Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:00 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

CONFLICTO DOCENTE

9 de marzo de 2021

Torrente:

En el marco de la negociación salarial entre el Gobierno provincial y los sindicatos docentes para asegurar el normal desarrollo del ciclo escolar en curso, la ministra de Educación Daniela Torrente, tras la segunda reunión de conciliación obligatoria aseguró que se trabaja para “volver a las aulas, con clases presenciales y junto a todos los docentes”.

En la mañana de este martes 9, en la continuidad de la Comisión de Política Salarial, el Gobierno ofreció una propuesta superadora, con cláusula gatillo y reconocimiento de la deuda 2020. Se estableció como piso de pauta salarial un incremento de 34,6% sobre el valor punto para 2021.   El ofrecimiento refleja el deseo y compromiso del Gobierno de retornar a las clases presenciales con todas las y los docentes, ya sea desde las aulas o desde sus hogares, de acuerdo a la condición que tengan. “Mis expectativas son favorables. Queremos volver a las clases cuanto antes”, señaló Torrente.   El Gobierno, a través del diálogo, hizo una propuesta de recomposición salarial con una pauta de 34,6% en el año, aplicándose un incremento del 15% al Valor del Punto con el sueldo de marzo, $2.500 remunerativos y cláusula gatillo. “El ofrecimiento que garantiza previsibilidad salarial. Se estudiaron mucho los números, y consideramos que es una propuesta que incorpora todos los aspectos que nos han planteado”, agregó la ministra.   Sobre el cierre, la funcionaria informó que se puso como fecha de respuesta el viernes 12. “Queremos y somos optimistas en cuanto a la respuesta, teniendo en cuenta que es el máximo esfuerzo que puede hacer el Gobierno en términos fiscales. Para nosotros es muy importante garantizar el derecho a la educación y retornar a las clases presenciales”.     INICIO DEL NIVEL INICIAL DESDE EL JARDÍN DE LA ISLA DEL CERRITO       Por otro lado, la ministra de Educación Daniela Torrente acompañó el inicio del Ciclo Escolar del Nivel Inicial desde el Jardín Maternal y de Infantes N° 108 “Estela Mari Vera Alvides” de la Isla del Cerrito.   En toda la provincia este martes comenzaron las clases presenciales en las salas de 5 años de los jardines de infantes, de manera gradual por el protocolo sanitario por el coronavirus, de acuerdo a la realidad de cada institución.   En abril se incorporarán los niños y las niñas de las salas de 4 y 3 años, dependiendo de las condiciones epidemiológicas.   La matrícula total del Nivel Inicial es de aproximadamente 52.096 estudiantes y 3586 docentes – de las instituciones de gestión estatal, social y privada-.   La ministra, junto al director de la Regional Educativa 6 Enrique Duilio Martínez, compartió el comienzo de las actividades en el Jardín Maternal de Infantes N° 108 con sala anexa en el paraje El Atajito, que cuenta con una matrícula de 110 niños y niñas de 5, 4 y 3 años –entre el turno mañana y tarde-. Fueron recibidos por la directora de la institución, Silvia Noemí Arce, el plantel de maestras jardineras y los niños y las niñas.            

COMPARTIR:

Comentarios