Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:30 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

21.7°

Villa Ángela

CONFLICTO DOCENTE

1 de marzo de 2022

Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH DECRETÓ UN PARO DOCENTE| Olga Medurd: “El gobierno vive otra realidad, los números quedan para la tribuna”

La delegada explicó la situación del gremio, aclarando que sus paros no son “domingueros” y que los “reclamos se hacen en la calle”, mañana a las 8 será la movilización.

Los docentes del gremio Sitech responden ante la propuesta salarial del gobierno provincial aclarando que el supuesto aumento, es solo de un 3% para los trabajadores. Por lo tanto se decretó el NO INICIO, de clases y se convocó a una movilización a partir de las 8 del dia de mañana desde el bachillerato N° 9 hasta la plaza central.

Por estos motivos, la delegada de la federación, Olga Medurd, habló con #RadioManantial89.3, y explicó la situación: “Capitanich nos quedó debiendo la recuperación del poder adquisitivo. Me animo a decir que lo hizo para la tribuna, porque en realidad el poder adquisitivo no lo hemos recuperado”.

“Con el último ofrecimiento que continua porque esa es la gran pelea aplicando la cláusula gatillo con el 15 % del primer trimestre, si vamos a tener en cuenta que la inflación es del 12 %, a ese 15 le tenemos que restar el 12, entonces la recuperación económica de la que habla el Gobernador es del 3 %”, aclaró la docente.

La delgada, continuó su refelxión: “si le consultas cualquier docente, ¿Qué podemos hacer con ese 3 %?, entonces los números engañosos que salen a difundir, en realidad no se relejan en el bolsillo del trabajador, quedan para la tribuna, tanto el Gobernador como el Ministro de Economía no se ajustan a la realidad, viven en una realidad virtual”.

“El conflicto está planteado desde la delegación, no comienzan las clases mañana. Y creo que la historia va a ser la misma de todos los años”, declaró la voz del gremio en la localidad.

En cuanto al reclamo, medurd, informó: “Mañana además del paro vamos a concentrarnos en el edificio del Bachillerato N°9, lugar histórico de reclamos, creo que toda la comunidad que tiene familiares docentes, hijos, que concurren a este edificio, saben en las condiciones que se encuentran”.

“El congreso extraordinario reafirmó el no inicio de clases y se planificó la estrategia de lucha respondiendo a las del gobierno”, comunicó la afiliada.

A la docente también se le consultó sobre las supuestas realidades de otras provincias donde los números, también parecen favorables, como el aumento del gobierno correntino que se destacó por ser superior al 50%, en ese sentido, expresó: “El tema es si nos atenemos al comunicado del gobierno, seríamos los docentes mejores pagos del país, pero yo estoy hablando de la realidad, salen a anunciar cosas, que sabemos que no es así”.

“No podemos analizar la situación de otros docentes si no conocemos la realidad de ellos, porque hay gremios que son afines al gobierno. En Chaco, entre los 18 gremios, uno solo no aprueba el pacto salarial”, añadió la militante por los docentes.

La referente, se refirió a las formas de protestar ante las medidas del gobierno y respondió: “Con desafiliaciones no alcanzan, a la docencia no la va salvar nadie, más que la docencia. Acá, Sitech va totalmente en contra de los paros domingueros, si decretamos paros es para que el docente vaya a movilizar, y concurra a una asamblea. La lucha desde la casa no sirve, no nos va a salvar”.

“La conquista de la cláusula gatillo fue porque tuvimos cientos de miles de docentes en las calles, la gente tiene que tomar conciencia  que lo único que le dobla el puño al gobierno es la masividad, hasta que no entiendan eso, los años de lucha no van a cambiar”, enfatizó la protestante.

“Solamente la masividad y la docencia van a cambiar la realidad, sino eso esto no va a cambiar, así que yo insto a los docentes que nos acompañen mañana a las 8 en el Bachillerato número 9 y luego marchar a la Plaza Central. Para que el gobierno vea que la docencia no se rindió, ni mucho menos. Los paros de federación son y tienen que ser sumamente activos, no en la casa, en la calle”; cerró su discurso, la delegada de la Federación Sitech, Olga Medurd.



COMPARTIR:

Comentarios