Viernes 3 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 3 de Abril de 2026 y son las 15:30 -

LOCALES

18 de noviembre de 2024

VILLA ÁNGELA: DESTACA EL CRECIMIENTO PRODUCTIVO Y EDUCATIVO EN LA XIV MUESTRA DE ALTERNATIVAS PRODUCTIVAS SUSTENTABLES



La XIV Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudeste Chaqueño se llevó a cabo en el predio Carlos Gardel, consolidándose como un espacio clave para exhibir la diversidad productiva de la región. En este marco, el intendente Adalberto Papp destacó los avances de la ciudad en términos de infraestructura, educación y desarrollo agroindustrial, reafirmando el compromiso con el trabajo conjunto entre instituciones locales y provinciales

Crecimiento y trabajo sostenido "En esta muestra alternativa sustentable, la decimocuarta, estamos viendo toda la cadena productiva que tenemos en la región. Hoy Villa Ángela ha crecido exponencialmente, tenemos más de 400 cuadras de pavimento en esta gestión de 9 años, hecha con maquinaria adquirida por el municipio y personal capacitado. Esto es muy importante, se ha hecho mucho y seguiremos trabajando mejor", afirmó Papp.

El intendente subrayó que el progreso alcanzado se basa en la promoción de valores como "la cultura del trabajo, el estudio, el progreso, la dedicación y el esmero", diferenciándose de prácticas que perpetúan la dependencia: "El clientelismo lleva a la gente a ser cada vez más pobre y más dependiente del Estado. La gente tiene que liberarse, trabajar en función de mejorar su calidad de vida con esfuerzo personal".

Impulso educativo y técnico

En relación con la educación y la capacitación técnica, Papp destacó el rol de instituciones como la Tecnicatura Superior Deolindo Felipe Bittel: "Está generando electromecánicos y otras profesiones que ya son contratados por empresas que vienen a trabajar a Villa Ángela. Si queremos pasar del agro a la agroindustria, necesitamos técnicos capacitados de la región".

Articulación con el gobierno provincial El intendente también valoró la visita del ministro Zimmerman al municipio y su participación en la muestra: "Es una persona con actitud de servicio y ganas de articular acciones en conjunto para mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños. Siempre busca conjugar acciones en conjunto, como en este caso, para que la muestra sustentable sea un éxito".

Reconocimiento a los productores y organizadores. Finalmente, Papp recorrió la nueva cooperativa agrícola cercana a la ciudad, donde resaltó el esfuerzo histórico de los productores: "Venimos de muchos productores o hijos de productores que vinieron de Europa buscando un destino de vida y trabajo. No venían a buscar nada regalado, sino a trabajar, a crear una familia y generar un mejor futuro para sus hijos".

Con palabras de agradecimiento, felicitó a las instituciones involucradas: "Tengo que felicitar a todos los que han trabajado tanto en esta muestra, como el INTA, el municipio y el gobierno provincial, que lograron algo que muchas veces se suspende por problemas económicos".

La XIV Muestra de Alternativas Productivas Sustentables reafirma el compromiso de Villa Ángela con el desarrollo regional, destacando la importancia del trabajo en conjunto para construir un futuro más próspero y sostenible.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
POR GESTIONES DE “PUNCHI” VÁZQUEZ REACTIVARON 13 DE LAS 15 CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD

POR GESTIONES DE “PUNCHI” VÁZQUEZ REACTIVARON 13 DE LAS 15 CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD

En diálogo con La Mañana de Manantial, el comisario retirado y técnico superior en seguridad Gustavo “Punchi” Vázquez se refirió a la necesidad de fortalecer el sistema de videovigilancia en la ciudad y avanzar hacia la creación de un centro de monitoreo acorde al crecimiento de la localidad.

LOCALES
SERGIO ANDRIK DESTACÓ EL HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS Y EXPLICÓ CÓMO SE TRABAJARÁ DURANTE LOS FERIADOS

SERGIO ANDRIK DESTACÓ EL HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS Y EXPLICÓ CÓMO SE TRABAJARÁ DURANTE LOS FERIADOS

En el marco del acto por el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, realizado en la plaza central de la ciudad, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Andrik, participó del homenaje y destacó la importancia de mantener viva la memoria de quienes combatieron en 1982.

LOCALES
EDUARDO “LALO” GÓMEZ PIDIÓ MAYOR COMPROMISO POLÍTICO CON LA CAUSA MALVINAS: “DÍGANLES A SUS REPRESENTANTES QUE LOS VETERANOS DE GUERRA SIEMPRE VAMOS A SEGUIR LUCHANDO POR ESTA CAUSA”

EDUARDO “LALO” GÓMEZ PIDIÓ MAYOR COMPROMISO POLÍTICO CON LA CAUSA MALVINAS: “DÍGANLES A SUS REPRESENTANTES QUE LOS VETERANOS DE GUERRA SIEMPRE VAMOS A SEGUIR LUCHANDO POR ESTA CAUSA”

En el acto conmemorativo por el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el veterano de guerra Eduardo “Lalo” Gómez brindó un discurso cargado de memoria, reconocimiento a los caídos y un fuerte llamado a sostener el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.