Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:03 - Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS /

23.2°

Villa Ángela

LOCALES

8 de junio de 2020

Villa Ángela: COLECTA SOLIDARIA Y OLLA POPULAR PARA COLABORAR CON EL MERENDERO DEL LOTE 20

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3, en Comunicación telefónica con Lorena Palavecino, una de las encargadas de esta gran movida solidaria, expresó la situación en la que está hace varios años el merendero, y las razones por las que llevaron a realizar esta movida solidaria.

Lorena Palavecino, comentó a Radio Manantial que se está haciendo una colecta solidaria para ayudar a un merendero ubicado en el Lote 20 y que atiende a 190 niños. Este sábado se necesita ingredientes para hacer una olla popular, además para preparar la leche durante la semana. Donaciones en Mendoza N°1600 del Lote 20 de esta ciudad, o llamar al tel. 3624-111050.

Al respecto Lorena pidió la solidaridad de la gente, expresando: “Estamos realizando una colecta solidaria para colaborar con el merendero del Lote 20, el que lo lleva adelante María Miranda y dos mujeres más de “Mujeres en Lucha” de Pueblos Originarios. La semana pasada nos enteramos de que estaban en situación de emergencia y nos acercamos a conocerla, decidiendo hacer primero una olla popular este sábado y después continuar colaborando con lo que es el merendero en sí. Lo que estamos pidiendo para el sábado que vamos a hacer un guiso de arroz, los ingredientes. Además la colaboración para todo lo que es el merendero, ya que ellos están poniendo de su bolsillo para darles leche a los casi 190 niños en total que son los que asisten al merendero, hasta hace poco recibían alguna ayuda desde Desarrollo Social, pero por la pandemia dejaron de enviarles pan, de manera que lo que solamente le están pudiendo dar es leche a los chicos, entonces queríamos pedirle a la comunidad otros tipos de donaciones como harina y esas cosas, así nosotros poder ayudarles a hacer pan, facturas o lo que fuere. En realidad, desde hace bastante tiempo que están en esta situación, pero ahora se empeoró por la cuarentena, ellos hace dos años que están con este merendero y lo llevan a pulmón, ponen plata de su bolsillo, pero son familias humildes también que están dentro del mismo barrio. Como decía anteriormente, la municipalidad les estaba dando 10 kilos de pan hasta hace dos semanas, pero por el tema de la pandemia dejaron de darles eso. Este merendero funcionaba todos los días, pero después comenzaron a darles la leche solamente los días lunes, miércoles y viernes, así que todo el que quiera colaborar pueden hacer alguna transferencia bancaria a un CBU que tenemos o acercarse a nosotros en Rawson N°236, mi número de teléfono es 3624-111050 o al propio merendero que está en Mendoza N°1600 del Lote 20 que es la casa de María Miranda. Toda ayuda es bienvenida, todos los que puedan donar leche, azúcar, harina, grasa, arroz, fideo, verduras o cualquier cosa que pueda servir para el merendero, les vamos a agradecer muchísimo”.  

 



COMPARTIR:

Comentarios