Martes 13 de Mayo de 2025

Hoy es Martes 13 de Mayo de 2025 y son las 11:02 - RAFAEL RAMOS RESPECTO A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS: "TÉCNICAMENTE ESTAMOS EMPATADOS" / La Justicia ratificó la ley que quita de celulares en comisarías y cárceles / VILLA ÁNGELA: BOMBEROS EXTINGUIERON UN INCENDIO EN EL BARRIO 129 VIVIENDAS / Ayala y Honcheruk se consolidaron como tercera fuerza y sacuden el tablero político / PALIZA ELECTORAL: AMPLIA DIFERENCIA DE ZDERO / Enrique Urien: EL FRENTE CHACO MERECE MAS ARRASO CON EL 73% DE LOS VOTOS / ADALBERTO PAPP EMITIÓ SU VOTO Y DESTACÓ EL TRABAJO EN CONJUNTO PARA QUE SEA UN ACTO ELECCIONARIO EJEMPLAR EN TODO EL CHACO. / VOTÓ EL GOBERNADOR LEANDRO ZDERO: ?ES UN DÍA DECISIVO PARA LOS CHAQUEÑOS Y HAY QUE CONCURRIR A VOTAR" / VOTÓ JULIO FERRO: ?ES MUY IMPORTANTE QUE LA GENTE SE EXPRESE EN LAS URNAS Y ELIJA A SUS DIPUTADOS? / CON AYUDA DEL GOBERNADOR GUSTAVO VALDÉS, EL GOBIERNO DEL CHACO TRASLADÓ EN HELICÓPTERO A 2 EMBARAZADAS DESDE EL SAUZALITO A CASTELLI / VILLA ÁNGELA: LA EEP Nº 389 REALIZÓ UNA CHARLA SOBRE PRIMEROS AUXILIOS / VILLA ÁNGELA: ESTA NOCHE SHOW DE LA "RE PANDILLA", "MATÍAS GÓMEZ" Y "DALILA" EN SPORTIVO ESPAÑOL / INTENTÓ ROBAR $10 MILLONES: DETIENEN A AUTOR DE ENTRADERA FRUSTRADA EN VILLA ÁNGELA / SAN BERNARDO: ROBO A MANO ARMADA EN UN LOCAL DE 24 HORAS I CAÍDA DEL AUTOR APODADO "CALABAZA" / ?Habemus Papam?: el nuevo Papa es el cardenal estadounidense, Robert Prevost, y será León XIV / VILLA ÁNGELA: VENTA DE RIFA Y HAMBURGUESAS PARA LA OPERACIÓN DE SOFÍA / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA EN MEJORAS DEL ALUMBRADO PÚBLICO / SAN BERNARDO: SIETE PERSONAS IRRUMPIERON EN UN DOMICILIO Y AGREDIERON A UNA FAMILIA / VILLA ÁNGELA: DENUNCIÓ A SU HIJO POR HABERLE ROBADO / Villa Ángela: PIERDE LA VIDA UN JOVEN DE 26 AÑOS TRAS IMPACTARSE CON UN CAMION ESTACIONADO EN EL ACCESO NORTE /

19.1°

Villa Ángela

LOCALES

23 de septiembre de 2020

Villa Ángela: MARTA MIRANDA UPCP | "el hospital tiene muchísima gente que está en negro."

#RadioManantial89.3 en comunicación telefónica con Marta Miranda, Delegada del Interior del Gremio UPCP, se refirió al aumento aceptado tras la propuesta del Gobernador, y también a la situación de los Registros Civiles, trabajadores del Hospital "Salvador Mazza" y los Centros de Salud de la localidad.

“…nos dio un aumento el Gobernador, y eso ahora fue aprobado de forma unánime por los delegados de la Provincia. El aumento fue de un 5% en todos los ítems, y después aumentó $2.000 en el refrigerio, pero dos meses con retroactivos, que serían que dos meses se van a cobrar $ 6.500 y después se va a volver a los $ 5.000.

“…no es lo que nosotros creíamos porque necesitábamos más  y que sea más en blanco para que puedan cobrar los jubilados pero dijo (El Gobernador), que va a seguir dialogando y tratar de arreglar un poco más antes de fin de año…”, expresó Marta Mirando, Delegada del Interior del Gremio UPCP.

EL REGISTRO CIVIL DE VILLA ÁNGELA

“…la provincia no le estaba pagando los alquileres, entonces ellos están teniendo problemas porque los dueños quieren cobrar  y se manifiestan de una forma u otra, un día le cortan el agua, al otro le cortan la luz, les van rotando los insumos del registro civil del centro…”, explicó Miranda.

“…Hasta ahora no hay solución, porque recién termino de hablar con la delegada y me dice que hasta ahora no se solucionó.

Y el registro civil que está en frente de la Cancha de Alvear que lo trajeron del hospital por e riesgo de COVID-19 está medianamente, pero medianamente arreglado…”, indicó.

“…Lo que sí a ellos no le sacaron el agua ni la luz, pero le sacaron una pieza, asique tienen un sucuchito…”, agregó Marta  Miranda.

EL GREMIO

“…se sigue negociando porque se está trabajando con paritarias, quiere decir que se juntan todos los gremios, y están trabajando acordando a ver que se le pide, como se va a arreglar y esas cosas, y cuanto mas le va a dar.

Entonces, por el tema de sueldos, ahora tenemos que dar un paréntesis, pero si estamos luchando por los pases a planta.

El lunes hicimos una movida en el hospital, porque el hospital tiene muchísima gente que está en negro.

Nosotros, todos los paros que hace UPCP, va incluido los telegramas de reclamos de pase a planta de los empleados de la provincia del Chaco, incluidos los de Villa Ángela, y toda la zona.

Los compañeros que dicen que, no hacemos nada por los becados, por los contratados, fíjense en los instrumentos de paro que dice que es por los pases a planta, asique nosotros estamos luchando.

Y mañana tenemos una asamblea, reunión, una protesta en “EL PASTORIL”, porque los hermanos aborígenes de “EL PASTORIL”, están muy desprotegidos, olvidados, y ahí tienen varios empleados de salud, pública, hay compañeros que están trabajando en el hospital, otros en los centros de salud de Villa Ángela, los demás en el centro de salud de “EL PASTORIL”, y después están los porteros que trabajan en las escuelas…

…ellos hace más de 10 años que están con contratos, con Becas, con becas vulnerables, asique mañana a las 9:30 hs. vamos a estar presentes con otros gremios que son del hospital de Villa Ángela, vamos a ir a participar para hacer reclamos para ellos también.

…Y después la semana que viene, seguimos con otra metodología, en donde 2 veces a la semana vamos a ir a un Centro de Salud… y ahí vamos a hacer los reclamos de cada centro de Salud, que no son iguales a los del hospital, y vamos a comenzar con los reclamos…”, aseguró la Delegada de UPCP, Marta Miranda.



COMPARTIR:

Comentarios