Miércoles 5 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Febrero de 2025 y son las 11:57 - ESTE VIERNES, EL GOBIERNO PAGA PROGRAMAS PROVINCIALES / SANTA SYLVINA DOS HOMBRES DETENIDOS POR LESIONAR A UNA PAREJA CON ARMA BLANCA / EL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL EN JAQUE: SECHEEP ENFRENTA LAS CONSECUENCIAS DE AÑOS DE DESINVERSIÓN / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL INCENDIO DE UN POSTE DE LA LÍNEA TELEFÓNICA / Villa Ángela: DETIENEN A UN MENOR POR LA SUSTRACCIÓN DE UNA MOTOCICLETA 110 / Villa Ángela: 200 NUEVOS METROS DE CALLE DE RIPIO EN EL BARRIO 100 VIVIENDAS DEL LOTE 20 / Villa Ángela: LUCHO VALDEZ SE REFIRIÓ A LA PUESTA EN ESCENA DE HAWAIANAS EN LA REVOLUCIÓN DISCO DE LOS AÑOS 80 / Villa Ángela: ALARMA POR UN PRINCIPIO DE INCENDIO EN LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA DEL PODER JUDICIAL / Villa Ángela: GISELA OÑUK INFORMÓ SOBRE LAS DILIGENCIAS PARA IMPUTAR POR EL ARTÍCULO 84 BIS DEL CÓDIGO PENAL AL CONDUCTOR QUE ATROPELLÓ AL JOVEN ALDO MENDOZA / VILLA ÁNGELA VIVIÓ UNA PRIMERA NOCHE ESPECTACULAR DE CARNAVALES 2025 / CAMINERA FIN DE SEMANA MOVIDO: SECUESTRARON MOTOS ADULTERADAS, DETECTARON 28 ALCOHOLEMIAS Y LABRÓ 200 ACTAS / Villa Angela: FALLECIO EL JOVEN DE 27 AÑOS QUE FUE COLISIONADO POR UNA CAMIONETA / Villa Angela: UN MEDICO EN ESTADO DE EBRIEDAD COLISIONÓ A UN JOVEN DE 27 AÑOS / ESTE SÁBADO VIVÍ LOS CARNAVALES EN VILLA ÁNGELA / CONVOCATORIA MULTISECTORIAL A LA MARCHA FEDERAL DEL ORGULLO ANTIFASCISTA Y ANTIRRACISTA EN RESISTENCIA / Charata: UN NIÑO JUGABA EN EL PATIO DE SU CASA CUANDO FUE PICADO POR UNA YARARÁ / BS. AS: EL CHACO AVANZA HACIA IMPORTANTES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA / EL MUNICIPIO REALIZA LA COLOCACIÓN DE RIPIO EN EL BARRIO 50 VIVIENDAS DETRÁS DEL CAMPING / LOS OPERATIVOS DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO NACIONAL Y DESCUENTO VERANO LLEGARON A SAN BERNARDO, LA CLOTILDE Y LA TIGRA / VILLA ÁNGELA: EL GOBIERNO VERIFICÓ LOS AVANCES EN LA OBRA DEL ?BACHI 9? Y LA E.E.T. N° 1 GARANTIZANDO SU FINALIZACIÓN /

38.5°

Villa Ángela

LOCALES

20 de julio de 2023

Villa Ángela: NORBERTO DOMÍNGUEZ ES EL NUEVO JEFE DEL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES DE TRÁNSITO MUNICIPAL

A pocos día de haber sido designado, nuevo Jefe del Departamento de Operaciones de Tránsito del municipio local, Norberto Gustavo Domínguez, dialogó con #LaMañanaDeManantial, donde informó sobre las actividades de concientización con entrega de folletos que en pocos días, se estará llevando adelante en nuestra ciudad. Además, sobre el trabajo articulado con la policía para bajar los índices de siniestralidad.

En este contexto, Norberto Domínguez, Comisario General, Retirado, indicó: “En lo inmediato, necesitamos concientizar a la gente y a todos los motociclistas en el uso del casco, sobre las condiciones y la documentación del rodado, al momento de transitar”.

Asimismo explicó que esta ardua tarea se la llevara adelante por intermedio de operativos donde se concretará la entrega de folletos informativos y se dialogará con el ciudadano, haciéndoles ver lo importante que es la utilización del casco y tener el rodado en condiciones al momento de salir a la calle.

También, adelantó que esta concientización se trabajará durante un tiempo prudencial realizando las observaciones necesarias y luego, sí se realizaran las multas. Ya que el cuerpo de inspectores municipal, está facultado para aplicarlas.

En este mismo sentido, comentó que a través de la conversación mantenida con el Jefe de la División de Criminalística, se coordinó la elaboración de una estadística de siniestros viales de los últimos seis meses para trabajar en bajar el índice de dichos siniestros.

No obstante, informó que “desde el lunes pasado a este lunes, según los datos aportados por la Dirección de Zona, hubo un total de 12 accidentes y en el 80 por ciento, estuvo implicado un un rodado de menor porte, es decir un motociclista, menores de edad, todas colisiones  sin mayores gravedad,  solo uno fue grave a partir de un despiste, pero debemos trabajar para que eso no ocurra”.

De la misma manera y realizando un analices de esta pequeña estadística, consideró que “los accidentes se producen al hacer caso omiso a las reglas y a las disposiciones legales, entonces, si no cambiamos nuestra mentalidad, de que tenemos que acatar las normas de tránsito, va a ser difícil.  Pero tenemos las herramientas para hacerle entender al ciudadano para el futuro y ahí, tenemos que apuntar”.

También, al ser consultado por el trabajo para la hora nocturna y sobre todo fines de semana en horas pico y a la salida de los locales bailables, manifestó que ese es un trabajo que se debe  realizar de manera articulada con tránsito y la policía.

Además, en cuanto a lo interno adelantó la posibilidad de incorporar algunos agentes más al departamento de tránsito, brindándoles las herramientas que el personal necesita para estar en los controles. “Si bien es cierto, tenemos elementos, podríamos mejorarlo, así que eso es lo inmediato y a futuro, bajar la cantidad de accidentes y trabajar articuladamente con las fuerzas policiales.
Ya que estuve dialogando con algunos jefes de la ciudad, así que en este tema, creo que no habría inconvenientes”, comentó. Al informar que mientras tanto, está realizando un relevamiento de la ciudad como internamente, ya que se continua trabajando en el municipio, banco nación, provincia, escuelas y algunas arterias que son muy circuladas,  tratando de llevar un poco de orden en esa zona.



COMPARTIR:

Comentarios