Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 10:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CONFLICTO DOCENTE

9 de marzo de 2021

Torrente:

En el marco de la negociación salarial entre el Gobierno provincial y los sindicatos docentes para asegurar el normal desarrollo del ciclo escolar en curso, la ministra de Educación Daniela Torrente, tras la segunda reunión de conciliación obligatoria aseguró que se trabaja para “volver a las aulas, con clases presenciales y junto a todos los docentes”.

En la mañana de este martes 9, en la continuidad de la Comisión de Política Salarial, el Gobierno ofreció una propuesta superadora, con cláusula gatillo y reconocimiento de la deuda 2020. Se estableció como piso de pauta salarial un incremento de 34,6% sobre el valor punto para 2021.   El ofrecimiento refleja el deseo y compromiso del Gobierno de retornar a las clases presenciales con todas las y los docentes, ya sea desde las aulas o desde sus hogares, de acuerdo a la condición que tengan. “Mis expectativas son favorables. Queremos volver a las clases cuanto antes”, señaló Torrente.   El Gobierno, a través del diálogo, hizo una propuesta de recomposición salarial con una pauta de 34,6% en el año, aplicándose un incremento del 15% al Valor del Punto con el sueldo de marzo, $2.500 remunerativos y cláusula gatillo. “El ofrecimiento que garantiza previsibilidad salarial. Se estudiaron mucho los números, y consideramos que es una propuesta que incorpora todos los aspectos que nos han planteado”, agregó la ministra.   Sobre el cierre, la funcionaria informó que se puso como fecha de respuesta el viernes 12. “Queremos y somos optimistas en cuanto a la respuesta, teniendo en cuenta que es el máximo esfuerzo que puede hacer el Gobierno en términos fiscales. Para nosotros es muy importante garantizar el derecho a la educación y retornar a las clases presenciales”.     INICIO DEL NIVEL INICIAL DESDE EL JARDÍN DE LA ISLA DEL CERRITO       Por otro lado, la ministra de Educación Daniela Torrente acompañó el inicio del Ciclo Escolar del Nivel Inicial desde el Jardín Maternal y de Infantes N° 108 “Estela Mari Vera Alvides” de la Isla del Cerrito.   En toda la provincia este martes comenzaron las clases presenciales en las salas de 5 años de los jardines de infantes, de manera gradual por el protocolo sanitario por el coronavirus, de acuerdo a la realidad de cada institución.   En abril se incorporarán los niños y las niñas de las salas de 4 y 3 años, dependiendo de las condiciones epidemiológicas.   La matrícula total del Nivel Inicial es de aproximadamente 52.096 estudiantes y 3586 docentes – de las instituciones de gestión estatal, social y privada-.   La ministra, junto al director de la Regional Educativa 6 Enrique Duilio Martínez, compartió el comienzo de las actividades en el Jardín Maternal de Infantes N° 108 con sala anexa en el paraje El Atajito, que cuenta con una matrícula de 110 niños y niñas de 5, 4 y 3 años –entre el turno mañana y tarde-. Fueron recibidos por la directora de la institución, Silvia Noemí Arce, el plantel de maestras jardineras y los niños y las niñas.            

COMPARTIR:

Comentarios