Jueves 5 de Febrero de 2026

Hoy es Jueves 5 de Febrero de 2026 y son las 13:29 - EL MUNICIPIO CONTINÚA CON EL OPERATIVO DE CORTE DE PASTO Y MEJORA DE CALLES EN LA CIUDAD / OPERATIVO DE REGRESO A CLASES: GRAN CONCURRENCIA EN EL CENTRO DE SALUD SAN CAYETANO DESDE EL PRIMER DÍA / PRETEMPORADA DE BÁSQUET EN JUVA: COMIENZA EL 9 DE FEBRERO PARA CHICOS Y CHICAS DE 8 A 16 AÑOS / IPRODICH ACLARA: ?NO SERÁ NECESARIO REALIZAR TRÁMITES PARA CONTINUAR COBRANDO LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD? / CONFIRMAN UN SEGUNDO NACIMIENTO DE YAGUARETÉ EN EL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE / Villa Ángela: Gestión cercana al sector productivo: Buyatti se reunió con DICLAS S.A / Trágico desenlace HALLAN MUERTO AL HOMBRE BUSCADO POR ABUSO SEXUAL EN SAN BERNARDO / SAN BERNARDO: BUSCAN INTENSAMENTE A UN HOMBRE TRAS UNA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL / LA DOCENTE GLORIA CISNEROS YA ESTÁ EN DUBÁI REPRESENTANDO A CHACO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y PERFILADO EN CALLE PELLEGRINI Y LA PAMPA / VILLA ÁNGELA: CASI 2000 HOGARES VISITADOS EN LA MISIÓN / Villa Ángela: Guillermo Buyatti quedó a cargo de la Intendencia por licencia del intendente / Villa Angela: EFECTIVOS DE LA COMISARÍA PRIMERA RESTITUYERON UN TELÉFONO A SU PROPIETARIO / COMISARÍA DE SAN BERNARDO: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / EL PRESIDENTE DE COMPARSA ARASUNÚ SE REFIRIÓ A LA PROBLEMÁTICA DE SONIDO QUE TUVIERON EN LA PRIMERA NOCHE DE CARNAVAL / UN NIÑO CHAQUEÑO RUMBO AL SUEÑO EUROPEO: BENICIO MORALES JUGARÁ LA BARÇA ACADEMY WORLD CUP 2026 / CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE CUNETEO EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD / SECHEEP REITERA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS Y PROTEGER LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA / DOCENTES SE MOVILIZARÁN EN VILLA ÁNGELA EN DEFENSA DE LA CLÁUSULA GATILLO /

35°

Villa Ángela

LOCALES

11 de agosto de 2022

Villa Ángela: REPRESENTANTES DE COLONIA “EL PASTORIL” SE MANIFESTARON EN LA RUTA 95 POR LA FALTA DE RESPUESTA DEL MINISTERIO DE LA PROVINCIA| “Se le va exigir el desplazamiento de los directivos”

La comunidad se refirió a la falta de pavimento o ripio y culpa a los directivos docentes de la muerte de la niña que falleció en un viaje de estudios.

Representantes de la Colonia “El Pastoril” se manifestaron en la mañana de hoy, en la Ruta 95 en reclamo de respuesta por parte del Ministerio de la provincia, según el referente “la comunidad”, el pedido tiene que ver con la falta de ripio o pavimento para que los chicos acudan a la escuela y por la falta de conocimiento de la causa de la muerte de una niña que falleció en un viaje estudiantil en Córdoba por un paro cardíaco.

#RadioManatial89.3 se comunicó con el vocero y representante de la comunidad, Pascual Obregón, quién explicó: “Todo se refiere a un petitorio que viene hace un mes, lo hemos presentado el 30 de junio a la Provincia porque no tuvimos respuesta, por una cosa muy importante para la comunidad: pavimento o ripio”.

“Para que los chicos nuestros los días de lluvias tengan un buen camino, porque acá en la comunidad tenemos más de 200 chiscos de primaria, además de los de secundario, que en esos días tienen la dificultad de transitar hasta la escuela con sólo la llovizna”, comentó el vocero.

Además, insistió: “Esto no quiere decir que los chicos no quieren caminar, o somos muy cómodos. Yo creo que el estado, o quien gobierne nunca le dio prioridad un buen acceso un buen camino, para que tengamos una trasparencia en lo civil”.

REUNIÓN CON EL MINISTRO

En la entrevista radial, Obregón, detalló también, de su reunión con el Ministro de Educación, Aldo Lineras, por la que declaró: “Si, nosotros estuvimos con el ministro por el hecho, uno muy delicado que se llevo la vida de una niña en un viaje a Córdoba que no pudo volver. Asi que esto fue un hecho muy lamentable que le hemos manifestado al ente provincial”.

“Nosotros como comunidad le fuimos a preguntar al ministro porque se quería tapar todas estas cuestiones, cuando sabemos por dónde proviene la muerte de la nena”, agregó el Referente.

Continuó: “Hemos planteado, remplazar los cargos del plantel directivo, porque la comunidad le echa la culpa al plantel directivo de la 418, que es una directora docente que se toma el atrevimiento de embarcar a siete chicos de llevar a un sanatorio y de darle vacunas”.

“Por eso le estamos echando la culpa de que ellos, son docentes, no médicos. Creemos que para vacunar a un niño en contra del covid tiene que tener un consentimiento de los padres, cosa que no pasó”, señaló el integrante de la comunidad.

El referente, aseguró: “Nosotros ya hemos hablado con el director regional, Ramón Álvarez, y pactamos una reunión para el día martes  las 8 de la mañana en el establecimiento 418, en la cual se le va exigir el desplazamiento de los directivos”.

“Y la otra parte, de provincia, hemos dialogo con ‘Beti’ Bogado, con  quién se coordinó una reunión para el día miércoles”, cerró Obregón.



COMPARTIR:

Comentarios