Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:02 - FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

29 de abril de 2021

Villa Ángela: CURSO DE CAPACITACIÓN DE DISEÑO E IMPRESIÓN 3D | ROGELIO GAUNA | “es algo que no tiene fin, es algo nuevo, y es algo que se viene para quedarse, es REVOLUCIONARIO”

En la mañana de este jueves, #RadioManantial89.3 dialogó con Rogelio Gauna, acerca del dictado de un Curso de Capacitación en Impresión 3D, en donde comentó la rápida salida laboral que puede tener el área y la infinidad de elementos que puede abarcar la creación de piezas y elementos para soluciones y facilidades para la vida cotidiana, como así también para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que necesitan prótesis o adaptaciones para ciertas capacidades.

“…este año se trabajó en un proyecto que era abrir un curso de capacitación laboral, en la escuela técnica, pertenezco a la E. E. T. N° 1, que está en calles Rivadavia y Los Andes…

…todavía el curso no comenzó, se presentó un proyecto, nosotros necesitamos un cupo de estudiantes para que nos habiliten el curso, y va a estar destinado a aquellos que quieran capacitarse en lo laboral, porque tiene salida laboral… A partir de los 16 años, se pueden inscribir en la escuela. La inscripción la están haciendo por la tarde, de las 15 hasta las 17 horas…”, indicó Rogelio Gauna profe que estará encargado de dictar el curso.

A su vez, Gauna informa que el horario de cursado programado sería “desde las 19:30 a las 21:30 hs., dos días en la semana por el momento, después veremos si hay que modificar algo o no”.

Soporte de Celular hecho con impresión 3D.

LA IMPRESORA 3D

“…Hoy en día hay un poco más de acceso a este tipo de tecnología, si se busca en internet, van a encontrar páginas que se dedican exclusivamente a la venta de este tipo de maquinarias, y también te venden los cursos, en ese caso tuve la posibilidad de hacer los cursos en el INET (Instituto Nacional de Educación Técnica), y después me seguí capacitando, y soy parte de la escuela ya hace 5 años, teníamos pensado largarlo el año pasado pero por cuestiones de la pandemia no pudimos llevar adelante el curso…”, explicó.

En cuanto a la modalidad del curso, indica que “…arrancamos con una introducción y, por ahí más adelante, si vemos buena participación haremos un curso un poco más avanzado…

EL CURSO ES GRATUITO

“…a lo sumo seguramente tendrán que realizar, cuando hagan la inscripción, una colaboración, por lo que es cooperadora de la escuela, es público y gratuito…”, remarcó.

“…EL CURSO tiene en sí, 48 hs. reloj, asique una vez que se cumplan esa cantidad de horas, se le entregará el certificado correspondiente que, cuando nos habiliten, eso va a estar todo reglamentado por Dirección de Educación Técnica de la Provincia, no es un curso que se dicta en forma privada que te dan un certificado sin validez, esto va a tener una validez…”, apuntó.

EL USO QUE SE PUEDE DAR A LA IMPRESIÓN 3D

“… en la escuela arrancamos con una cuestión solidaria peros, hoy en día se puede tener una máquina en el propio hogar para resolver ciertos problemas domésticos, porque se puede fabricar todo tipo de piezas, desde repuestos, figuras, juguetes, un margen muy amplio de lo que se pueda llegar a fabricar, según la máquina de la que uno disponga. Creo que acá en Villa Ángela estaría bueno que haya alguna empresa con la que después podamos incentivar un poco más este tipo de tecnologías…”, aseguró Rogelio.

Por otra parte, y siguiendo con el diálogo con Radio Manantial, Rogelio cuenta que, con esta tecnología, a pedido de una maestra de dibujo y pintura, solicitó una adaptación para una niña de su academia para no excluirla por su condición de salud, en donde por medio de la impresión 3D logró hacer un elemento funcional, que logró la inclusión de la niña.

Protesis de una mano izquierda realizada con impresión 3D



COMPARTIR:

Comentarios