LOCALES
29 de abril de 2024
Villa Ángela: ABUSO SEXUAL INFANTIL | Fue dictada la sentencia de 3 años de prisión en suspenso a Leonardo Navarro
Esta mañana y luego de tres largos años de lucha, Celia “Chelu” Pérez, promotora contra la violencia de género y abuso sexual infantil, e integrante de la fundación de mujeres “Entre Nosotras”, acompañó a una joven mamá en la audiencia donde se le dictó la sentencia de 3 años en suspenso, a Silvio Leonardo Ramón Navarro. El cual estaba siendo enjuiciado por una acusa de abuso sexual infantil simple agravado por el vínculo.
@redacción Fm Manantial 89.3
“Para nosotros los casos de abuso sexual infantil simple, agravado por el vínculo, graves, y/o ultrajantes, es lo mismo. Pero sabemos y respetamos porque la ley tiene su escala de condena, para nosotros la marca en los niños queda y solamente la ayuda espiritual, psicológica y la ayuda por parte de los profesionales puede subsanar esta situación”, dijo “Chelu” Pérez. Al afirmar que en el día de la fecha, le dieron punto final a la causa, acompañando a la mamá de la víctima en su lucha que fue muy dolorosa y muy dura, acompañando a la menor.
Asimismo, resaltó la posibilidad que tuvieron de ser escuchadas por el tribunal y de revisar las pruebas. “Nosotros tenemos pruebas, acompañamos y venimos a la justicia, vamos por cámara Gesell y hacemos las cosas como corresponden. Por eso, las personas que tienen dudas, pueden acercarse a la Fundación en Av. Bittel 1.180 para preguntarnos e interactuar con nosotras y ver cómo es nuestro trabajo”, manifestó al invitar a la comunidad a conocer sobre el trabajo que realizan.
A su turno, la mamá de la víctima manifestó su conformidad y expresó: “Se hizo justicia a pesar de que muchas veces no confiaron en la palabra de mi hija, y yo desde el principio la sostuve”.
De igual modo, pronunció su agradecimiento a la Fundación Entre Nosotras, por brindarle su ayuda en todo momento a ella y su hija. Asimismo a cada uno de los jurados de tribunales como al Dr. Svenson.
Al cierre de la nota, “Chelu” Pérez, informó y resaltó que el trabajo de la Fundación consiste en la contención psicológica y espiritual en grupo, además de acompañar a cada una de las mamás de las víctimas o a las víctimas, en cada uno de los movimientos y acciones que realizan para lograr ser escuchados por las justicia y tener una respuesta favorable.
Para más información te invitamos a escuchar el audio de la nota.-
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL EN EL SUM DEL EDIFICIO N.º 2 DE TRIBUNALES DE VILLA ÁNGELA POR LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO RÉGIMEN PENAL JUVENIL
En el día de la fecha se llevó a cabo, en el SUM del Edificio N.º 2 de Tribunales de Villa Ángela, una reunión interinstitucional con el objetivo de articular acciones, unificar criterios de intervención y coordinar procedimientos ante la próxima entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil, establecido por la Ley N.º 27.801, prevista para el próximo 5 de septiembre.
VILLA ÁNGELA: CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE RECOLECCIÓN DE RAMAS Y LIMPIEZA DE BASURALES
La Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Ambiente continúan trabajando de manera conjunta en la recolección de ramas y la limpieza de basurales ubicados en sectores no habilitados para la disposición de residuos.
EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INAUGURÓ SU CAMPEONATO DE FÚTBOL EN HOMENAJE A CRISTIAN “PETI” ISNARDO
El Centro de Empleados de Comercio inauguró una nueva edición de su tradicional campeonato de fútbol, que este año lleva el nombre de Cristian “Peti” Isnardo, en homenaje a un querido compañero de la institución y apasionado por el deporte.