Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 16:52 -

LOCALES

29 de abril de 2024

Villa Ángela: SERGIO ANDRIK, SECRETARIO GENERAL DEL CEC | Por Ley el 1º de Mayo fue declarado feriado nacional por celebrarse el “Día del Trabajador”

Esta mañana, el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Sergio G. Andrik, informó que a raíz de que el 1º de mayo, es un día muy especial para todos los trabajadores y a partir del 2019, tratamos que se haga lo que dice la ley. Por lo que este miércoles y acordado con todos los empleadores, se le dará el descanso a los trabajadores durante la jornada completa, por Ley Nº27.399 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

@redacción Fm Manantial 89.3

“A través de una nota y como desde el 2019 que asumimos, está nuevamente acordado que el día 1 de mayo va ser día no laborable, a todos aquellos empresarios que tienen empleados en relación de dependencia. Si pueden abrir, siempre y cuando sea atendido por su propio dueño o su familia y siempre cuando, en las inspecciones que hacemos no se detecten que hay empleados con relación de dependencia o empleados no registrados porque ahí se elabora las actas correspondientes y el Ministerio es quien determina las multas”, explicó.

Asimismo, Sergio Andrik anunció que se realizaran los controles correspondientes, ya que siempre se reciben las denuncias en el CEC. “Nosotros hoy estamos trabajando en conjunto con la Dirección de Trabajo de la provincia y los gremios colegas, como es Sáenz Peña, Quitilipi, San Martín, Resistencia y hoy, se ha sumado Charata con su nuevo equipo de trabajo, para trabajar en conjunto. Y la subsecretaría de trabajo de la provincia que está brindando su apoyo hacia los trabajadores en los días especiales, donde también el Presidente de la Cámara de Comercio también trabaja con nosotros en estos acuerdos”, manifestó.

Por ultimo, expresó sus saludos a todos los trabajadores en su día y los instó a que lo pasen en familia y disfruten de lo que más les gusta hacer.-

Para más información te invitamos a escuchar el audio.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
GRAN CONVOCATORIA EN EL PARQUE DEL CENTENARIO POR CELEBRACIÓN EL DÍA DEL PADRE

GRAN CONVOCATORIA EN EL PARQUE DEL CENTENARIO POR CELEBRACIÓN EL DÍA DEL PADRE

Con una importante participación de familias villangelenses y emprendedores locales, el Parque del Centenario fue escenario este domingo de una emotiva jornada organizada por la Secretaría de Cultura del Municipio en el marco de los festejos por el Día del Padre.

LOCALES
OPERATIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

OPERATIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

Durante el fin de semana la dirección de tránsito de la municipalidad de Villa Ángela realizó operativos de concientización y control de tránsito en distintos puntos.
LOCALES
VILLA ÁNGELA AVANZA CON TRABAJOS DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y PREPARATIVOS PARA ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA

VILLA ÁNGELA AVANZA CON TRABAJOS DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y PREPARATIVOS PARA ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA

Los equipos de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Villa Ángela continúan desarrollando distintas tareas de limpieza, mantenimiento y puesta en valor de espacios públicos en diversos sectores de la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.