Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:28 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

11 de agosto de 2022

Villa Ángela: REPRESENTANTES DE COLONIA “EL PASTORIL” SE MANIFESTARON EN LA RUTA 95 POR LA FALTA DE RESPUESTA DEL MINISTERIO DE LA PROVINCIA| “Se le va exigir el desplazamiento de los directivos”

La comunidad se refirió a la falta de pavimento o ripio y culpa a los directivos docentes de la muerte de la niña que falleció en un viaje de estudios.

Representantes de la Colonia “El Pastoril” se manifestaron en la mañana de hoy, en la Ruta 95 en reclamo de respuesta por parte del Ministerio de la provincia, según el referente “la comunidad”, el pedido tiene que ver con la falta de ripio o pavimento para que los chicos acudan a la escuela y por la falta de conocimiento de la causa de la muerte de una niña que falleció en un viaje estudiantil en Córdoba por un paro cardíaco.

#RadioManatial89.3 se comunicó con el vocero y representante de la comunidad, Pascual Obregón, quién explicó: “Todo se refiere a un petitorio que viene hace un mes, lo hemos presentado el 30 de junio a la Provincia porque no tuvimos respuesta, por una cosa muy importante para la comunidad: pavimento o ripio”.

“Para que los chicos nuestros los días de lluvias tengan un buen camino, porque acá en la comunidad tenemos más de 200 chiscos de primaria, además de los de secundario, que en esos días tienen la dificultad de transitar hasta la escuela con sólo la llovizna”, comentó el vocero.

Además, insistió: “Esto no quiere decir que los chicos no quieren caminar, o somos muy cómodos. Yo creo que el estado, o quien gobierne nunca le dio prioridad un buen acceso un buen camino, para que tengamos una trasparencia en lo civil”.

REUNIÓN CON EL MINISTRO

En la entrevista radial, Obregón, detalló también, de su reunión con el Ministro de Educación, Aldo Lineras, por la que declaró: “Si, nosotros estuvimos con el ministro por el hecho, uno muy delicado que se llevo la vida de una niña en un viaje a Córdoba que no pudo volver. Asi que esto fue un hecho muy lamentable que le hemos manifestado al ente provincial”.

“Nosotros como comunidad le fuimos a preguntar al ministro porque se quería tapar todas estas cuestiones, cuando sabemos por dónde proviene la muerte de la nena”, agregó el Referente.

Continuó: “Hemos planteado, remplazar los cargos del plantel directivo, porque la comunidad le echa la culpa al plantel directivo de la 418, que es una directora docente que se toma el atrevimiento de embarcar a siete chicos de llevar a un sanatorio y de darle vacunas”.

“Por eso le estamos echando la culpa de que ellos, son docentes, no médicos. Creemos que para vacunar a un niño en contra del covid tiene que tener un consentimiento de los padres, cosa que no pasó”, señaló el integrante de la comunidad.

El referente, aseguró: “Nosotros ya hemos hablado con el director regional, Ramón Álvarez, y pactamos una reunión para el día martes  las 8 de la mañana en el establecimiento 418, en la cual se le va exigir el desplazamiento de los directivos”.

“Y la otra parte, de provincia, hemos dialogo con ‘Beti’ Bogado, con  quién se coordinó una reunión para el día miércoles”, cerró Obregón.



COMPARTIR:

Comentarios