Miércoles 22 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Julio de 2026 y son las 06:36 -

LOCALES

29 de abril de 2024

Villa Ángela: ABUSO SEXUAL INFANTIL | Fue dictada la sentencia de 3 años de prisión en suspenso a Leonardo Navarro

Esta mañana y luego de tres largos años de lucha, Celia “Chelu” Pérez, promotora contra la violencia de género y abuso sexual infantil, e integrante de la fundación de mujeres “Entre Nosotras”, acompañó a una joven mamá en la audiencia donde se le dictó la sentencia de 3 años en suspenso, a Silvio Leonardo Ramón Navarro. El cual estaba siendo enjuiciado por una acusa de abuso sexual infantil simple agravado por el vínculo.

@redacción Fm Manantial 89.3

“Para nosotros los casos de abuso sexual infantil simple, agravado por el vínculo, graves, y/o ultrajantes, es lo mismo. Pero sabemos y respetamos porque la ley tiene su escala de condena, para nosotros la marca en los niños queda y solamente la ayuda espiritual, psicológica y la ayuda por parte de los profesionales puede subsanar esta situación”, dijo “Chelu” Pérez. Al afirmar que en el día de la fecha, le dieron punto final a la causa, acompañando a la mamá de la víctima en su lucha que fue muy dolorosa y muy dura, acompañando a la menor.

Asimismo, resaltó la posibilidad que tuvieron de ser escuchadas por el tribunal y de revisar las pruebas. “Nosotros tenemos pruebas, acompañamos y venimos a la justicia, vamos por cámara Gesell y hacemos las cosas como corresponden. Por eso, las personas que tienen dudas, pueden acercarse a la Fundación en Av. Bittel 1.180 para preguntarnos e interactuar con nosotras y ver cómo es nuestro trabajo”, manifestó al invitar a la comunidad a conocer sobre el trabajo que realizan.

A su turno, la mamá de la víctima manifestó su conformidad y expresó: “Se hizo justicia a pesar de que muchas veces no confiaron en la palabra de mi hija, y yo desde el principio la sostuve”.

De igual modo, pronunció  su agradecimiento a la Fundación Entre Nosotras, por brindarle su ayuda en todo momento a ella y su hija. Asimismo a cada uno de los jurados de tribunales como al Dr. Svenson.

Al cierre de la nota, “Chelu” Pérez, informó y resaltó que el trabajo de la Fundación consiste en la contención psicológica y espiritual en grupo, además de acompañar a cada una de las mamás de las víctimas o a las víctimas, en cada uno de los movimientos y acciones que realizan  para lograr ser escuchados por las justicia y tener una respuesta favorable.

Para más información te invitamos a escuchar el audio de la nota.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
AVANZAN LOS TRABAJOS PREVIOS A LA COLOCACIÓN DE RIPIO EN EL BARRIO EL PORVENIR

AVANZAN LOS TRABAJOS PREVIOS A LA COLOCACIÓN DE RIPIO EN EL BARRIO EL PORVENIR

La Municipalidad de Villa Ángela continúa con las obras incluidas en el plan integral de 200 nuevas cuadras de ripio. En ese marco, este martes comenzaron los trabajos de limpieza de banquinas y relleno sobre calle Santiago del Estero, en el tramo comprendido entre 1º de Mayo y España.

LOCALES
AVANZA LA COLOCACIÓN DE RIPIO EN CALLE JOSEFA ROSELLO

AVANZA LA COLOCACIÓN DE RIPIO EN CALLE JOSEFA ROSELLO

La Secretaría de Servicios Públicos inició este martes la colocación de ripio sobre calle Josefa Rosello, en el tramo comprendido entre Santa Rosa y avenida Italia.

LOCALES
EL CLUB DE LEONES RECIBIÓ LAS PALMAS DE ORO Y ANUNCIÓ NUEVOS PROYECTOS PARA VILLA ÁNGELA

EL CLUB DE LEONES RECIBIÓ LAS PALMAS DE ORO Y ANUNCIÓ NUEVOS PROYECTOS PARA VILLA ÁNGELA

El Club de Leones de Villa Ángela fue distinguido con el premio Palmas de Oro por la labor desarrollada durante el período 2025-2026. El reconocimiento fue entregado durante un encuentro de clubes de la zona noreste del país realizado el pasado fin de semana en la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.