Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 00:47 - VIOLENCIA NARCO EN ROSARIO: PRENDIERON FUEGO 13 AUTOS Y DEJARON UNA NUEVA AMENAZA CONTRA PATRICIA BULLRICH / IPRODICH CONTINÚA MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD / NUEVO GOLPE AL NARCOTRÁFICO: DECOMISAN CERCA DE 30 KILOS DE MARIHUANA VALUADA EN 10 MILLONES / ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES EN VILLA ANGELA POR PRESUNTO ROBO Y PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD / Villa Angela: CAPACITACIÓN Y CHARLA PARA MUJERES FEDERADAS EN EL INTA DE VILLA ÁNGELA / Miraflores: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ LA JORNADA DE CIERRE DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS / Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS /

20.2°

Villa Ángela

CONFLICTO DOCENTE

23 de febrero de 2021

Villa Ángela: EL SECTOR DOCENTE REDOBLA LA APUESTA EN SU LUCHA | FEDERACIÓN SITECH: “estamos esperando un llamado para llegar a una solución y que los alumnos estén en las escuelas”

Martín Saucedo, representante de Federación SITECH en Villa Ángela, se refirió en #RadioManantial89.3, a la asamblea docente que se realizó esta mañana, a las condiciones edilicias de las escuelas y las diferentes realidades que vive la comunidad educativa.

"Ayer hicimos un manifiesto público a los políticos de nuestra ciudad sobre las manifestaciones y hoy el intendente Papp, el secretario de gobierno Svenson, la concejal García y la concejal Barrabás se hicieron presentes y cada uno manifestó su apoyo explícito a la causa docente y además, los delegados les plantearon las necesidades propias de cada institución. Fue una jornada muy emotiva porque nos enteramos de todo lo que sucede en muchas escuelas. Hay realidades que dan escalofríos, como la de la escuela 418 del Pastoril que están en condiciones deplorables imposibles de estar sin baños, sin electricidad, totalmente abandonadas" dijo Saucedo.

 

Por otro lado, el dirigente de SITECH recalcó que "donde no está el estado no hay derechos y solicitó una dirigencia seria y responsable que haga las cosas como se tiene que hacer y que vea al estado como a su casa, no como un lugar para saquear, para hacer negocios y permanecer en el poder.

 

Además,  Saucedo recalcó que la descentralización del gobierno puede ser positiva o negativa, porque por un lado el gobierno local puede tener autonomía en las decisiones pero sin el respaldo económico del gobierno provincial, serían más negativas las situaciones.

 

En relación al anuncio del gobierno de comenzar sí o sí las clases, Saucedo expresó que "la dirigencia política tiene que mejorar su imagen por eso hace esos anuncios. Necesitan ese titular, pero nosotros vamos a contrarrestar a través de los medios y estamos esperando un llamado para llegar a una solución y que los alumnos estén en las escuelas y no los docentes en las calles" señaló.

 

En relación a la situación económica,  Saucedo reconoció que no sólo el docente se ve privado de una mejor calidad educativa sino cuanto más el ciudadano trabajador y desocupados  que no consumen los alimentos necesarios para un desarrollo adecuado.

 

En cuanto al comienzo de las clases,  Martín Saucedo recalcó que es una provocación del gobierno el anuncio de comenzar con las clases, ya que las condiciones edilicias y económicas del docente no están dadas para el inicio lectivo. "Hay docentes que colaboran con alimentos para que los niños coman y no hay forma de igualar el trabajo que hace el docente. Por eso duele mucho la situación".

 

Esta tarde, hay una nueva convocatoria para los docentes y ciudadanos en general a reunirse a las 18.00 en la plaza central donde habrá números artísticos y se realizará una clase abierta para toda la comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios