Viernes 16 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 16 de Enero de 2026 y son las 02:47 - SAN BERNARDO: BARRIO VIVERO: SECUESTRAN 10 PLANTAS DE MARIHUANA / COLONIA DE VACACIONES PARA NIÑOS Y ADULTOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: MEDIO AMBIENTE SOLICITA LA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD PARA MANTENER LIMPIA LA CIUDAD / GLORIA CISNEROS, ENTRE LAS 10 MEJORES MAESTRAS DEL MUNDO: ?NO SOY LA MEJOR, SOY UNA REPRESENTACIÓN DE TODOS LOS DOCENTES? / Villa Angela: ROBARON UNA CARNICERÍA Y SE LLEVARON UNA CAJA FUERTE CON NUEVE MILLONES DE PESOS / COTTON RUGBY CLUB LANZÓ UNA NUEVA VENTA DE REMERAS Y CAMPERAS PARA FINANCIAR OBRAS Y PROYECTOS 2026 / TRANSPORTABA ROLLIZOS DE ALGARROBO SIN DOCUMENTACIÓN Y LE SECUESTRARON EL CAMIÓN EN SAMUHÚ / ESCLARECEN HURTO DE UN ESTÉREO EN UN TALLER MECÁNICO DE VILLA BERTHET / ARA SUNÚ ABRIRÁ LOS CARNAVALES 2026 DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE PERFILADO DE CALLES, CUNETEOS Y RECOLECCIÓN DE RAMAS / Las Breñas: Tragedia familiar un bebé murió ahogado en la pileta de su casa / VILLA ÁNGELA: HALLAN SANO Y SALVO A UN ADULTO MAYOR QUE ERA BUSCADO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: LA CÁMARA DE COMERCIO IMPULSA LA TERCERA EDICIÓN DE LAS CHARLAS DE ?VENTAS DE ALTO IMPACTO? / MISIÓN JUVENIL DEL NEA: JÓVENES DE VILLA ÁNGELA VIAJAN A SAN VICENTE PARA ANUNCIAR EL AMOR DE DIOS / TRABAJOS DE BACHEO EN AV. KENNEDY Y BOULEVAR SAN MARTÍN De VILLA ÁNGELA / EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA / SAN BERNARDO: SUS VECINOS AVISARON A LA POLICIA QUE TENIA UNA PLANTA DE MARIHUANA Y ESTOS LA SECUESTRARON / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIDO: RECUPERARON UN CELULAR Y HAY UN JOVEN APREHENDIDO / FIN DE SEMANA: CAMINERA SECUESTRÓ DOS RODADOS CON PEDIDO ACTIVO, DETUVO A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA Y DETECTÓ 21 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS /

28.2°

Villa Ángela

CONFLICTO DOCENTE

9 de marzo de 2021

Torrente:

En el marco de la negociación salarial entre el Gobierno provincial y los sindicatos docentes para asegurar el normal desarrollo del ciclo escolar en curso, la ministra de Educación Daniela Torrente, tras la segunda reunión de conciliación obligatoria aseguró que se trabaja para “volver a las aulas, con clases presenciales y junto a todos los docentes”.

En la mañana de este martes 9, en la continuidad de la Comisión de Política Salarial, el Gobierno ofreció una propuesta superadora, con cláusula gatillo y reconocimiento de la deuda 2020. Se estableció como piso de pauta salarial un incremento de 34,6% sobre el valor punto para 2021.   El ofrecimiento refleja el deseo y compromiso del Gobierno de retornar a las clases presenciales con todas las y los docentes, ya sea desde las aulas o desde sus hogares, de acuerdo a la condición que tengan. “Mis expectativas son favorables. Queremos volver a las clases cuanto antes”, señaló Torrente.   El Gobierno, a través del diálogo, hizo una propuesta de recomposición salarial con una pauta de 34,6% en el año, aplicándose un incremento del 15% al Valor del Punto con el sueldo de marzo, $2.500 remunerativos y cláusula gatillo. “El ofrecimiento que garantiza previsibilidad salarial. Se estudiaron mucho los números, y consideramos que es una propuesta que incorpora todos los aspectos que nos han planteado”, agregó la ministra.   Sobre el cierre, la funcionaria informó que se puso como fecha de respuesta el viernes 12. “Queremos y somos optimistas en cuanto a la respuesta, teniendo en cuenta que es el máximo esfuerzo que puede hacer el Gobierno en términos fiscales. Para nosotros es muy importante garantizar el derecho a la educación y retornar a las clases presenciales”.     INICIO DEL NIVEL INICIAL DESDE EL JARDÍN DE LA ISLA DEL CERRITO       Por otro lado, la ministra de Educación Daniela Torrente acompañó el inicio del Ciclo Escolar del Nivel Inicial desde el Jardín Maternal y de Infantes N° 108 “Estela Mari Vera Alvides” de la Isla del Cerrito.   En toda la provincia este martes comenzaron las clases presenciales en las salas de 5 años de los jardines de infantes, de manera gradual por el protocolo sanitario por el coronavirus, de acuerdo a la realidad de cada institución.   En abril se incorporarán los niños y las niñas de las salas de 4 y 3 años, dependiendo de las condiciones epidemiológicas.   La matrícula total del Nivel Inicial es de aproximadamente 52.096 estudiantes y 3586 docentes – de las instituciones de gestión estatal, social y privada-.   La ministra, junto al director de la Regional Educativa 6 Enrique Duilio Martínez, compartió el comienzo de las actividades en el Jardín Maternal de Infantes N° 108 con sala anexa en el paraje El Atajito, que cuenta con una matrícula de 110 niños y niñas de 5, 4 y 3 años –entre el turno mañana y tarde-. Fueron recibidos por la directora de la institución, Silvia Noemí Arce, el plantel de maestras jardineras y los niños y las niñas.            

COMPARTIR:

Comentarios