Jueves 18 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 18 de Junio de 2026 y son las 06:39 -

LOCALES

17 de diciembre de 2024

Villa Ángela: LA COMUNIDAD CATÓLICA SE PREPARA PARA EL TIEMPO DE ADVIENTO Y EL NACIMIENTO DE JESÚS


Vilma Vicentín, integrante de la comunidad de la Iglesia católica "Sagrado Corazón de Jesús" se refirió al inicio del año litúrgico con el tiempo de adviento. "El adviento es un tiempo de preparación para recibir el nacimiento de Jesús que se celebra en la navidad. Entonces, la iglesia vive el adviento con el color lila o morado".

"Ustedes van a ver que el sacerdote tiene las vestidiras de color morado, el altar se recubre con el color morado y el morado representa recogimiento, oración, espera. Porque estamos esperando el nacimiento y para que ese nacimiento se produzca en los corazones de las personas, en la conversión de nosotros como cristianos, puede experimentarlo a través de la oración" explicó Vilma Vicentín. Además, mencionó que las lecturas se basan en la conversión y se dividen en dos tiempos: el de la creación y el de la preparación para el nacimiento. En ese sentido, "se realza la figura de María, la madre, la que dijo sí, la que permitió que el plan de Dios se lleve a cabo" indicó Vilma Vicentín. En relación a la corona de adviento y el pesebre, Vilma mencionó que representan el proceso de espera. "Hay tres velas alrededor, lila, una rosada y esas velas van representando cada fin de semana y la última semana se enciende la vela blanca. Entonces, de esa manera, vamos encendiendo las luces de la corona para recibir la fecha más importante que es la luz que viene al mundo, que es Jesús y el pesebre, en el centro está Jesús, María y José. Pero Jesús todavía no está porque Él recién va a nacer el 24". En relación al árbol de navidad, Vilma Vicentín explicó que representa la vida y la espera de la llegada de Jesús quien es la representación del amor de Dios hacia la humanidad. Todos estos signos llevan a la humanidad al recogimiento, a la oración, al perdón, al amor para que se haga la luz en nuestros corazones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
BUYATTI PIDIÓ AL APA LA LIMPIEZA URGENTE DE LOS CANALES AL SUR DE VILLA ÁNGELA PARA PREVENIR INUNDACIONES

BUYATTI PIDIÓ AL APA LA LIMPIEZA URGENTE DE LOS CANALES AL SUR DE VILLA ÁNGELA PARA PREVENIR INUNDACIONES

Durante la sesión ordinaria realizada en la Sala del Concejo Municipal "General Don José de San Martín", el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, impulsó un proyecto solicitando a la Administración Provincial del Agua (APA) la limpieza de los canales ubicados al sur de la ciudad, con el objetivo de garantizar el correcto escurrimiento de las aguas ante futuros eventos climáticos.

LOCALES
VILLA ÁNGELA CONMEMORÓ EL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

VILLA ÁNGELA CONMEMORÓ EL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp destacó el legado de patriotismo y valentía del general Martín Miguel de Güemes. En un acto conmemorativo por el paso a la inmortalidad del prócer salteño, realizado esta mañana en la Casa del Bicentenario.

LOCALES
TRAS LAS LLUVIAS, EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

TRAS LAS LLUVIAS, EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

Luego de las precipitaciones registradas en los últimos días, el Municipio de Villa Ángela desplegó este viernes diversos equipos de trabajo para avanzar con tareas de limpieza, desmalezado y mantenimiento urbano en distintos puntos de la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.