Viernes 30 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2026 y son las 09:38

LOCALES

18 de diciembre de 2024

ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: BALANCE DEL 2024 Y MENSAJE DE FIN DE AÑO DEL DR. GUILLERMO BUYATTI

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Villa Ángela, el presidente del cuerpo, Dr. Guillermo Buyatti, realizó un balance del trabajo legislativo del 2024, destacando los acuerdos alcanzados en temas clave como el presupuesto, la ordenanza impositiva, la regulación de cartelerías y antenas. Según explicó Buyatti, “se logró pleno consenso en tres ordenanzas importantes, más allá de las discusiones y la chicana política permanente. Siempre aposté al consenso, y estas tres normativas se aprobaron por unanimidad”.

En cuanto al Presupuesto municipal 2025, el presidente detalló que se aprobaron modificaciones clave, suprimiendo los artículos que facultaban al Ejecutivo a realizar compensaciones de partidas, movimientos de personal, creación de cargos y cambios en el organigrama sin autorización previa del Concejo. “Ahora, el Ejecutivo deberá solicitar autorización al Concejo para estas acciones, garantizando mayor control y transparencia”, enfatizó.

Asimismo, se incorporó un pedido concreto al presupuesto: que los fondos en plazo fijo sean destinados prioritariamente a obras barriales, atendiendo las necesidades de los vecinos. “Estamos pidiendo que estos recursos se utilicen para solucionar cuestiones puntuales, como pequeñas obras que mejoren la calidad de vida en los barrios. Además, solicitamos que se presente la ejecución presupuestaria cada tres meses para hacer un seguimiento de los avances”, agregó Buyatti.

El titular del Concejo también destacó el incremento en la coparticipación recibida en los últimos meses. “En octubre ingresaron más de 1.150 millones de pesos y en noviembre cerca de 1.300 millones. Esto significa un flujo importante de dinero, y creemos que debe canalizarse en proyectos que den respuestas concretas a los vecinos”.

Mensaje de fin de año
De cara a las Fiestas, el Dr. Buyatti expresó un cálido saludo a toda la comunidad de Villa Ángela. “En esta fecha tan especial, quiero transmitir un fraternal saludo y un caluroso abrazo a todos los villangelenses. En estos tiempos de incertidumbre y cambios a nivel nacional, deseo que tengan una muy Feliz Navidad, un próspero Año Nuevo y un 2025 lleno de paz, trabajo y esperanza. Que se cumplan los deseos de cada ciudadano de nuestra querida ciudad”, manifestó.

El Concejo Deliberante de Villa Ángela cierra así un año marcado por importantes decisiones y un compromiso renovado con las necesidades de la comunidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Villa Ángela: Buyatti apuntó contra las políticas de ajustes nacionales y provinciales: "apoyan la destrucción del Estado y después le reclaman al Municipio"

Villa Ángela: Buyatti apuntó contra las políticas de ajustes nacionales y provinciales: "apoyan la destrucción del Estado y después le reclaman al Municipio"

Tras la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Villa Ángela, el presidente del cuerpo, Dr. Guillermo Buyatti, cuestionó las contradicciones políticas en torno al pase a planta permanente de empleados municipales y sostuvo que quienes respaldan el achique del Estado a nivel nacional y provincial luego pretenden que el municipio responda por sus consecuencias sociales. Además, recordó los compromisos de concejales opositores sobre la ejecución de 200 cuadras de ripio con Vialidad Provincial, una cifra que luego se redujo a 100 y que, según señaló, terminó en apenas cuatro cuadras y media ejecutadas.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: LA BIBLIOTECA POPULAR ALMAFUERTE ORGANIZA SU PRIMER ENCUENTRO ROSA PARA MUJERES

VILLA ÁNGELA: LA BIBLIOTECA POPULAR ALMAFUERTE ORGANIZA SU PRIMER ENCUENTRO ROSA PARA MUJERES

La actividad se realizará este viernes 30 de octubre, a partir de las 18 horas, con una charla sobre prevención del cáncer de mama, música en vivo, merienda, juegos y sorteos.

LOCALES
EL MUNICIPIO  DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INTERVENCIÓN EN LOS CANALES PRINCIPALES DE LA CIUDAD

EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INTERVENCIÓN EN LOS CANALES PRINCIPALES DE LA CIUDAD

En la mañana de este miércoles, el Intendente Ing. Adalberto Papp supervisó los trabajos e informó que se continúa con la intervención municipal en todos los ramales de canales de Villa Ángela.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.