Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 17:37 - Villa Ángela: EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL ACTO CENTRAL POR EL 114° ANIVERSARIO / Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI CELEBRÓ EL 114º ANIVERSARIO | ?Una comunidad pujante y trabajadora que siempre salió adelante en las adversidades y en las crisis? / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ENTREGÓ NUEVOS ELEMENTOS PARA EL HOSPITAL ?SALVADOR MAZZA? / ATP: ESTA SEMANA ENTRÓ EN VIGENCIA LA MORATORIA 2024 / Las Breñas: Murió una docente que fue apuñalada en un camino vecinal / Villa Ángela: LA OBRA DE TEATRO "LA FORESTAL" RECIBIÓ UN GRAN ACOMPAÑAMIENTO EN SU PRESENTACIÓN / Villa Ángela: 114º ANIVERSARIO | Domingo Peppo expresó sus saludos a la comunidad / Con aumento del 15% LA PROVINCIA ABONA LOS SUELDOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA A PARTIR DEL 30 / VILLA ÁNGELA: ANUNCIAN CAMBIOS EN LA AGENDA CULTURAL POR SU 114° ANIVERSARIO / "Me los llevo conmigo a los dos" LA TÉTRICA CARTA QUE DEJÓ LA MUJER QUE MATÓ A SU ESPOSO, A SU HIJA Y SE QUITÓ LA VIDA / EL INGENIERO ADALBERTO PAPP RECIBIÓ UN RECONOCIMIENTO EN EL 40 ANIVERSARIO DE LA E.E.T. N° 20 "NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN" / Villa Ángela: ANUNCIAN CAMBIOS EN LA AGENDA CULTURAL POR SU 114° ANIVERSARIO / Villa Ángela: ?PERSONAS VALIOSAS DE NUESTRA CIUDAD? | Estela Malfatti fue reconocida por su labor como docente de música / Villa Ángela: EN EL MARCO DE SUS 17º ANIVERSARIO | C.E.N.O.V.I. continúa con sus actividades de promoción en la ciudad / Villa Ángela: SE PRESENTA ?LA FORESTAL?|Este Jueves 23 de mayo a las 22:00 en el Cine ?Bernardo Álvarez? / Enrique Urien: LILIANA PASCUA REALIZÓ GESTIONES EN RESISTENCIA JUNTO A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN Y SUBSECRETARIA DE GANADERÍA / PAPP DESTACÓ EL TRABAJO DEL EQUIPO DE BACHEO: SE REPARÓ UN BACHE DE CALLE 1RO DE MAYO / Villa Ángela: CLUB SAN JORGE REALIZÓ LA ENTREGA DE LA ADJUDICACIÓN DE UN 0 KM EN LA REGIÓN / Villa Ángela: ?HABLEMOS DE SUICIDIO? | Charla abierta y gratuita para la comunidad / Resistencia: DAN CON UNA CAMIONETA MELLIZA VALUADA EN UNOS 40 MILLONES DE PESOS /

13.7°

Villa Ángela

LOCALES

26 de abril de 2024

Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III

Tras su reciente nombramiento como Coordinador de Zona III de Sameep, Omar Albornoz, visitó los estudios de Fm Manantial 89.3, donde conversó sobre las tareas que desarrollará en nuestra localidad y otros 11 municipios de la zona del interior. Además de prestar asistencia a los municipios que por diferentes situaciones solicitan ayuda a dicha gerencia.-

En este marco, Omar Albornoz, indicó: “Soy un empleado de carrera de la empresa con 18 años de antigüedad y que hoy, por decisión del presidente de la misma y del gobernador, me toca estar al frente  de la gerencia.

Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dio y por el reconocimiento que tuvieron con la gente que viene trabajando hace muchos años en la empresa y por el recibimiento de mis compañeros que se pusieron a la par mía a trabajar porque no tuvimos ningún percance de la funcionalidad de la empresa”.

No obstante, manifestó que en su llegada, el pasado 18 de abril,  se encontró con muchas faltantes y bastante olvidadas porque la gestión anterior, puso el ojo en otro lado y no en el servicio. “Ese día que asumí me encontré con que de los cinco pozos de cloacas de Villa Ángela, tres no tenían bomba y un total de 16 equipos quemados en la localidad sin reparación. No nos detuvimos y empezamos a trabajar y nos pusimos al hombro la tarea para que hoy, el servicio de cloacas de la ciudad esté prácticamente, normalizado. Pese a que está trabajando con su respectiva falla  que viene de vieja data pero está trabajando prácticamente, normal porque ya cumplió su vida útil los materiales con los que fue construido”, explicó.

Para luego resaltar que el objetivo es solucionar los problemas de las cloacas que tiene Villa Ángela, y no de realizar parches, situación que ya fue planteada al Presidente de la Empresa y que dijo que “desde el principio les dio el ok para avanzar en un plan de saneamiento total del sistema de cloacas de la ciudad”.

Además, indicó que esta semana se reunieron con el Intendente Papp, para plantearle lo que observaron de la cloaca, para planificarlo y pedir las autorizaciones correspondientes para poder trabajar en conjunto y lograr sacar los trabajos, lo antes posible. “A nosotros nos gustaría iniciar por la calle Juan B. Justo entre 25 de Mayo y San Martín que hay un colector que está a 6 metros de profundidad y esta obstruido ya hace tiempo. Hay un rebombeo para aliviar el colector, pero eso genera gases en pleno centro y es lo que molesta al vecino”, dijo.  

En referencia a cloacas, adelantó que “también la calle Pellegrini esta complicada, tiene 200 metros que hay que hacer recambio de cañería que es un colector principal, la calle Colón donde hay que hacer 100 metros de cañería y es otro colector, en 1º de Mayo también 200 metros de recambio de cañería y una red domiciliaria, entre otros trabajos más”.

Por otra parte y en lo que respecta al servicio de agua, Omar Albornoz, señaló que “está prácticamente normalizado  el día lunes pasado, salió  de servicio la planta desde Barranqueras y afecto a las localidades que se encuentran a la vera de la ruta 95, y hasta que se normalice el servicio lleva varios días”.

Asimismo y sobre el reservorio dijo que se encuentra casi con un 90 por ciento de su capacidad cargado, por lo que están trabajando con las dos plantas y el reservorio brinda casi un 40 por ciento del agua que consume Villa Ángela y en el canal que bastece al reservorio, hay una bomba que carga cuando el agua ya no ingresa más por nivel. Pero esa bomba fue utilizada para el sistema cloacal por lo que están en gestiones para conseguir otra bomba para hacer ese trabajo de recarga del reservorio.

De la misma manera, informó que la empresa está trabajando en un plan de regularización de deudas para los clientes que se estará lanzando el próximo mes con quita de intereses. También hay un plan para la regularización de conexiones clandestinas. Además, pretenden reactivar la obra de la instalación de un caño maestro para abastecer del líquido elemental a la quinta 10 y al barrio 96 viviendas, una obra que está paralizada y que se quedó en un 80 por ciento de su realización. La cual fue una obra tercerizada a una empresa.  



COMPARTIR:

Comentarios