Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 22:57 - PEDRO SÁNCHEZ VOLVIÓ A EXIGIRLE DISCULPAS A MILEI POR SUS DECLARACIONES: "EL RESPETO ES IRRENUNCIABLE" / Fin de Semana Intenso: CAMINERA SECUESTRÓ VARIOS VEHICULOS Y REALIZÓ OTRAS INTERVENCIONES / Chaco: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA EN TODA LA PROVINCIA / EN UN ACCIDENTE AÉREO, MURIÓ EL PRESIDENTE DE IRÁN, EBRAIM RAISI / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / MAESTRO FUE DETENIDO CON MÁS DE UN KILO Y MEDIO DE COCAÍNA EN EL IMPENETRABLE / MILEI SE REUNIRÁ ESTE MES CON EL CREADOR DE FACEBOOK / MARATÓN CONMEMORATIVA POR EL 114º ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA / EL BANCO DEL CHACO TE OFRECE PRÉSTAMOS INMEDIATOS CON NUEVOS MONTOS / CHACO + MÁS GANADERÍA: TÉCNICOS DE PRODUCCIÓN CAPACITARON SOBRE REPRODUCCIÓN BOVINA A PRODUCTORES DE ENRIQUE URIEN / Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN /

17.6°

Villa Ángela

LOCALES

30 de abril de 2024

PAPP SE REUNIÓ CON ZDERO PARA ORGANIZAR ACCIONES EN CONJUNTO

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp se reunió ayer con el gobernador de la provincia del Chaco, Leandro Zdero, para dialogar sobre cuestiones de gestión y acciones de gobierno.

El ing. Papp recordó que cuando el gobernador vino a Villa Ángela, “recorrimos distintos lugares donde estamos planificando o realizando obras. Él siempre tuvo una buena actitud de trabajar en conjunto, de lograr los objetivos comunes que tenemos todos, para mejorar la gestión de todo el Chaco.  Y en este caso, fui a verlo, me recibió muy bien y estuvimos hablando de distintos temas que hacen a la problemática de toda la gestión que realizamos y todas las situaciones que tenemos en cuanto a la coparticipación federal” indicó. 


En este sentido, el intendente explicó que uno de los temas abordados en la reunión fue la drástica disminución de las cuotas de la coparticipación federal. “Las últimas dos cuotas de coparticipación a Villa Ángela le bajó 150 millones de pesos. Es muchísimo dinero, y todavía no llegaron ni la tercera, ni la cuarta cuota que también pueden venir menos, así que estamos viendo en realidad cómo llegar a pagar los sueldos con el tesoro municipal” señaló. 

Además, Papp aclaró que este mes se tomó de la caja municipal más de 100 millones de pesos “porque si no inyectamos ese dinero no podemos pagar en tiempo y forma los sueldos que siempre se pagó, porque la cuarta cuota de coparticipación llega después de fin de mes. Entonces después tenemos que ver cómo llegan y si se recupera o no lo que nosotros aportamos en este momento para cubrir los sueldos” afirmó.


 Asimismo, el intendente municipal añadió “nosotros hablamos también de todas las problemáticas en cuanto al sistema eléctrico, sistema de agua potable, sistema de cloacas en las obras que están para terminar. Esas obras están paradas debido a que no viene ningún crédito, pero en este momento está cortado el suministro de esos recursos que son parte de la coparticipación federal” dijo. 


En este sentido, indicó que durante la reunión puso en conocimiento al gobernador Zdero de  todos los problemas. "Tomó nota y verá cómo vamos solucionando los problemas. Hay que tener paciencia, estamos en un momento muy crítico respecto a lo que hace a la gestión nacional más que nada porque todavía no sabemos cómo se comportará la coparticipación y si habrá alguna certidumbre, ya que  está muy fluctuante y uno no puede hacer ningún proyecto. Esto crea una situación donde hay que ser un poco adivino para saber qué proyectos de obra podes hacer a futuro” reflexionó Papp.

 

PLAN INTEGRAL DE ARREGLO DE CALLES

Por otras parte, el intendente Adalberto Papp se refirió a la reparación de calles en la ciudad. “Nosotros tenemos planificado en Villa Ángela un plan integral de arreglo de calles. Se hicieron más de 50 km de ripio pero falta todavía, hay sectores bajos que hay que rellenar, compactar, traer ripio que estamos solicitando. Hay avenidas que están muy bien presentados los grupos de trabajo en cada área están trabajando muy bien, eso es importante. Se está cortando el césped en muchos lugares, tenemos equipo distribuido por todos lados, por supuesto que el césped crece semanalmente así que a veces operativamente no nos da el tiempo para llegar a todos los lugares” detalló. 


En cuanto a reparación de pavimento el intendente Papp indicó: “Vamos a seguir como el bacheo también que se comenzó, tenemos problemas con muchos baches, y a todos los grupos de trabajo les quiero decir que están trabajando muy bien, hemos adelantado bastante, pero todavía falta, porque partimos de la premisa de trabajar para toda la ciudad. El gobernador también está dispuesto a trabajar en conjunto con nosotros así que es muy buena la perspectiva, hay contacto con el gobierno provincial en cuanto al diálogo y permanente colaboración mutua” concluyó el intendente.



COMPARTIR:

Comentarios