Viernes 5 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 5 de Diciembre de 2025 y son las 00:54 - PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PRESENTA LA "MISA CRIOLLA 2025" EN VILLA ÁNGELA CON ENTRADA GRATUITA Y COLECTA SOLIDARIA / SE REALIZAN TAREAS DE DESMALEZAMIENTO Y SANEAMIENTO EN LA CIUDAD / PAPP RECIBIÓ A VECINOS Y EXPRESÓ QUE COLABORARÁ CON LOS VECINOS PARA LA EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE / EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA Y PROFUNDIZACIÓN DE CUNETAS EN DIVERSOS SECTORES DE LA LOCALIDAD / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ NUEVA LÍNEA DE PRÉSTAMO PARA CONSOLIDAR DEUDAS / BS. AS: CHACO Y UNICEF AVANZAN EN ACCIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN ZONAS RURALES / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO IMPULSA QUE EL 24 Y 31 LOS NEGOCIOS CIERREN A LAS 19: SOLICITA UNA ORDENANZA CON MULTAS / ÚLTIMO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / INVITAN A LA EXPO DE LA INCLUSIÓN EL 12 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ A LAS JUGADORAS DE PADEL EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / BUYATTI: ?NO PODEMOS LEGISLAR CON COERCIÓN CUANDO EL PAÍS ESTÁ DESREGULANDO TODO ? / FUE ENCONTRADO SIN VIDA EL DETENIDO POR ATACAR CON UNA TRINCHETA A SU EXPAREJA EN SÁENZ PEÑA / IPDUV RECUERDA EL VENCIMIENTO DE CUOTAS Y LAS DISTINTAS OPCIONES DE PAGO / LANZAN OPERATIVO DE BLOQUEO DE FOCO POR CASO SOSPECHOSO DE DENGUE EN VILLA ÁNGELA / CONTINÚA LA MEJORA INTEGRAL EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE LA CIUDAD / CHACO, DESTACADO POR LA PRENSA NACIONAL POR SU PROGRAMA PARA FORMADORES / JUVA INAUGURA LA TEMPORADA DE PILETAS Y ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA NUEVOS SOCIOS / DÍA MUNDIAL DEL HIV: EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA REALIZA UNA JORNADA DE PREVENCIÓN, TESTEOS Y ASESORAMIENTO / GRAN NOTICIA: MERCADO LIBRE LLEGÓ AL CHACO / MÁS DE 1000 INTERVENCIONES POLICIALES Y 103 APREHENDIDOS EN DISTINTOS OPERATIVOS /

20.2°

Villa Ángela

LOCALES

17 de diciembre de 2024

Villa Ángela: LA COMUNIDAD CATÓLICA SE PREPARA PARA EL TIEMPO DE ADVIENTO Y EL NACIMIENTO DE JESÚS


Vilma Vicentín, integrante de la comunidad de la Iglesia católica "Sagrado Corazón de Jesús" se refirió al inicio del año litúrgico con el tiempo de adviento. "El adviento es un tiempo de preparación para recibir el nacimiento de Jesús que se celebra en la navidad. Entonces, la iglesia vive el adviento con el color lila o morado".

"Ustedes van a ver que el sacerdote tiene las vestidiras de color morado, el altar se recubre con el color morado y el morado representa recogimiento, oración, espera. Porque estamos esperando el nacimiento y para que ese nacimiento se produzca en los corazones de las personas, en la conversión de nosotros como cristianos, puede experimentarlo a través de la oración" explicó Vilma Vicentín. Además, mencionó que las lecturas se basan en la conversión y se dividen en dos tiempos: el de la creación y el de la preparación para el nacimiento. En ese sentido, "se realza la figura de María, la madre, la que dijo sí, la que permitió que el plan de Dios se lleve a cabo" indicó Vilma Vicentín. En relación a la corona de adviento y el pesebre, Vilma mencionó que representan el proceso de espera. "Hay tres velas alrededor, lila, una rosada y esas velas van representando cada fin de semana y la última semana se enciende la vela blanca. Entonces, de esa manera, vamos encendiendo las luces de la corona para recibir la fecha más importante que es la luz que viene al mundo, que es Jesús y el pesebre, en el centro está Jesús, María y José. Pero Jesús todavía no está porque Él recién va a nacer el 24". En relación al árbol de navidad, Vilma Vicentín explicó que representa la vida y la espera de la llegada de Jesús quien es la representación del amor de Dios hacia la humanidad. Todos estos signos llevan a la humanidad al recogimiento, a la oración, al perdón, al amor para que se haga la luz en nuestros corazones.

COMPARTIR:

Comentarios