Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 13:30 - Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE AMENAZÓ A SU PAREJA CON UN ARMA DE FUEGO / VIOLENCIA NARCO EN ROSARIO: PRENDIERON FUEGO 13 AUTOS Y DEJARON UNA NUEVA AMENAZA CONTRA PATRICIA BULLRICH / IPRODICH CONTINÚA MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD / NUEVO GOLPE AL NARCOTRÁFICO: DECOMISAN CERCA DE 30 KILOS DE MARIHUANA VALUADA EN 10 MILLONES / ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES EN VILLA ANGELA POR PRESUNTO ROBO Y PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD / Villa Angela: CAPACITACIÓN Y CHARLA PARA MUJERES FEDERADAS EN EL INTA DE VILLA ÁNGELA / Miraflores: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ LA JORNADA DE CIERRE DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS / Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? /

20.3°

Villa Ángela

LOCALES

21 de mayo de 2021

Villa Ángela: PERSONAL DE SALUD LOCAL Y ZONAL REALIZA CURSO DE CAPACITACIÓN PRESENCIAL Y VIRTUAL

Foto Gentileza de Diego Ojeda

El jefe de zona sanitaria I, Gustavo Herrera, informó que esta mañana se llevó a cabo una capacitación dirigida al personal de salud pública local. "Está la doctora Cairé, que es la directora de epidemiología de la provincia, conjuntamente con todo su equipo, en un programa de capacitación a toda la zona, a los enfermeros que están abocados a la vacunación de toda la zona I desde La Tigra hasta Chorotis, haciendo un curso doble de modo presencial y vía Zoom donde se bajan los lineamientos".

En ese sentido, el doctor expresó a #RadioManantial89.3 que, es una jornada muy intensa sobre todo para los vacunadores. El curso de capacitación se realiza en el Salón Ramón Freire de  la municipalidad de Villa Ángela. También se hace la capacitación online vía Zoom a todos los enfermeros vacunadores de la zona I.

 

Respecto a la vacunación, el doctor Herrera dijo que hoy no se vacuna porque ya se ocuparon todas las vacunas que estaban en stock "nosotros no tenemos vacunas guardadas, se está haciendo un muy buen trabajo, la directora de epidemiología hizo una supervisión en toda la zona y hoy nos ha felicitado por el trabajo que se está haciendo porque no es solamente colocar una vacuna, se comienza a las 06.00 y se termina a las 23.00. Provincia y Nación saben las vacunas que llegaron y que se colocaron".

 

En ese sentido,  el doctor Gustavo Herrera explicó que están a la espera de recibir más vacunas la sana que viene. El gobierno nacional espera 4 o 5 millones de dosis de vacunas y, de esa forma, continuar con el esquema de vacunación en el país,  en la provincia y en la localidad.

 

En relación a las restricciones dadas por  las medidas nacionales, el doctor Herrera explicó que se dan "por la situación que está viviendo Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Obviamente el presidente pide que haya un acompañamiento en estos 9 días de todos los gobernadores para mitigar esta situación que es a nivel nacional. Nosotros acá en el Chaco, por lo que se viene viendo desde el inicio de la pandemia, se ha manejado más que bien y la situación de nuestra provincia es diferente a la de Santa Fe, a la de Formosa mismo así que hay que hacer una lectura diferente" añadió el doctor mientras que reconoció que hay un índice de mortalidad bajo y en Villa Ángela hay 61 bajas.

 

Por otro lado, el director de zona sanitaria I felicitó al equipo de trabajo encargado de la vacunación, porque trabajan hace más de 3 meses en horarios consecutivos de 06.00 a 23.00, sin franco y "sin poder almorzar con sus familias, soportando muchas veces el humor de la gente, haciendo un trabajo de corazón" dijo Herrera.

 

En relación a la renuncia del director del hospital de Coronel Du Graty, Simón Bali,   el doctor Gustavo Herrera confirmó su renuncia y expresó que están a la espera de encontrar a un profesional que se encargue de la dirección de ese nosocomio y refirió que Bali no especificó las razones por la cual no continúa en la dirección.



COMPARTIR:

Comentarios