Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:01 - CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS. / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa /

28.7°

Villa Ángela

LOCALES

27 de mayo de 2020

Villa Ángela: Julio Benitez: SAMEEP: POR UN CORTE DE SUMINISTRO DE BOMBEO DESDE SÁENZ PEÑA SUFRIMOS UNA FALTANTE DE AGUA DE 8 HS.

En "LA MAÑANA DE MANATIAL" por #RadioManantial89.3, tras la consulta de numerosos oyentes por las irregularidades en el servicio de agua potable de la empresa SAMEEP, se procedió a la comunicación telefónica con Julio Benitez Jefe de Zona 3 de la empresa para evacuar las consultas.

“…tenemos los servicios trabajando al mínimo, para sostenerlo básicamente, lo que tiene que ver con el área comercial, se habilitó la atención al público restringida y la caja, más allá de eso no tuvimos nuevos avances de habilitar nuevos servicios…”, apuntó Benitez.

“…nosotros estamos pasando con dos situaciones bastante complejas, una tiene que ver con lo estacional y conocido en Villa Ángela, que tiene que ver con la reducción de los caudales, dado que nosotros tenemos que administrar el reservorio para, llegar a la próxima lluvia.

Al haber bajado las temperaturas, nosotros bajamos la producción, para que pode lograr que el reservorio cumpla su función.

Y por otro lado en el día de ayer, tuvimos un corte en el segundo acueducto que trae agua hasta Sáenz Peña, que hizo que tengamos un corte de 8 horas en el bombeo a Villa Ángela. Los tiempos por ahí no nos dan para atenuar la caída, porque en realidad nos avisan que van a cortar, pero no nos dicen la cantidad de horas, hasta que vuelven a encender el bombeo.

Nosotros ayer a media mañana aproximadamente, nos enteramos de esta situación, lo que sucede es que se prenden las bombas en el reservorio y no se llega a cubrir el faltante, entonces baja el servicio un poquito más todavía…”, explicó Julio Benitez.

Además, agrego que, “…a pesar de todo, nosotros tuvimos un retraso de una hora nada más, en el horario normal de invierno, largamos el servicio a las 19 ayer. Y los volúmenes pudimos cubrirlos después ya para mediados de la noche, cuando ya estaba el acueducto funcionando plenamente…”.

“…Si calculamos la cantidad de agua faltante en 8 hs., tenemos que esperar entre 24 a 30 hs. aproximadamente hasta que entra en régimen de nuevo el bombeo de Sáenz Peña, porque también pasa lo mismo con el acueducto, porque al apagar el bombeo en Sáenz Peña, toda la línea de acueducto sufre una caída de presión que hace que después se demore la puesta en servicio normalmente...”, dijo.

“…nosotros tenemos dos trabajos, uno ya casi concluido que es en el barrio “Lolo Carauni”, que estuvimos trabajando desde la semana pasada en la reparación de tres válvulas de ingreso al barrio, que las encontramos cerradas directamente, o caídos los espejos como lo llamamos nosotros, que imposibilitaban que la presión llegue como tiene que ser en este barrio.

Y ahora nos trasladamos al barrio 159 Viviendas, que es justamente esta noche donde inician ya, los trabajos fuertes, porque lo que vamos a hacer es una limpieza porque en realidad, tiene que ver con la caída de obras de bombeo a la red.

El olor tiene que ver con una pequeña capa que hay dentro del caño que se forma de sedimento que empieza a removerse cuando baja la presión básicamente…”, indicó el Jefe de Zona de SAMEEP.

INTERESES EN LOS PAGOS:

“…Por Directorio tenemos una disposición que dice que en los interese del mes de marzo, abril y mayo no se cobran directamente, hay algunas desprolijidades por ahí de algunas instituciones que cobran como por ejemplo el Banco del Chaco, tengo entendido que algunos RAPIPAGOS todavía tienen el sistema donde se cobra esto. Lo que nosotros aseguramos es que en nuestras oficinas con el sistema nuestro NO SE COBRAN LOS INTERESES…”, argumentó Julio.

NECESITAMOS SOSTENER LOS SERVICIOS

“…acudimos a la buena voluntad y saber que si nosotros pagamos el servicio podemos sostener la empresa y los servicios, nosotros hemos trabajado en comunicación con las comunidades, que tiene que ver, con el acompañamiento en esta difícil situación, porque necesitamos sostener los servicios.

SE PREVÉN DOS REPARACIONES

“…tenemos previstos dos grandes reparaciones importantes porque tenemos un problema de hace mucho tiempo con las cloacas en Villa Ángela, una es por calle 25 de mayo en zona de departamentos, hasta la zona de lo que antes fuera RIBEIRO, es una obra bastante dañina que tiene que ver con la reparación de un tramo domiciliario, en las veredas, está fuera de servicio y eso afecta todo lo que tiene que ver con la cuenca de la Escuela 11° inclusive hay un pequeño desborde de líquidos cloacales en ese lugar.

Después otro trabajo en la esquina de Belgrano y Maipú, que es un cruce de calle que también hay que hacerlo nuevo porque el caño desapareció directamente, hay que hacer y también está afectando la misma zona, son trabajos que lo podemos hacer con máquinas nuestras y personal nuestros, pero estamos esperando a que se estabilice el tema del clima, que baje la lluvia, y que pase la pandemia y podamos tener todos los recursos disponibles para que el trabajo se haga en tiempo y forma…”, expresó Benitez.

ARREGLOS EN LA ZONA DEL CLUB J.U.V.A.

“…teníamos aprobado el reemplazo de 300 mts. Sobre Avenida Colón, y la verdad que toda la situación nos licuó todo lo que tiene que ver con la disponibilidad de gente, materiales etc., porque bueno básicamente hoy el directorio de la empresa no tiene como agenda la resolución de este tipo de problemas, esta es la situación, se nos paralizaron todos los trabajos grandes que teníamos pensado hacer para esta época…”, finalizo el Jefe De Zona 3 de la Empresa SAMEEEP.

 



COMPARTIR:

Comentarios