Lunes 17 de Noviembre de 2025

Hoy es Lunes 17 de Noviembre de 2025 y son las 22:07 - VILLA ÁNGELA CHARLA INFORMATIVA SOBRE FAUNA SILVESTRE Y ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN / AGASAJO A BIBLIOTECARIOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°114 "LUIS LANDRISCINA" / PAPP DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN LA EXPO 2025 REALIZADA FRENTE A LA PLAZA CENTRAL / VILLA ÁNGELA: SERVICIO DE SEGURIDAD PREVENTIVA NOCTURNO MOTORIZADO "LINCE" CONDUJO A INDIVIDUOS CON PEDIDO DE CAPTURA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS ESCLARECIERON HURTO EN BARRIO 40 VIVIENDAS / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UN CELULAR HURTADO / Policía Caminera FIN DE SEMANA: INCAUTARON UNA MOTO ADULTERADA, SECUESTRARON AVES SILVESTRES Y APRESARON A CUATRO PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA / Machagai: Atraparon al acusado de asesinar a un joven en Presidencia de la Plaza / Resistencia: Encontraron a una nena de 7 años que había desaparecido de su casa / La jueza Dolly Fernández: "Este veredicto refleja el hartazgo social en Chaco" / VILLA ÁNGELA: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y RENOVACIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA EN LA CÁMARA DE COMERCIO / MACOWENS ABRIÓ SUS PUERTAS EN VILLA ÁNGELA Y OFRECE VARIEDAD DE INDUMENTARIA / ALUMNOS DE LA UEGP N° 29 DE VILLA ÁNGELA OBTUVIERON EL 1° PREMIO DEL NACIONAL EN EL CERTAMEN "FORMANDO EMPRENDEDORES" / ALUMNOS DE CHACO PARTICIPARON DE LA 42° OLIMPÍADA MATEMÁTICA ARGENTINA EN LA FALDA, CÓRDOBA / CRISTINA KIRCHNER VOLVIÓ A PEDIR EN LA JUSTICIA EL COBRO DE LA PENSIÓN POR VIUDEZ DE NÉSTOR / TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON MENÚ NAVIDEÑO DULCE / EL JUICIO POR CECILIA STRZYZOWSKI LLEGA A SU FIN: LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE LOS IMPUTADOS / El Concejo respaldó la realización de los Carnavales 2026 de Villa Ángela / VILLA ÁNGELA: "MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR" REALIZA MUESTRA Y EXPOSICIÓN EN LA CASA DEL BICENTENARIO / EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ Y FELICITÓ AL EQUIPO SUB 12 DE VÓLEY DE UNIÓN PROGRESISTA POR SU DESTACADA PARTICIPACIÓN EN MAR DEL PLATA /

22.6°

Villa Ángela

LOCALES

18 de diciembre de 2024

ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: BALANCE DEL 2024 Y MENSAJE DE FIN DE AÑO DEL DR. GUILLERMO BUYATTI

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Villa Ángela, el presidente del cuerpo, Dr. Guillermo Buyatti, realizó un balance del trabajo legislativo del 2024, destacando los acuerdos alcanzados en temas clave como el presupuesto, la ordenanza impositiva, la regulación de cartelerías y antenas. Según explicó Buyatti, “se logró pleno consenso en tres ordenanzas importantes, más allá de las discusiones y la chicana política permanente. Siempre aposté al consenso, y estas tres normativas se aprobaron por unanimidad”.

En cuanto al Presupuesto municipal 2025, el presidente detalló que se aprobaron modificaciones clave, suprimiendo los artículos que facultaban al Ejecutivo a realizar compensaciones de partidas, movimientos de personal, creación de cargos y cambios en el organigrama sin autorización previa del Concejo. “Ahora, el Ejecutivo deberá solicitar autorización al Concejo para estas acciones, garantizando mayor control y transparencia”, enfatizó.

Asimismo, se incorporó un pedido concreto al presupuesto: que los fondos en plazo fijo sean destinados prioritariamente a obras barriales, atendiendo las necesidades de los vecinos. “Estamos pidiendo que estos recursos se utilicen para solucionar cuestiones puntuales, como pequeñas obras que mejoren la calidad de vida en los barrios. Además, solicitamos que se presente la ejecución presupuestaria cada tres meses para hacer un seguimiento de los avances”, agregó Buyatti.

El titular del Concejo también destacó el incremento en la coparticipación recibida en los últimos meses. “En octubre ingresaron más de 1.150 millones de pesos y en noviembre cerca de 1.300 millones. Esto significa un flujo importante de dinero, y creemos que debe canalizarse en proyectos que den respuestas concretas a los vecinos”.

Mensaje de fin de año
De cara a las Fiestas, el Dr. Buyatti expresó un cálido saludo a toda la comunidad de Villa Ángela. “En esta fecha tan especial, quiero transmitir un fraternal saludo y un caluroso abrazo a todos los villangelenses. En estos tiempos de incertidumbre y cambios a nivel nacional, deseo que tengan una muy Feliz Navidad, un próspero Año Nuevo y un 2025 lleno de paz, trabajo y esperanza. Que se cumplan los deseos de cada ciudadano de nuestra querida ciudad”, manifestó.

El Concejo Deliberante de Villa Ángela cierra así un año marcado por importantes decisiones y un compromiso renovado con las necesidades de la comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios