo, que es lo que nos va a caracterizar”, expresó Pinto.

El grupo que participó estuvo integrado por 16 bailarines —ocho parejas— junto a músicos en vivo, requisito indispensable del certamen. Los músicos fueron Tele Miranda (Villa Ángela), Dani Moreira, Aldana Barbosa y Manuel Ñañez (Resistencia). Los bailarines que conformaron el cuadro fueron Silvia Altamiranda, Darío Montes, Ezequiel Pérez, Joana Rubio, Gonzalo Díaz, Natalia Bújamer, Carla Rajoy, Gustavo Casco, Jorge Martínez, Carla González, José Leguizamón, Vanessa Paré, Jonathan Velasque, Jaquelina Ramírez, además de los propios profesores, incluida Natalia Pinto. El conjunto contó además con la locución de Ulises Quintana.

Finalmente, Pinto agradeció el acompañamiento recibido: “Quiero agradecer a toda la gente que nos acompañó, agradecer a cultura, a la municipalidad que también nos ayudó para poder llegar, porque es difícil en estos tiempos, y eso hizo también que todo el sacrificio que han hecho los chicos valiera la pena para obtener este premio”.



COMPARTIR:

Comentarios