Sábado 15 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2026 y son las 14:14 -

LOCALES

18 de noviembre de 2024

VILLA ÁNGELA: DESTACA EL CRECIMIENTO PRODUCTIVO Y EDUCATIVO EN LA XIV MUESTRA DE ALTERNATIVAS PRODUCTIVAS SUSTENTABLES



La XIV Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudeste Chaqueño se llevó a cabo en el predio Carlos Gardel, consolidándose como un espacio clave para exhibir la diversidad productiva de la región. En este marco, el intendente Adalberto Papp destacó los avances de la ciudad en términos de infraestructura, educación y desarrollo agroindustrial, reafirmando el compromiso con el trabajo conjunto entre instituciones locales y provinciales

Crecimiento y trabajo sostenido "En esta muestra alternativa sustentable, la decimocuarta, estamos viendo toda la cadena productiva que tenemos en la región. Hoy Villa Ángela ha crecido exponencialmente, tenemos más de 400 cuadras de pavimento en esta gestión de 9 años, hecha con maquinaria adquirida por el municipio y personal capacitado. Esto es muy importante, se ha hecho mucho y seguiremos trabajando mejor", afirmó Papp.

El intendente subrayó que el progreso alcanzado se basa en la promoción de valores como "la cultura del trabajo, el estudio, el progreso, la dedicación y el esmero", diferenciándose de prácticas que perpetúan la dependencia: "El clientelismo lleva a la gente a ser cada vez más pobre y más dependiente del Estado. La gente tiene que liberarse, trabajar en función de mejorar su calidad de vida con esfuerzo personal".

Impulso educativo y técnico

En relación con la educación y la capacitación técnica, Papp destacó el rol de instituciones como la Tecnicatura Superior Deolindo Felipe Bittel: "Está generando electromecánicos y otras profesiones que ya son contratados por empresas que vienen a trabajar a Villa Ángela. Si queremos pasar del agro a la agroindustria, necesitamos técnicos capacitados de la región".

Articulación con el gobierno provincial El intendente también valoró la visita del ministro Zimmerman al municipio y su participación en la muestra: "Es una persona con actitud de servicio y ganas de articular acciones en conjunto para mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños. Siempre busca conjugar acciones en conjunto, como en este caso, para que la muestra sustentable sea un éxito".

Reconocimiento a los productores y organizadores. Finalmente, Papp recorrió la nueva cooperativa agrícola cercana a la ciudad, donde resaltó el esfuerzo histórico de los productores: "Venimos de muchos productores o hijos de productores que vinieron de Europa buscando un destino de vida y trabajo. No venían a buscar nada regalado, sino a trabajar, a crear una familia y generar un mejor futuro para sus hijos".

Con palabras de agradecimiento, felicitó a las instituciones involucradas: "Tengo que felicitar a todos los que han trabajado tanto en esta muestra, como el INTA, el municipio y el gobierno provincial, que lograron algo que muchas veces se suspende por problemas económicos".

La XIV Muestra de Alternativas Productivas Sustentables reafirma el compromiso de Villa Ángela con el desarrollo regional, destacando la importancia del trabajo en conjunto para construir un futuro más próspero y sostenible.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL CLUB DE LEONES LANZÓ UNA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER INFANTIL

VILLA ÁNGELA: EL CLUB DE LEONES LANZÓ UNA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER INFANTIL

El Club de Leones de Villa Ángela, junto a los Leos, lanzó una campaña solidaria para reunir elementos de higiene y cuidado personal destinados a niños con cáncer infantil y sus familias.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN UNIDOS POR UN FUTURO LANZÓ UN BONO CONTRIBUCIÓN CON 18 PREMIOS

VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN UNIDOS POR UN FUTURO LANZÓ UN BONO CONTRIBUCIÓN CON 18 PREMIOS

La Fundación Unidos por un Futuro lanzó un nuevo bono contribución para recaudar fondos y sostener las actividades que desarrolla en acompañamiento de personas que atraviesan situaciones de consumo problemático y sus familias.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: SPECIALE: “EL MUNICIPIO ESTÁ HACIENDO TODO LO QUE ESTÁ A SU ALCANCE CON RECURSOS LIMITADOS”

VILLA ÁNGELA: SPECIALE: “EL MUNICIPIO ESTÁ HACIENDO TODO LO QUE ESTÁ A SU ALCANCE CON RECURSOS LIMITADOS”

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ángela, contador Claudio Speciale, brindó un panorama detallado sobre la compleja situación financiera que atraviesa la administración local. En un contexto nacional recesivo, el funcionario destacó el esfuerzo de la gestión del intendente Adalberto Papp para sostener los servicios básicos, garantizar el sueldo del personal en tiempo y forma, y responder a los proveedores, a pesar de una marcada caída en los ingresos por coparticipación.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.