LOCALES
29 de abril de 2024
Villa Ángela: SERGIO ANDRIK, SECRETARIO GENERAL DEL CEC | Por Ley el 1º de Mayo fue declarado feriado nacional por celebrarse el “Día del Trabajador”
Esta mañana, el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Sergio G. Andrik, informó que a raíz de que el 1º de mayo, es un día muy especial para todos los trabajadores y a partir del 2019, tratamos que se haga lo que dice la ley. Por lo que este miércoles y acordado con todos los empleadores, se le dará el descanso a los trabajadores durante la jornada completa, por Ley Nº27.399 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
@redacción Fm Manantial 89.3
“A través de una nota y como desde el 2019 que asumimos, está nuevamente acordado que el día 1 de mayo va ser día no laborable, a todos aquellos empresarios que tienen empleados en relación de dependencia. Si pueden abrir, siempre y cuando sea atendido por su propio dueño o su familia y siempre cuando, en las inspecciones que hacemos no se detecten que hay empleados con relación de dependencia o empleados no registrados porque ahí se elabora las actas correspondientes y el Ministerio es quien determina las multas”, explicó.
Asimismo, Sergio Andrik anunció que se realizaran los controles correspondientes, ya que siempre se reciben las denuncias en el CEC. “Nosotros hoy estamos trabajando en conjunto con la Dirección de Trabajo de la provincia y los gremios colegas, como es Sáenz Peña, Quitilipi, San Martín, Resistencia y hoy, se ha sumado Charata con su nuevo equipo de trabajo, para trabajar en conjunto. Y la subsecretaría de trabajo de la provincia que está brindando su apoyo hacia los trabajadores en los días especiales, donde también el Presidente de la Cámara de Comercio también trabaja con nosotros en estos acuerdos”, manifestó.
Por ultimo, expresó sus saludos a todos los trabajadores en su día y los instó a que lo pasen en familia y disfruten de lo que más les gusta hacer.-
Para más información te invitamos a escuchar el audio.-
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN FABIANA RODA REALIZA UNA RIFA SOLIDARIA PARA RECAUDAR FONDOS Y CONTINUAR ACOMPAÑANDO A MUJERES EN TRATAMIENTO
La Fundación Fabiana Roda lanzó una rifa solidaria con motivo del 21 de septiembre, con el objetivo de recaudar fondos para adquirir los insumos que utilizarán en una cantina durante un evento de danza que organizará el Colegio José Manuel Estrada en octubre.
Johanna, integrante de la Fundación, explicó que habitualmente no realizan sorteos, ya que suelen acompañar a las mujeres que atraviesan tratamientos oncológicos en sus propios beneficios. En esta oportunidad decidieron organizar la rifa para poder participar de este evento y, al mismo tiempo, colaborar con los gastos personales que afrontan algunas de las mujeres que reciben acompañamiento.
COMO RESULTADO DE LAS MISIONES COMERCIALES DE ZDERO: SE ABREN MERCADOS INTERNACIONALES PARA LOS CUEROS CAPRINOS CHAQUEÑOS
Como resultado de las gestiones comerciales, hace un tiempo atrás impulsadas por el gobernador Leandro Zdero, la provincia avanza en la colocación internacional de subproductos caprinos. Este martes se envió un contenedor con cueros salados, además de muestras de cueros curtidos artesanalmente y productos de marroquinería, destinados a China.
COCINA PARA CELÍACOS EN VILLA ÁNGELA: MENÚ SALADO EN EL ÚLTIMO TALLER DE COCINA
Desde la secretaría de Desarrollo Social indicaron que se realizó el viernes pasado, un nuevo taller de cocina para celíacos en la municipalidad de Villa Ángela. En esta oportunidad se ofreció un menú de pastas rellenas y rapiditas sin gluten.