Lunes 17 de Febrero de 2025

Hoy es Lunes 17 de Febrero de 2025 y son las 06:58 - Sáenz Peña: REALIZARON UN CONVERSATORIO SOBRE LA SIEMBRA DE ALGODÓN / Villa Ángela: RECUPERAN UNA AMOLADORA CON SU RESPECTIVA CAJA Y DISCO DE CORTE / IMPULSO A LA ENERGÍA SOLAR EN EL CHACO: NUEVAS LÍNEAS DE CRÉDITO PARA PANELES SOLARES, TAMBIÉN ESTA DESTINADO A LOS HOGARES / Villa Ángela: RECUPERAN UNA MOTO DESARMADA Y SIN LAS RUEDAS DE UN TALLER MECÁNICO DONDE FUE DEJADA PARA REPARACIÓN / Villa Ángela: CONTINÚAN CON LA QUEMA DE PASTIZALES Y RESIDUOS EN LA LOCALIDAD / CHACO PRESENTE EN EL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN DONDE SE RATIFICÓ EL COMPROMISO CON LA ALFABETIZACIÓN / Villa Ángela: EL MUNICIPIO CONTINÚA TRABAJANDO EN DIFERENTES PUNTOS PARA LA MEJORA DE LA CIUDAD / Villa Ángela: RECUPERAN UN TUBO DE GAS / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUEN UN FOCO ÍGNEO EN UN TERRENO BALDÍO / Auditoría por pensiones truchas: YA SE ENVIARON 300 MIL CARTAS DOCUMENTO / Sáenz Peña: ESTIMAN QUE CATORCE PERSONAS FALLECIERON POR EL CALOR EXTREMO / CHACO TENDRÁ BOLETÍN OFICIAL 100% ONLINE, TRANSPARENCIA Y SE GESTIONARÁN PUBLICACIONES VÍA WEB, LAS 24 HS / EL GOBERNADOR ZDERO INAUGURÓ LA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA PROVINCIAL Nº 6, TRAMO SAN BERNARDO- VILLA BERTHET / CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A LA TARIFA SOCIAL DE SAMEEP / CAMPAÑA ALGODONERA: MÁS DE 415 MILLONES RECIBIERON ESTE MARTES LOS PRODUCTORES / Villa Berthet: RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS Y DETIENEN AL SUPUESTO AUTOR DEL DELITO / Villa Ángela: TRES PERSONAS SE ENCUENTRAN DETENIDAS E IMPUTADAS EN UN CASO DE ABUSO SEXUAL EN EL BASURAL Y PROSTITUCIÓN / Santa Sylvina: RECUPERAN UN ANIMAL VACUNO / Villa Ángela: EL SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO ANUNCIÓ LA ENTREGA DE KITS ESCOLARES 2025 / Villa Ángela: LA MUJER QUE SE ESTABA EN EL DOMICILIO DONDE SE ENCONTRÓ AL ANCIANO SIN VIDA, CONTINUA INTERNADA EN PROCESO DE RECUPERACIÓN /

26.9°

Villa Ángela

LOCALES

18 de diciembre de 2024

ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: BALANCE DEL 2024 Y MENSAJE DE FIN DE AÑO DEL DR. GUILLERMO BUYATTI

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Villa Ángela, el presidente del cuerpo, Dr. Guillermo Buyatti, realizó un balance del trabajo legislativo del 2024, destacando los acuerdos alcanzados en temas clave como el presupuesto, la ordenanza impositiva, la regulación de cartelerías y antenas. Según explicó Buyatti, “se logró pleno consenso en tres ordenanzas importantes, más allá de las discusiones y la chicana política permanente. Siempre aposté al consenso, y estas tres normativas se aprobaron por unanimidad”.

En cuanto al Presupuesto municipal 2025, el presidente detalló que se aprobaron modificaciones clave, suprimiendo los artículos que facultaban al Ejecutivo a realizar compensaciones de partidas, movimientos de personal, creación de cargos y cambios en el organigrama sin autorización previa del Concejo. “Ahora, el Ejecutivo deberá solicitar autorización al Concejo para estas acciones, garantizando mayor control y transparencia”, enfatizó.

Asimismo, se incorporó un pedido concreto al presupuesto: que los fondos en plazo fijo sean destinados prioritariamente a obras barriales, atendiendo las necesidades de los vecinos. “Estamos pidiendo que estos recursos se utilicen para solucionar cuestiones puntuales, como pequeñas obras que mejoren la calidad de vida en los barrios. Además, solicitamos que se presente la ejecución presupuestaria cada tres meses para hacer un seguimiento de los avances”, agregó Buyatti.

El titular del Concejo también destacó el incremento en la coparticipación recibida en los últimos meses. “En octubre ingresaron más de 1.150 millones de pesos y en noviembre cerca de 1.300 millones. Esto significa un flujo importante de dinero, y creemos que debe canalizarse en proyectos que den respuestas concretas a los vecinos”.

Mensaje de fin de año
De cara a las Fiestas, el Dr. Buyatti expresó un cálido saludo a toda la comunidad de Villa Ángela. “En esta fecha tan especial, quiero transmitir un fraternal saludo y un caluroso abrazo a todos los villangelenses. En estos tiempos de incertidumbre y cambios a nivel nacional, deseo que tengan una muy Feliz Navidad, un próspero Año Nuevo y un 2025 lleno de paz, trabajo y esperanza. Que se cumplan los deseos de cada ciudadano de nuestra querida ciudad”, manifestó.

El Concejo Deliberante de Villa Ángela cierra así un año marcado por importantes decisiones y un compromiso renovado con las necesidades de la comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios