LOCALES
6 de diciembre de 2024
Villa Ángela: EMILIA CON 93 AÑOS VOLVIÓ A MALVINAS Y PUDO DEJAR EN LA TUMBA DE SU HIJO UNAS FLORES HECHAS POR SUS PROPIAS MANOS
Emilia Fernández, mamá del soldado villangelense caído en Malvinas, Luis Roberto Fernández, viajó una vez más, a las Islas con el acompañamiento de su nieto Luis Fernández para visitar la tumba de nuestro héroe. "Con sus 93 años ella pudo tejer unas flores blancas y dejarlas en la tumba de su hijo" expresó Luis.
"A nivel nacional hay una comisión de familiares de caídos en Malvinas que siempre organizaban este tipo de viajes y en el 2019 fue el último. En este caso hay varios actores principales y uno de estos es la comisión de familiares y el dueño del AEROPUERTO 2000, Eduardo Eurnekian que puso a disposición el avión con todo su personal. También, tuvimos la participación de cancillería que se hizo cargo de los pasajes de todos los familiares del país para que puedan llegar a Buenos Aires, ir a hotelería y así mas de 26 padres y madres con más de 80 años pudieron llegar a Malvinas acompañados con un familiar" contó Luis Fernández.
En relación a la experiencia y sensaciones de Emilia respecto a la visita a la tumba de su hijo, Luis, su nieto, contó que hacía mucho frío y que su abuela lloró mucho, habló con su hijo en la tumba y no que se quería despegar de ella.