LOCALES
29 de abril de 2024
Villa Ángela: ABUSO SEXUAL INFANTIL | Fue dictada la sentencia de 3 años de prisión en suspenso a Leonardo Navarro
Esta mañana y luego de tres largos años de lucha, Celia “Chelu” Pérez, promotora contra la violencia de género y abuso sexual infantil, e integrante de la fundación de mujeres “Entre Nosotras”, acompañó a una joven mamá en la audiencia donde se le dictó la sentencia de 3 años en suspenso, a Silvio Leonardo Ramón Navarro. El cual estaba siendo enjuiciado por una acusa de abuso sexual infantil simple agravado por el vínculo.
@redacción Fm Manantial 89.3
“Para nosotros los casos de abuso sexual infantil simple, agravado por el vínculo, graves, y/o ultrajantes, es lo mismo. Pero sabemos y respetamos porque la ley tiene su escala de condena, para nosotros la marca en los niños queda y solamente la ayuda espiritual, psicológica y la ayuda por parte de los profesionales puede subsanar esta situación”, dijo “Chelu” Pérez. Al afirmar que en el día de la fecha, le dieron punto final a la causa, acompañando a la mamá de la víctima en su lucha que fue muy dolorosa y muy dura, acompañando a la menor.
Asimismo, resaltó la posibilidad que tuvieron de ser escuchadas por el tribunal y de revisar las pruebas. “Nosotros tenemos pruebas, acompañamos y venimos a la justicia, vamos por cámara Gesell y hacemos las cosas como corresponden. Por eso, las personas que tienen dudas, pueden acercarse a la Fundación en Av. Bittel 1.180 para preguntarnos e interactuar con nosotras y ver cómo es nuestro trabajo”, manifestó al invitar a la comunidad a conocer sobre el trabajo que realizan.
A su turno, la mamá de la víctima manifestó su conformidad y expresó: “Se hizo justicia a pesar de que muchas veces no confiaron en la palabra de mi hija, y yo desde el principio la sostuve”.
De igual modo, pronunció su agradecimiento a la Fundación Entre Nosotras, por brindarle su ayuda en todo momento a ella y su hija. Asimismo a cada uno de los jurados de tribunales como al Dr. Svenson.
Al cierre de la nota, “Chelu” Pérez, informó y resaltó que el trabajo de la Fundación consiste en la contención psicológica y espiritual en grupo, además de acompañar a cada una de las mamás de las víctimas o a las víctimas, en cada uno de los movimientos y acciones que realizan para lograr ser escuchados por las justicia y tener una respuesta favorable.
Para más información te invitamos a escuchar el audio de la nota.-
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OBRAS PÚBLICAS AVANZA CON UN NUEVO ESPACIO PARA ESTACIONAMIENTO DE MOTOS EN EL JARDÍN Nº 15
La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela continúa ejecutando mejoras en el Jardín de Infantes Nº 15, donde además de la ampliación del playón se incorporó un nuevo sector destinado al estacionamiento de motocicletas, con el objetivo de brindar mayor seguridad y ordenar el tránsito durante los horarios de ingreso y egreso de los alumnos.
VILLA ÁNGELA: ZDERO FIRMÓ EL CONVENIO PARA LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA
La obra permitirá renovar la cancha principal de básquet, construir nuevos vestuarios para fútbol y mejorar las instalaciones de una institución que el próximo mes, celebrará sus 100 años de historia."SABOR Y TRADICIÓN", EL EQUIPO VILLANGELENSE QUE CONQUISTÓ LA FIESTA DEL GUISO DE ARROZ CON UNA RECETA ORIGINAL
El equipo "Sabor y Tradición" se consagró ganador de la Fiesta del Guiso de Arroz, realizada este fin de semana, gracias a una propuesta que conquistó al jurado por su sabor, su elaboración artesanal y una presentación innovadora. En representación del grupo, Daniela Casco compartió con Radio Manantial los detalles de la preparación que les permitió quedarse con el primer puesto.
