Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:51 - Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil / EL GOBIERNO DEL CHACO Y SCHOLAS OCCURRENTES RATIFICAN SU COMPROMISO CON LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES / MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: PRECISIONES SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA "TU GOBIERNO DIGITAL" / Villa Ángela: GISELA OÑUK INFORMÓ QUE CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES TRAS LA DETENCIÓN DE UN FOTÓGRAFO POR SUPUESTA DISTRIBUCIÓN DE PORNOGRAFÍA INFANTIL / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / Dengue en la Argentina: suman casi 270 mil casos y 197 muertes / Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA /

11.4°

Villa Ángela

CONFLICTO DOCENTE

23 de marzo de 2021

Mesa salarial: se posterga la reunión entre gobierno y docentes para el viernes 26

La reanudación de la mesa salarial entre representantes del gobierno provincial y el frente gremial docente se postergó para este día viernes 26. Desde el ejecutivo provincial, se informó que la postergación surge “ante la solicitud expresa de las y los referentes gremiales”, quienes acercaron al Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y al Ministerio de Educación, la solicitud de extensión del plazo de consultas hasta el día viernes por la mañana.

“La propuesta que hicimos es un incremento inmediato al salario de bolsillo de 27% en marzo que asciende a 30% en abril y prevé un 40% al iniciar el segundo semestre. Incluimos la cláusula gatillo, garantizamos superar el piso anunciado por la nación y otorgamos 800 puntos como recomposición de lo adeudado en 2020. Esta es la mejor oferta salarial en comparación con otras jurisdicciones provinciales, involucrando un enorme esfuerzo para la caja provincial que no admite posibilidad de incrementos superiores en el contexto económico actual”, expresaron desde la cartera económica. Y agregaron: “La decisión del día viernes será determinante para lo que suceda con el salario docente de aquí en adelante. El ejecutivo tiene la obligación de garantizar el inicio de clases”.

A su vez, se expresó la intención de adoptar medidas de descuento por día de paro y generar esquemas de presentismo en caso de no arribarse a un acuerdo, viéndose obligados a retirar completamente la propuesta integral ofertada al sector docente. “Apelamos a que esta extensión de plazo sirva para una mejor transmisión a las bases docentes de lo incluido en la propuesta, que como dijimos es una propuesta viable y coherente tanto con la necesidad de mejora salarial expresada por la docencia en su conjunto como con las posibilidades económicas de la provincia”, señalo el titular de la cartera económica.

“Tenemos todos que asumir el compromiso de la vuelta a clases. Lo necesitan los alumnos y alumnas de nuestras escuelas, lo necesitan las madres y padres de nuestros niños y por sobre todo lo necesita el futuro de nuestra provincia”, finalizó Santiago Pérez Pons.



COMPARTIR:

Comentarios