LOCALES
22 de junio de 2020
Villa Ángela: EL REMISERO “PELUSA” CARDOZO DIO NEGATIVO AL CORONAVIRUS Y ACLARÓ SU SITUACIÓN ANTE LOS MEDIOS “De la gente que me quiere y me conoce, gracias a Dios recibí todo el apoyo”, dijo Cardozo.
En la mañana de hoy el Remisero Hector “Pelusa” Cardozo, como todos los conocen, decidió realizar una Conferencia de Prensa en la Puerta de su casa tras, haber recibido la noticia de habérsele otorgado la libertad, y salír a contar su versión de los hechos y dar tranquilidad a la comunidad.
En conferencia de prensa “Pelusa” Cardozo, el remisero del que se habló que trajo una persona con 38° de fiebre de Fontana a Quitilipi, aclaró que solo se contactó con él pero que nunca lo vio. Señaló además que para viajar con paquetería tenía permiso nacional y provincial, por lo que pasaba por controles de Gendarmería y Policía Federal. “Yo lo que más quiero es que dejen en paz a mi familia”, dijo, por todo lo que se habló por los medios.
Cardozo ante los medios de prensa, expresó: “Después de tantas cosas que se dijo desde el día lunes en adelante, donde fue perjudicada mi familia, quería aclarar y contestar todas las dudas que tengan, quiero decirles que tengo permiso nacional, permiso provincial y que lunes, miércoles y viernes estaba viajando a hacer paquetería y trámites personales a la ciudad de Resistencia, desde ahí el día lunes 21,30 más o menos llega Lima, Gay y Cuyua, tres policías, buscaban una camioneta Kangoo blanca que posiblemente había trasladado a una persona desde Resistencia a la ciudad de Quitilipi, le dije que no que yo no había traído, me dijo si le daba los datos míos personales, le da los míos y de mi señora, el número de patente de mi vehículo y le abrí el garaje, mi camioneta está todavía cargada con los trámites que yo traje y desde ahí se armó todo este circo, por eso quiero que la mayoría de mis amigos, las personas que se preocuparon, querían saber por qué tenía tan exacto los datos la policía y tenían porque yo a las 21,30 se los dí y querían saber si viajé o no, por supuesto que no tengo por qué negar tengo todos los permisos y también quiero salvar a la policía, no sé si le hace falta o no, que desde siempre están anotados mis datos a las 04,00 horas y cuando yo regresaba, en ningún momento yo arreglé con nadie, porque paso controles de Gendarmería, para los que no saben hay un puesto fijo en Sáenz Peña y ese día fui controlado tres veces, en el Cruce de las Rutas 16 y 4, en Sáenz Peña y en la salida en la parte del Zoológico, en todos los lugares controla Gendarmería y Policía Federal de la Nación”.
Con respecto a lo que se decía de que había trasladado una persona de Fontana a Quitilipi, dijo: “Yo contacté con esa persona en el transcurso de la mañana, esa persona quería volver a la ciudad de Quitilipi porque no tenía trabajo y me pidió si lo podía traer él tenía para circular, de hecho voy a aclarar que en esa mañana también tengo en los mensajes, que fue público, que en La Clotilde mataron un chico de 21 años y la hermana quería venir porque le estaban por quemar la casa a su papá, también le dije lo mismo, si vos tenés el permiso te hago el favor y te llevo, porque sentía, sentí y siento que mi vehículo, no voy a decir a que persona ayudé y llevé, personas de la policía, de Gendarmería y personas de la salud que necesitaron ir de un lado a otro. Y si tenés el permiso, tenés un problema de salud o de oncología, llevé, pero he hecho es que siempre llevé, nunca traje, a ese chico decidí traerlo porque tenía un problema familiar, lo habían corrido y no tenía donde vivir y me dijo si lo podía alzar y traer hasta la ciudad de Quitilipi pero no lo encontré, esa es la verdad, esa es la realidad”.
Con el tema de la cuarentena, Cardozo aclaró también que para la paquetería él adopta todas las medidas de bioseguridad, toma contacto con las personas que hace los trámites y vuelve, “Nunca me dijeron que me tenía que quedar 14 días, ahora es la primera vez que me dicen que tengo que estar 14 días. Y a la pregunta de si hubo ensañamiento con él, respondió: “De la gente que me quiere y me conoce, gracias a Dios recibí todo el apoyo, me enteré, me dijeron y mi familia me tuvo al tanto de que hubo personas que dijeron muchas cosas, quiero dejar en claro esto, que si hubiese sido positivo igual iba a salir en este momento porque de última tuve una enfermedad como la puede tener cualquiera de ustedes por el hecho de salir a la calle”. “Y los paquetes, creo que entregué 3 o 4 de los 30 que hice ese día, estuve hablando con una persona porque el día viernes y el miércoles traje 5 bombas, de la empresa SAMEEP, porque en este momento estaríamos inundados de todo lo que ustedes se imaginan porque traje 5 bombas que arreglaron para que yo traiga desde la ciudad de Resistencia a la ciudad de Villa Ángela, yo no me estoy haciendo el víctima, cobré cada uno, al Dr. Rúveda le traje de Cirugía Avenida para operar, tengo tres chiquitos que son insulinodependientes que son del Pediátrico, yo me fui a retirar para que esos chicos tengan la medicación. Por eso digo, hacer muchas cosas bien y que después digan muchas cosas, no tiene sentido”. “Yo lo que más quiero es que dejen en paz a mi familia”, dijo, señalando que está tranquilo y aclaró que había tres chicos que jugaron al pádel con él, que también quedaron aisladas y dijeron que era irresponsable, en cambio recién a las 21,30 horas se enteró que había traído una persona que nunca lo encontró.
Mientras que finalmente con respecto a la continuidad de su trabajo dijo: “Esto es algo que lo charlé con mi familia, porque yo veía como que el COVID, la enfermedad o el virus le iba a tocar a otro”, pero con esto seguramente la familia no lo va a dejar salir, “Porque realmente tomamos conciencia de lo grave que puede ser la enfermedad, o poner en riesgo a una ciudad entera”, pero que él salió a trabajar, nada más, y que el remises estaba habilitado únicamente para paquetería y mostró como estaban dado vuelta los asientos, cargado todo con paquetería.
Lo cierto es que, dada esta conferencia, alertó a los Fiscales de la causa, a los que rápidamente respondieron con acciones.
Ver: Villa Ángela: LA FISCALÍA VOLVIÓ A DICTAR LA PRISIÓN DOMICILIARIA AL REMISERO POR CONDUCTA IRRESPONSABLE Y SE ELEVA LA SANCIÓN DE 6 MESES A 4 AÑOS DE PRISIÓN