Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:17 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

22 de diciembre de 2020

Villa Ángela: Julio Benítez – SAMEEP | “Creció la producción en el reservorio, vamos a trabajar en aumentar la producción para pasar un verano tranquilo”

El jefe de zona 3 de SAMEEP, Julio Benítez, en comunicación telefónica con #RadioManantial89.3, informó acerca de los diferentes trabajos que se realizan en distintos puntos de la ciudad.

Uno de los trabajos que realiza la empresa es en 25 de mayo y San Luis "definimos dos obras que una de ellas es en la calle Colón, también el cruce de pavimento en San Luis y 25 de mayo. Son dos obras necesarias y prioritaria para la circulación en esta época de fiestas".

 

"Atravesamos un momento difícil en lo económico y financiero, pero definimos como prioridad este tipo de reparaciones. Estamos satisfechos porque por lo menos cerramos el año con el reservorio lleno de agua y creo que es la noticia más buena que tuvimos en estos seis meses de sequía" dijo Benítez.

 

Al mismo tiempo, destacó el trabajo y compromiso de los operarios de la empresa. "En esta adversidad tratan de hacer todos los trabajos posibles para cumplir" recalcó el jefe de zona.

 

En relación a los trabajos que se realizan en calle Colón julio Benítez Benítez detalló: "Trabajamos hace 10 años con la reparación de la red troncal, que arroja permanentes problemas y hemos logrado que entre 2013 y 2015 trabajamos en la calle Pellegrini donde encuentra uno de los colectores principales y está casi por completo reparado. La calle Colón quedó pendiente porque la creación del pavimento fue muy rápida y no teníamos la logística para reemplazar este tipo de cañerías" refirió.

 

"Ayer encontramos una rotura longitudinal de más o menos de 2 metros de largo en ese tramo donde estaba hundido y que antes no habíamos podido encontrar. Son cañerías que ya cumplieron su vida útil y que necesitan ser reparadas. Estamos esperando las maquinarias necesarias para reparar 300 metros de la avenida Colón" explicó Benítez.

 

Por otra parte, el jefe de zona de SAMEEP mencionó que el trabajo de reparación de 300 metros de cañerías "requiere de un material especial que se llama "pegadé", se suelda todo el caño y se va reinsertando la cañería nueva dentro de la cañería vieja y se hace con un único equipo que existe en la empresa Resistencia y es operado por personal especializado. No sé prevé rotura de pavimento, solamente en las esquinas, para hacer este tipo de trabajo".

 

Además, Benítez refirió que realizarán trabajos en el reservorio para reacomodar el servicio de verano para aumentar la dotación de agua por acueducto a la zona de Coronel Du Graty, Santa Sylvina. "Creció la producción en el reservorio, vamos a trabajar en aumentar la producción para pasar un verano tranquilo. En lo que tiene que ver a los trabajos de cloaca, ayer estuvimos en Resistencia y hay buenas novedades en lo que respecta a cloaca, nos quedan trabajos en la Avenida del Trabajo, Córdoba, donde hay que reinsertar caño nuevo en caño que ya está fuera de servicio" añadió.

 

"Hoy recorrí el reservorio, estoy muy satisfecho porque estamos en el nivel que estábamos antes de levantar el talud en ese lugar. Es evidente el trabajo de los últimos años que hacemos con los municipios de Sylvina, Coronel Du Graty, de Villa Ángela, que colaboran con camiones y maquinarias. Es un trabajo articulado que hicimos para aumentar la capacidad del reservorio, hoy tiene sus frutos y en la próxima lluvia podemos juntar 50cm más. En la última lluvia con 80mm casi llenamos el reservorio" agregó Julio Benítez.



COMPARTIR:

Comentarios