SALUD

Villa Ángela: INVITAN A MUJERES EMBARAZAS A REALIZARSE LA VACUNA DE PREVENCIÓN DEL VIRUS SINCICIAL RESPIRATORIO

Tras el lanzamiento realizado ayer, a nivel provincial de la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) para mujeres embarazas y recientemente incorporadas al calendario nacional. Esta mañana, la Licenciada Florencia Colman, integrante del servicio de Inmunizaciones del Hospital “Dr. Salvador Mazza”, informó que dicha vacunas ya están disponible en los diferentes vacunatorios de los centros de salud publica de la ciudad.

Villa Ángela: CAPS “DR. BRAVERMAN” | Este sábado realizará un nuevo operativo de vacunación abierto a toda la comunidad

Con el fin de brindar a la comunidad de su área programática, la posibilidad de tener acceso a las vacunas y mantener al día el carnet de vacunación, este sábado 17 de febrero, el Centro de Atención Primaria de Salud “Dr. Braverman”, llevara adelante un nuevo Operativo de Vacunación. El mismo se realizará de 09:00 a 12:00 horas, por orden de llegada y deberán presentar DNI junto al Carnet de Vacunación.

FIEBRE AMARILLA: SALUD VACUNA A LAS PERSONAS QUE VIAJEN A PAÍSES CON CIRCULACIÓN DE LA ENFERMEDAD

Iniciada la temporada de verano y de las vacaciones, desde el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud del Chaco, se recuerda a la comunidad que se encuentra a disposición la vacunación contra la fiebre amarilla. Se trata de un requisito indispensable para quienes realicen viajes a zonas endémicas, incluyendo 33 países de África, y zonas rurales y selváticas de Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Trinidad y Tobago, Guyana, Surinam y Guyana francesa

LOS VUELOS SANITARIOS VOLVERÁN A ESTAR AL SERVICIO DE LOS CHAQUEÑOS

Desde el Aeropuerto Internacional de Resistencia, el Ministerio de Salud, en conjunto con la Secretaría General de la Gobernación, llevaron a cabo tareas de control, inspección y refuncionalización de las vías de aeronavegación y vuelos sanitarios a través del Cesna Gran Caravan 208

La ministra de Salud destacó la importancia de que la población mantenga al día sus refuerzos de vacunación ante el aumento de casos de Covid

Carolina Centeno pidió tranquilidad a la población y recordó la vigencia del uso obligatorio de barbijos dentro de los establecimientos sanitarios tanto públicos como privados. “Hasta el momento no se ha reflejado un aumento en la internación o en las personas bajo asistencia respiratoria mecánica, ni de fallecimientos”, detalló

Villa Ángela: SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DEL DENGUE | Karina Ramírez “Tenemos muy poquitos casos y seguimos trabajando en conjunto con el laboratorio”

Esta mañana, la Directora de Zona Sanitaria I, Lic. Karina Ramírez, informó sobre la situación epidemiológica del dengue, la cual a través del último reporte realizado por el Ministerio de Salud de la Provincia, indicó que hubo un total de 62 casos en Chaco. No obstante, manifestó que continúan trabajando y que gracias al frío de la última semana, se pudo obtener un respiro.

ALARMA EN MISIONES Y CORRIENTES POR CASOS DE FIEBRE AMARILLA EN EL SUR DE BRASIL

La muerte de un mono en el país vecino encendió las alarmas en ambas provincias. Hacía cinco años que no se reportaban casos.
Las autoridades sanitarias de las provincias de Misiones y Corrientes activaron los protocolos preventivos ante la reaparición de casos de fiebre amarilla en varios ejemplares de monos silvestres en el sur de Brasil.