LOCALES
18 de noviembre de 2024
VILLA ÁNGELA: DESTACA EL CRECIMIENTO PRODUCTIVO Y EDUCATIVO EN LA XIV MUESTRA DE ALTERNATIVAS PRODUCTIVAS SUSTENTABLES
La XIV Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudeste Chaqueño se llevó a cabo en el predio Carlos Gardel, consolidándose como un espacio clave para exhibir la diversidad productiva de la región. En este marco, el intendente Adalberto Papp destacó los avances de la ciudad en términos de infraestructura, educación y desarrollo agroindustrial, reafirmando el compromiso con el trabajo conjunto entre instituciones locales y provinciales
Crecimiento y trabajo sostenido "En esta muestra alternativa sustentable, la decimocuarta, estamos viendo toda la cadena productiva que tenemos en la región. Hoy Villa Ãngela ha crecido exponencialmente, tenemos más de 400 cuadras de pavimento en esta gestión de 9 años, hecha con maquinaria adquirida por el municipio y personal capacitado. Esto es muy importante, se ha hecho mucho y seguiremos trabajando mejor", afirmó Papp.
El intendente subrayó que el progreso alcanzado se basa en la promoción de valores como "la cultura del trabajo, el estudio, el progreso, la dedicación y el esmero", diferenciándose de prácticas que perpetúan la dependencia: "El clientelismo lleva a la gente a ser cada vez más pobre y más dependiente del Estado. La gente tiene que liberarse, trabajar en función de mejorar su calidad de vida con esfuerzo personal".
Impulso educativo y técnico
En relación con la educación y la capacitación técnica, Papp destacó el rol de instituciones como la Tecnicatura Superior Deolindo Felipe Bittel: "Está generando electromecánicos y otras profesiones que ya son contratados por empresas que vienen a trabajar a Villa Ãngela. Si queremos pasar del agro a la agroindustria, necesitamos técnicos capacitados de la región".
Articulación con el gobierno provincial El intendente también valoró la visita del ministro Zimmerman al municipio y su participación en la muestra: "Es una persona con actitud de servicio y ganas de articular acciones en conjunto para mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños. Siempre busca conjugar acciones en conjunto, como en este caso, para que la muestra sustentable sea un éxito".
Reconocimiento a los productores y organizadores. Finalmente, Papp recorrió la nueva cooperativa agrÃcola cercana a la ciudad, donde resaltó el esfuerzo histórico de los productores: "Venimos de muchos productores o hijos de productores que vinieron de Europa buscando un destino de vida y trabajo. No venÃan a buscar nada regalado, sino a trabajar, a crear una familia y generar un mejor futuro para sus hijos".
Con palabras de agradecimiento, felicitó a las instituciones involucradas: "Tengo que felicitar a todos los que han trabajado tanto en esta muestra, como el INTA, el municipio y el gobierno provincial, que lograron algo que muchas veces se suspende por problemas económicos".
La XIV Muestra de Alternativas Productivas Sustentables reafirma el compromiso de Villa Ãngela con el desarrollo regional, destacando la importancia del trabajo en conjunto para construir un futuro más próspero y sostenible.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PRODUCTORES SE CAPACITARON SOBRE ALIMENTACIÓN INVERNAL Y MANEJO DE PASTURAS
Con una importante participación de productores y jóvenes vinculados al sector agropecuario, se llevó adelante una jornada de capacitación organizada por el Ateneo de Jóvenes de la Sociedad Rural junto al INTA Sáenz Peña, donde se abordaron estrategias de alimentación invernal para el ganado y el manejo de pasturas.
CRISIS Y GESTIÓN: EL TESORO MUNICIPAL APORTA ALREDEDOR DE 500 MILLONES DE PESOS MENSUALES PARA SOSTENER ÁREAS ESENCIALES
El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, se refirió a la compleja situación económica que atraviesa el municipio y aseguró que la gestión continúa sosteniendo obras públicas, servicios esenciales y el pago de salarios pese a la fuerte caída de recursos coparticipables y el aumento permanente de costos operativos.
“¿Y DESPUÉS DE LOS 60 QUÉ?”: REALIZARÁN UNA CHARLA-TALLER GRATUITA PARA ADULTOS MAYORES
La psicóloga social Adela Garber llevará adelante este viernes 8 de mayo una nueva charla-taller destinada a adultos mayores bajo el nombre “¿Y después de los 60 qué?”, una propuesta orientada al acompañamiento, la reflexión y el crecimiento personal en la tercera edad.
