Martes 3 de Febrero de 2026

Hoy es Martes 3 de Febrero de 2026 y son las 05:25 - DOCENTES SE MOVILIZARÁN EN VILLA ÁNGELA EN DEFENSA DE LA CLÁUSULA GATILLO / LA ESCUELA DE FÚTBOL ?MARA? SE SUMA AL PREDIO DEL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO / MULTITUDINARIA APERTURA DE LOS CARNAVALES 2026, UNA TRADICIÓN DE MÁS DE 50 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA INTENSIFICA EL MANTENIMIENTO URBANO: OPERATIVOS EN ACCESOS, ESCUELAS Y ZONA CENTRO / ESCLARECEN UN HURTO EN VILLA ÁNGELA Y RECUPERAN ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / RECUPERAN TELÉFONO CELULAR SUSTRAÍDO EN VILLA ÁNGELA / IPDUV RETOMA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO, TRAS EL RECESO ADMINISTRATIVO / Amenazaron a una mujer y se llevaron a un niño de un año a punta de pistola / Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado / Persiguió a los ladrones que robaron su motocicleta y la recuperó / DU GRATY CELEBRÓ SU 84° ANIVERSARIO CON ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD Y UN CONVENIO PARA MÁS PAVIMENTO URBANO / CUENTA REMUNERADA DEL NBCH: INTERESES DIARIOS Y DINERO SIEMPRE DISPONIBLE / DESDE EL 1 DE FEBRERO: INSSSEP UNIFICA SU SISTEMA DE RECETA DIGITAL / ENCUENTRO VOCACIONAL PARA CHICAS DESDE LOS 12 AÑOS EN LA PARROQUIA DE VILLA ÁNGELA / LA SOCIEDAD RURAL DE VILLA ÁNGELA CELEBRA SUS 54 AÑOS Y DESTACA SU CRECIMIENTO INSTITUCIONAL / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO URBANO EN DISTINTOS SECTORES / VILLA BERTHET: RESICO RATIFICÓ EL COMPROMISO DE UN ESTADO CERCANO Y FORTALECIÓ EL DIÁLOGO INSTITUCIONAL / MILLONARIOS PREMIOS DE LA POCEADA: GANADORES EN SÁENZ PEÑA, QUITILIPI Y CHARATA / PAPP ANALIZÓ LA GESTIÓN MUNICIPAL 2026 TRAS UNA REUNIÓN DE GABINETE / Cnel. Du Graty: RECUPERARON UN TELEVISOR SMART TV SUSTRAÍDO Y DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR /

21.9°

Villa Ángela

LOCALES

17 de diciembre de 2024

Villa Ángela: LA COMUNIDAD CATÓLICA SE PREPARA PARA EL TIEMPO DE ADVIENTO Y EL NACIMIENTO DE JESÚS


Vilma Vicentín, integrante de la comunidad de la Iglesia católica "Sagrado Corazón de Jesús" se refirió al inicio del año litúrgico con el tiempo de adviento. "El adviento es un tiempo de preparación para recibir el nacimiento de Jesús que se celebra en la navidad. Entonces, la iglesia vive el adviento con el color lila o morado".

"Ustedes van a ver que el sacerdote tiene las vestidiras de color morado, el altar se recubre con el color morado y el morado representa recogimiento, oración, espera. Porque estamos esperando el nacimiento y para que ese nacimiento se produzca en los corazones de las personas, en la conversión de nosotros como cristianos, puede experimentarlo a través de la oración" explicó Vilma Vicentín. Además, mencionó que las lecturas se basan en la conversión y se dividen en dos tiempos: el de la creación y el de la preparación para el nacimiento. En ese sentido, "se realza la figura de María, la madre, la que dijo sí, la que permitió que el plan de Dios se lleve a cabo" indicó Vilma Vicentín. En relación a la corona de adviento y el pesebre, Vilma mencionó que representan el proceso de espera. "Hay tres velas alrededor, lila, una rosada y esas velas van representando cada fin de semana y la última semana se enciende la vela blanca. Entonces, de esa manera, vamos encendiendo las luces de la corona para recibir la fecha más importante que es la luz que viene al mundo, que es Jesús y el pesebre, en el centro está Jesús, María y José. Pero Jesús todavía no está porque Él recién va a nacer el 24". En relación al árbol de navidad, Vilma Vicentín explicó que representa la vida y la espera de la llegada de Jesús quien es la representación del amor de Dios hacia la humanidad. Todos estos signos llevan a la humanidad al recogimiento, a la oración, al perdón, al amor para que se haga la luz en nuestros corazones.

COMPARTIR:

Comentarios