Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:57 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

23 de septiembre de 2020

Villa Ángela: MARTA MIRANDA UPCP | "el hospital tiene muchísima gente que está en negro."

#RadioManantial89.3 en comunicación telefónica con Marta Miranda, Delegada del Interior del Gremio UPCP, se refirió al aumento aceptado tras la propuesta del Gobernador, y también a la situación de los Registros Civiles, trabajadores del Hospital "Salvador Mazza" y los Centros de Salud de la localidad.

“…nos dio un aumento el Gobernador, y eso ahora fue aprobado de forma unánime por los delegados de la Provincia. El aumento fue de un 5% en todos los ítems, y después aumentó $2.000 en el refrigerio, pero dos meses con retroactivos, que serían que dos meses se van a cobrar $ 6.500 y después se va a volver a los $ 5.000.

“…no es lo que nosotros creíamos porque necesitábamos más  y que sea más en blanco para que puedan cobrar los jubilados pero dijo (El Gobernador), que va a seguir dialogando y tratar de arreglar un poco más antes de fin de año…”, expresó Marta Mirando, Delegada del Interior del Gremio UPCP.

EL REGISTRO CIVIL DE VILLA ÁNGELA

“…la provincia no le estaba pagando los alquileres, entonces ellos están teniendo problemas porque los dueños quieren cobrar  y se manifiestan de una forma u otra, un día le cortan el agua, al otro le cortan la luz, les van rotando los insumos del registro civil del centro…”, explicó Miranda.

“…Hasta ahora no hay solución, porque recién termino de hablar con la delegada y me dice que hasta ahora no se solucionó.

Y el registro civil que está en frente de la Cancha de Alvear que lo trajeron del hospital por e riesgo de COVID-19 está medianamente, pero medianamente arreglado…”, indicó.

“…Lo que sí a ellos no le sacaron el agua ni la luz, pero le sacaron una pieza, asique tienen un sucuchito…”, agregó Marta  Miranda.

EL GREMIO

“…se sigue negociando porque se está trabajando con paritarias, quiere decir que se juntan todos los gremios, y están trabajando acordando a ver que se le pide, como se va a arreglar y esas cosas, y cuanto mas le va a dar.

Entonces, por el tema de sueldos, ahora tenemos que dar un paréntesis, pero si estamos luchando por los pases a planta.

El lunes hicimos una movida en el hospital, porque el hospital tiene muchísima gente que está en negro.

Nosotros, todos los paros que hace UPCP, va incluido los telegramas de reclamos de pase a planta de los empleados de la provincia del Chaco, incluidos los de Villa Ángela, y toda la zona.

Los compañeros que dicen que, no hacemos nada por los becados, por los contratados, fíjense en los instrumentos de paro que dice que es por los pases a planta, asique nosotros estamos luchando.

Y mañana tenemos una asamblea, reunión, una protesta en “EL PASTORIL”, porque los hermanos aborígenes de “EL PASTORIL”, están muy desprotegidos, olvidados, y ahí tienen varios empleados de salud, pública, hay compañeros que están trabajando en el hospital, otros en los centros de salud de Villa Ángela, los demás en el centro de salud de “EL PASTORIL”, y después están los porteros que trabajan en las escuelas…

…ellos hace más de 10 años que están con contratos, con Becas, con becas vulnerables, asique mañana a las 9:30 hs. vamos a estar presentes con otros gremios que son del hospital de Villa Ángela, vamos a ir a participar para hacer reclamos para ellos también.

…Y después la semana que viene, seguimos con otra metodología, en donde 2 veces a la semana vamos a ir a un Centro de Salud… y ahí vamos a hacer los reclamos de cada centro de Salud, que no son iguales a los del hospital, y vamos a comenzar con los reclamos…”, aseguró la Delegada de UPCP, Marta Miranda.



COMPARTIR:

Comentarios