Viernes 23 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 23 de Mayo de 2025 y son las 21:12 - VILLA ÁNGELA: GUILLERMO BUYATTI: "EL CONCEJO ACOMPAÑA EL CRECIMIENTO DE UNA CIUDAD QUE NO DEJA DE AVANZAR" / CON UN EMOTIVO ACTO SE CELEBRÓ EL 35° ANIVERSARIO DEL MUSEO HISTÓRICO REGIONAL MUNICIPAL ?RUBÉN JESÚS FERRER? / "ARTESANO DEL HUMOR", HOMENAJE MUSICAL PARA DON LUIS LANDRISCINA POR RICARDO ROSZEZUK / EL GOBERNADOR ZDERO ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE SUELDOS Y EL AGUINALDO PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA / TALLER DE CUIDADO DE LA PIEL EN LA CASA DE LA CULTURA: CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL CÁNCER CUTÁNEO / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA PROMUEVE ACTIVIDADES GRATUITAS EN ESPACIOS VERDES RESTAURADOS / VILLA ÁNGELA: DENUNCIAN QUE SUJETO CON ACTITUD SOSPECHOSA MERODEA POR UNA ESCUELA / VILLA ÁNGELA: CeNoVi SE PREPARA PARA FESTEJAR SU 18° ANIVERSARIO / VILLA ÁNGELA: RAÚL FERNÁNDEZ SE REFIRIÓ A LOS TEMAS QUE SE TRATARON EN LA SESIÓN DE CONCEJO DE HOY / SE REALIZÓ EL TOUR HISTÓRICO ?VOCES DE LA TANINERA? EN EL MARCO DEL 115° ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN ARMAS Y ANIMAL FAENADO EN OPERATIVO RURAL / SAN BERNARDO: PERSONAL DEL SERVICIO EXTERNO ESCLARECE UN SUPUESTO HURTO / EL NBCH ACLARÓ SOBRE EL NUEVO SISTEMA PARA EL COBRO DE PRÉSTAMOS PERSONALES / VILLA ÁNGELA: CLUB SPORTIVO ESPAÑOL LANZÓ UN BINGO CON MÁS DE DOS MILLONES DE PESOS EN PREMIOS / SAN BERNARDO: ESCLARECEN DOS ROBOS Y RECUPERAN HERRAMIENTAS, ARMAS Y DINERO PARAGUAYO / VIAJE A LA FIESTA DE "NUESTRA MADRE DEL PERPETUO SOCORRO" EN SALTA / LA DIRECCIÓN DE DEPORTES MUNICIPAL OFRECE CLASES GRATUITAS DE GIMNASIA PARA ADULTOS / VILLA ÁNGELA: BOMBEROS RESCATARON Y RESTITUYERON A SU HÁBITAT A UNA COMADREJA / VILLA ÁNGELA: PRIMERA MARATÓN ORGANIZADA POR LA PARROQUIA "SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS" / VILLA ÁNGELA: DIEGO NECESITA AYUDA PARA OPERARSE DE LA RETINA DE SU OJO DERECHO /

17.53°

Villa Ángela

LOCALES

18 de noviembre de 2024

VILLA ÁNGELA: DESTACA EL CRECIMIENTO PRODUCTIVO Y EDUCATIVO EN LA XIV MUESTRA DE ALTERNATIVAS PRODUCTIVAS SUSTENTABLES



La XIV Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudeste Chaqueño se llevó a cabo en el predio Carlos Gardel, consolidándose como un espacio clave para exhibir la diversidad productiva de la región. En este marco, el intendente Adalberto Papp destacó los avances de la ciudad en términos de infraestructura, educación y desarrollo agroindustrial, reafirmando el compromiso con el trabajo conjunto entre instituciones locales y provinciales

Crecimiento y trabajo sostenido "En esta muestra alternativa sustentable, la decimocuarta, estamos viendo toda la cadena productiva que tenemos en la región. Hoy Villa Ángela ha crecido exponencialmente, tenemos más de 400 cuadras de pavimento en esta gestión de 9 años, hecha con maquinaria adquirida por el municipio y personal capacitado. Esto es muy importante, se ha hecho mucho y seguiremos trabajando mejor", afirmó Papp.

El intendente subrayó que el progreso alcanzado se basa en la promoción de valores como "la cultura del trabajo, el estudio, el progreso, la dedicación y el esmero", diferenciándose de prácticas que perpetúan la dependencia: "El clientelismo lleva a la gente a ser cada vez más pobre y más dependiente del Estado. La gente tiene que liberarse, trabajar en función de mejorar su calidad de vida con esfuerzo personal".

Impulso educativo y técnico

En relación con la educación y la capacitación técnica, Papp destacó el rol de instituciones como la Tecnicatura Superior Deolindo Felipe Bittel: "Está generando electromecánicos y otras profesiones que ya son contratados por empresas que vienen a trabajar a Villa Ángela. Si queremos pasar del agro a la agroindustria, necesitamos técnicos capacitados de la región".

Articulación con el gobierno provincial El intendente también valoró la visita del ministro Zimmerman al municipio y su participación en la muestra: "Es una persona con actitud de servicio y ganas de articular acciones en conjunto para mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños. Siempre busca conjugar acciones en conjunto, como en este caso, para que la muestra sustentable sea un éxito".

Reconocimiento a los productores y organizadores. Finalmente, Papp recorrió la nueva cooperativa agrícola cercana a la ciudad, donde resaltó el esfuerzo histórico de los productores: "Venimos de muchos productores o hijos de productores que vinieron de Europa buscando un destino de vida y trabajo. No venían a buscar nada regalado, sino a trabajar, a crear una familia y generar un mejor futuro para sus hijos".

Con palabras de agradecimiento, felicitó a las instituciones involucradas: "Tengo que felicitar a todos los que han trabajado tanto en esta muestra, como el INTA, el municipio y el gobierno provincial, que lograron algo que muchas veces se suspende por problemas económicos".

La XIV Muestra de Alternativas Productivas Sustentables reafirma el compromiso de Villa Ángela con el desarrollo regional, destacando la importancia del trabajo en conjunto para construir un futuro más próspero y sostenible.



COMPARTIR:

Comentarios