Lunes 26 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 26 de Enero de 2026 y son las 01:33 - Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York / Resistencia: Un joven de 21 años fue apuñalado por la expareja de su novia / Resistencia: Atraparon a dos delincuentes desvalijando una casa / Golpeó a su novia frente a un salón de eventos y terminó detenido en Barranqueras / IDENTIFICARON Y APREHENDIERON A TRES HOMBRES TRAS UNA PELEA VIRAL EN VILLA BERTHET / AVANZA UNA OBRA MILLONARIA EN LA ESCUELA EBENEZER: ESTIMAN HABILITAR NUEVAS AULAS A MITAD DE AÑO / LANZAN LA PREVIA DE LAS COMPARSAS 2026 CON ENSAYO TÉCNICO DE ARASUNÚ Y GRANDES EXPECTATIVAS / DURANTE UN OPERATIVO EN VILLA ÁNGELA SECUESTRAN UNA CAMIONETA ROBADA EN CÓRDOBA / CHACO: LA POLICÍA FORTALECE LA FORMACIÓN DE SUS FUERZAS ESPECIALES, AHORA CON JORNADAS DE NATACIÓN Y BUCEO / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO LANZÓ LA ESCUELA DE PATÍN CON BENEFICIOS PARA AFILIADOS / VILLA ÁNGELA: DETENIDO POR CIRCULAR EN UNA MOTO QUE SUSTRAJO AYER / INTENDENTE PAPP: ?SEGUIMOS TRABAJANDO CON AUSTERIDAD, OBRAS Y COMPROMISO CON LOS VECINOS? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UNA BICICLETA EN OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UN TELÉFONO CELULAR EN LA CIUDAD / VILLA ÁNGELA: SAMEEP GARANTIZA LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN EL BARRIO MOCOVÍ / Du Graty: CORREDOR SEGURO| INCAUTAN MOTOS Y REALIZAN VARIAS ACTAS DE INFRACCION / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CELULAR SUSTRAIDO HACE UNOS DIAS / DU GRATY: ATRAPARON A UN SUJETO QUE DAÑO UN PANTEON FAMILIAR / SAN BERNARDO: DETIENEN A UNA JOVEN QUE SALIÓ A VENDER COCAINA JUNTO A UNA MENOR / CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO /

25.8°

Villa Ángela

CONFLICTO DOCENTE

16 de junio de 2022

Federación Sitech pide que los convoquen a debatir salarios

El gremio docente que conduce Eduardo Mijno solicita al Gobierno provincial que se reúna, nuevamente, la Comisión de Política Salarial y de Trabajo.

Federación Sitech requiere la urgente convocatoria a Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, “ante la grave situación económica que atraviesa la docencia, la inflación galopante y el hecho de que el anticipo del 10% ya fue neutralizado por los propios índices arrojados por el Indec para el segundo trimestre”, explicaron desde el sector.
En este sentido, advirtieron que, más allá de que la continuidad de la cláusula gatillo es importante, la misma es insuficiente, dado que se aplica en salarios absolutamente devaluados.
 
“Por lo tanto, su único efecto es no seguir perdiendo contra la inflación, pero de hecho mantiene los mismos sueldos de indigencia y pobreza. Por esta razón, el gobernador no puede desconocer la situación paupérrima que atraviesa el sector docente”, señalaron.

“Claramente la docencia necesita de una vez por todas un reconocimiento histórico que le permita recuperar salarios y, para ello, es imprescindible habilitar el diálogo y convocar de manera urgente a la Comisión de Política Salarial, espacio indiscutible de negociación colectiva que no puede ser cercenado por pactos de protección de amigos”, aseveraron.

“Al mismo tiempo, la crisis actual en la que se encuentra la educación pública merece un debate profundo, por lo cual es imprescindible retomar el Congreso Pedagógico-Docente, espacio democrático por excelencia, en el que la voz y el voto de los actores involucrados permita revertir la situación de abandono a la que han sometido a la escuela pública”, pidieron.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios