Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 02:43 - OPERATIVO CONJUNTO DESARTICULA RED DE NARCOTRÁFICO EN CHACO / EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE PAGARÁN LA DEUDA CON LAS ENERGÉTICAS EN JUNIO / LA MINISTRA NAIDENOFF RATIFICÓ QUE LA POLÍTICA EDUCATIVA APUNTA A LA LECTURA COMPRENSIVA / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE AMENAZÓ A SU PAREJA CON UN ARMA DE FUEGO / VIOLENCIA NARCO EN ROSARIO: PRENDIERON FUEGO 13 AUTOS Y DEJARON UNA NUEVA AMENAZA CONTRA PATRICIA BULLRICH / IPRODICH CONTINÚA MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD / NUEVO GOLPE AL NARCOTRÁFICO: DECOMISAN CERCA DE 30 KILOS DE MARIHUANA VALUADA EN 10 MILLONES / ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES EN VILLA ANGELA POR PRESUNTO ROBO Y PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD / Villa Angela: CAPACITACIÓN Y CHARLA PARA MUJERES FEDERADAS EN EL INTA DE VILLA ÁNGELA / Miraflores: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ LA JORNADA DE CIERRE DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS / Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

25 de mayo de 2021

Villa Ángela: El Almacén y Panadería “Vinchuca” celebra 41 años “Esto lo hicimos trabajando, cosechando y vendiendo las cosas que mamá nos preparaba”

Un proyecto que nació como resultado del esfuerzo y la lucha constante de toda una familia para salir adelante y lograr una mejor calidad de vida.

En este marco de celebración, Ángel Oscar Fernández, uno de los iniciadores de la panadería junto a sus padres y hermanos, recordó sus inicios. La cual fue habilitada oficialmente el 25 de mayo de 1980, bajo el nombre de Almacén y Panadería “Jorgito”, en calle Moreno y Necochea del barrio “El Pueblo Viejo”. Sin embargo, a raíz de la popularidad de su propietario, Don Cándido Luís Fernández, apodado “Vinchuca” desde muy chico, llevó a que históricamente se la conociera como la Panadería “Vinchuca” y hacer reconocida por sus tradicionales galletas.

“Esto lo hicimos cosechando, teníamos para comprar una bolsa de cemento. Íbamos comprábamos, veníamos y ya nos poníamos a levantar pared; trabajamos así, junto a mi mamá y también mi hermana, mientras que papá trabajaba en la Chaqueña”, explicó. Al señalar que la panadería, siempre fue un emprendimiento familiar, ya que Ángel desde los 9 años, junto a sus hermanos salían a vender empanadas y pastelitos que les preparaba su mamá.

“Después, con el tiempo empezamos a hacer pan casero, hacíamos media bolsa, luego íbamos por tres y hasta llegamos a amasar seis bolsas, a mano.

Un día amasaba yo, otro mis hermanos y también mi mamá”, reveló. Para luego recordar que pese a sus esfuerzos y el trabajo constante que realizaban, desde la municipalidad, venían y les volteaban los hornos, los cuales con mucho sacrificio, tenían que volver a levantarlos.

Así y motivados por Don Fernández, la familia, decidió redoblar los esfuerzos y esta vez, apostaron a instalar una panadería, logrando comprar desde Mesón de Fierro, un equipo completo de máquinas. Lo que los llevó a fundar la tercera panadería del barrio “El Pueblo Viejo”, después de la panadería Brua y Rivas.

“Durante el año 80 al 82, comenzamos a trabajar muy bien. Logramos hacer 50 bolsas de harina por día, hasta que tuvimos la mala suerte de que tres empleados se cortaran con las máquinas y tuvimos que afrontar un juicio laboral. Lo pagamos, pero nos llevó a las ruinas”, manifestó Ángel. Quien aún recuerda como anécdota que el día 24 de mayo de 1980, el Secretario de Gobierno Roberto Kiener, le informó sobre el permiso para funcionar, el día 25 la panadería comenzó su trabajo abierto al público. Pero al día siguiente, al traspapelarse en un cajón del escritorio del señor Kiener, el documento habilitante, los clausuraron. 

Sin embargo, resuelto el mal entendido continuaron trabajando y actualmente, la conocida panadería “Vinchuca”, se encuentra a cargo de uno de sus hermanos menores quien también lleva adelante la labor, acompañado de su familia.

 No obstante, lamento que sus propietarios y sobre todo, el cerebro de la panadería, Don “Vinchuca” desde el 2001 y su esposa desde el 2010, ya no estén para reunirse junto a sus hijos y nietos, en el almuerzo que organizan todos los años, para celebrar un nuevo aniversario

Por último, Ángel Oscar Fernández expresó su mensaje a toda la comunidad de Villa Ángela, instándolos a seguir trabajando y no emigrar hacia las grandes urbes.

“Acá en nuestra ciudad, se trabaja mucho y gana poco, pero tenemos la dicha de poder hacerlo con las puertas abiertas, eso nos hace felices que es lo más importante, y podemos vivir gracias a Dios, junto a nuestras familias”, concluyó.-  



COMPARTIR:

Comentarios