Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 01:37 - OPERATIVO CONJUNTO DESARTICULA RED DE NARCOTRÁFICO EN CHACO / EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE PAGARÁN LA DEUDA CON LAS ENERGÉTICAS EN JUNIO / LA MINISTRA NAIDENOFF RATIFICÓ QUE LA POLÍTICA EDUCATIVA APUNTA A LA LECTURA COMPRENSIVA / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE AMENAZÓ A SU PAREJA CON UN ARMA DE FUEGO / VIOLENCIA NARCO EN ROSARIO: PRENDIERON FUEGO 13 AUTOS Y DEJARON UNA NUEVA AMENAZA CONTRA PATRICIA BULLRICH / IPRODICH CONTINÚA MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD / NUEVO GOLPE AL NARCOTRÁFICO: DECOMISAN CERCA DE 30 KILOS DE MARIHUANA VALUADA EN 10 MILLONES / ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES EN VILLA ANGELA POR PRESUNTO ROBO Y PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD / Villa Angela: CAPACITACIÓN Y CHARLA PARA MUJERES FEDERADAS EN EL INTA DE VILLA ÁNGELA / Miraflores: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ LA JORNADA DE CIERRE DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS / Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

14 de mayo de 2021

Villa Ángela: NADIA MANCEBO | RECHAZARON SU PROYECTO RELACIONADO A TESTEOS RÁPIDOS | “Como municipio considero que deberíamos colaborar y tomar nuestras medidas, más allá de las medidas provinciales”

La concejal Nadia Mancebo informó acerca de la presentación de un proyecto que se trata de un programa municipal de testeos. "Se presentó este proyecto con la finalidad de complementar a los programas nacionales y provinciales que existen para poder acercarnos al vecino, dividirnos en distintas postas por zona o por barrio y, así, hacer los testeos rápidos a aquellas personas que han tenido contacto estrecho o que tengan algunos de los síntomas compatibles con el Covid, para poder detectar de manera precoz y poder aislarlo rápidamente en el caso de que sean positivos".

En ese sentido, la concejal mencionó que esta modalidad adoptaron muchos municipios del país con resultados positivos. "El proyecto fue rechazado por 6 a 2, básicamente  dicen que la salud es una cuestión de la provincia, que no están en contra de los testeos, pero que si provincia les dice que hay que hacer este tipo de programas, recién  ahí lo bajarían" manifestó Nadia Mancebo.

Además,  la concejal recalcó que la idea era complementar otros programas y detectar rápidamente los casos. "Como municipio considero que deberíamos colaborar y tomar nuestras medidas, más allá de las medidas provinciales, de acuerdo a la situación de cada una de las localidades".

En relación al fondo de Covid,  Nadia Mancebo mencionó que solicitaron saber el monto de dinero que se recibió y en qué se invirtió y que el concejal Raúl Fernández les dio esa información. "Pero después haciendo averiguaciones en los decretos provinciales, existen tres, el 500, 593 y 800, en los cuales enumeran las distintas localidades y el monto que recibió cada localidad y dicho monto es muchísimo mayor a lo que el concejal nos había comentado" refirió. 

Por otra parte, la concejal Nadia Mancebo recalcó que no recibieron información escrita de esos datos, sino nada más que una explicación que no era acorde a los datos que aparecían en los decretos provinciales. 

Por último, la funcionaria hizo hincapié que continuarán insistiendo con diferentes proyectos y con pedidos de informes porque refirió que la gente necesita tener conocimiento de lo que se hace con el dinero. También, mencionó que la diputada Ayala es la madrina de la Escuela "Papa Francisco" y que donó un termómetro digital para dicha institución.



COMPARTIR:

Comentarios