Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:33 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

8 de junio de 2020

Villa Ángela: COLECTA SOLIDARIA Y OLLA POPULAR PARA COLABORAR CON EL MERENDERO DEL LOTE 20

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3, en Comunicación telefónica con Lorena Palavecino, una de las encargadas de esta gran movida solidaria, expresó la situación en la que está hace varios años el merendero, y las razones por las que llevaron a realizar esta movida solidaria.

Lorena Palavecino, comentó a Radio Manantial que se está haciendo una colecta solidaria para ayudar a un merendero ubicado en el Lote 20 y que atiende a 190 niños. Este sábado se necesita ingredientes para hacer una olla popular, además para preparar la leche durante la semana. Donaciones en Mendoza N°1600 del Lote 20 de esta ciudad, o llamar al tel. 3624-111050.

Al respecto Lorena pidió la solidaridad de la gente, expresando: “Estamos realizando una colecta solidaria para colaborar con el merendero del Lote 20, el que lo lleva adelante María Miranda y dos mujeres más de “Mujeres en Lucha” de Pueblos Originarios. La semana pasada nos enteramos de que estaban en situación de emergencia y nos acercamos a conocerla, decidiendo hacer primero una olla popular este sábado y después continuar colaborando con lo que es el merendero en sí. Lo que estamos pidiendo para el sábado que vamos a hacer un guiso de arroz, los ingredientes. Además la colaboración para todo lo que es el merendero, ya que ellos están poniendo de su bolsillo para darles leche a los casi 190 niños en total que son los que asisten al merendero, hasta hace poco recibían alguna ayuda desde Desarrollo Social, pero por la pandemia dejaron de enviarles pan, de manera que lo que solamente le están pudiendo dar es leche a los chicos, entonces queríamos pedirle a la comunidad otros tipos de donaciones como harina y esas cosas, así nosotros poder ayudarles a hacer pan, facturas o lo que fuere. En realidad, desde hace bastante tiempo que están en esta situación, pero ahora se empeoró por la cuarentena, ellos hace dos años que están con este merendero y lo llevan a pulmón, ponen plata de su bolsillo, pero son familias humildes también que están dentro del mismo barrio. Como decía anteriormente, la municipalidad les estaba dando 10 kilos de pan hasta hace dos semanas, pero por el tema de la pandemia dejaron de darles eso. Este merendero funcionaba todos los días, pero después comenzaron a darles la leche solamente los días lunes, miércoles y viernes, así que todo el que quiera colaborar pueden hacer alguna transferencia bancaria a un CBU que tenemos o acercarse a nosotros en Rawson N°236, mi número de teléfono es 3624-111050 o al propio merendero que está en Mendoza N°1600 del Lote 20 que es la casa de María Miranda. Toda ayuda es bienvenida, todos los que puedan donar leche, azúcar, harina, grasa, arroz, fideo, verduras o cualquier cosa que pueda servir para el merendero, les vamos a agradecer muchísimo”.  

 



COMPARTIR:

Comentarios