Domingo 30 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 30 de Agosto de 2026 y son las 10:34 -

LOCALES

16 de noviembre de 2024

VILLA ÁNGELA: SE REALIZÓ LA 6TA. REUNIÓN REGIONAL CON FUNCIONARIOS PROVINCIALES, ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES DE LAS COMUNIDADES

Continuando con el trabajo en territorio, el equipo de funcionarios provinciales del gobernador Leandro Zdero se reunió en Villa Ángela, con representantes de las comunidades, y localidades vecinas. Este 6to. Encuentro Regional, que lo realiza la Secretaría de Asuntos Estratégicos, a cargo de Marcos Resico

Esta actividad no solo se centró en la localidad anfitriona, sino que también contó con la participación de representantes de Chorotis, Santa Sylvina, Coronel Du Graty, San Bernardo, La Clotilde, La Tigra, Samuhú y Enrique Urien. Al referirse a este encuentro, Marcos Resico resaltó la importancia de la impronta del gobernador Leandro Zdero de que se había planteado ya durante la campaña electoral, quien hablaba de volver a potenciar las regiones nuevamente, en la cual se está trabajando. “Vamos a continuar también en la localidad de Sáenz Peña, como región centro de la provincia”. Además agregó: “Nosotros tenemos una planificación anual de todas estas reuniones, básicamente lo que hacemos, nos reunimos todos los funcionarios, de todos los entes del Estado, también el comisario, los enfermeros, doctores, el Director del Hospital, referentes del Ñachec, registro civil, de la secretaria de deporte, todas las áreas del gobierno, que están distribuidas a lo largo y a lo ancho de la zona, en la cual nos reunimos y hacemos un análisis detallado de cada una de las localidades, de cómo se están llevando, la actividades, las problemáticas, las cosas por solucionar”, explicaba. Las demandas de los vecinos e instituciones en cada lugar permiten realizar un diagnóstico claro de las necesidades prioritarias, facilitando la proyección de políticas a corto plazo para abordar de manera efectiva estos requerimientos. Seguidamente Resico, manifestó: “Nosotros después hacemos un informe detallado y le pasamos a cada uno de los ministros, con el fin de que se vayan solucionando algunas cuestiones, que tienen que ver con estructurales, y después sirve mucho para tener el trabajo de la región, cómo está el Gobierno, y direccionar algunas cosas que seguramente están mal, potenciar las que se hacen bien y de ese modo ir trabajando en el cotidiano de una gestión que lo que busca es hacer las cosas bien, esa es la premisa del gobernador, que las cosas se hagan y que el resultado llegue a la gente”, enumeró el secretario. *LUGAR PARA INTENDENTES EN CASA GOBIERNO* El secretario de Asuntos Estratégicos, compartió una gran noticia y la mirada de este gobierno. “Pasaron 16 años de gobiernos anteriores y los intendentes, por ejemplo, a la sede de ellos, lo atendían fuera de Casa de Gobierno. Se supone que los intendentes son representantes de los pueblos, así como el gobernador”, explicaba. Y expresó la grata noticia; “tomamos la decisión de cambiarlo, en pocos días, vamos a inaugurar las oficinas, en la planta baja de Casa de Gobierno, para las comodidades de los intendentes, nosotros tenemos toda la voluntad de articular acciones con los intendentes, más allá de las cuestiones políticas, que obviamente siempre existen, y tratamos de ir sorteándolas, por lo menos de nuestra parte, poner toda la voluntad, de que las cosas se hagan como deben ser”, concluyó Marcos Resico.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: ANTE LA LLEGADA DE EL NIÑO: EL MUNICIPIO CUENTA CON SUS DOS BOMBAS ARROCERAS LISTAS PARA TRABAJAR

VILLA ÁNGELA: ANTE LA LLEGADA DE EL NIÑO: EL MUNICIPIO CUENTA CON SUS DOS BOMBAS ARROCERAS LISTAS PARA TRABAJAR

El intendente Ing. Adalberto Papp, junto al equipo técnico municipal, continúa coordinando acciones preventivas ante la posible llegada del fenómeno de El Niño, con el objetivo de reducir riesgos y contar con herramientas para responder ante eventuales emergencias climáticas.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: MUNICIPIO REALIZA UN IMPORTANTE OPERATIVO DE LIMPIEZA Y DESMALEZADO EN EL CLUB ATLÉTICO JUVENTUD

VILLA ÁNGELA: MUNICIPIO REALIZA UN IMPORTANTE OPERATIVO DE LIMPIEZA Y DESMALEZADO EN EL CLUB ATLÉTICO JUVENTUD

Equipos municipales de desmalezado realizaron un operativo de corte de pasto y limpieza integral en el predio del Club Atlético Juventud de Villa Ángela.


LOCALES
TRABAJO ARTICULADO PARA UN FUTURO MÁS VERDE EN VILLA ÁNGELA

TRABAJO ARTICULADO PARA UN FUTURO MÁS VERDE EN VILLA ÁNGELA

El equipo de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Villa Ángela acompañó a la Pastoral Ambiental de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en una jornada comunitaria destinada a promover el cuidado del ambiente.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.