LOCALES
31 de enero de 2025
VILLA ÁNGELA: EL GOBIERNO VERIFICÓ LOS AVANCES EN LA OBRA DEL “BACHI 9” Y LA E.E.T. N° 1 GARANTIZANDO SU FINALIZACIÓN
”Para el gobernador Leandro Zdero, es fundamental que los más de 700 alumnos puedan volver a su establecimiento”- remarcó el ministro Domínguez.
En ese marco, el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, constató la obra de refacción y ampliación de la E.E.S. N° 9 “Maestro Sarmiento” y la E.E.T. N° 1 “Paula Albarracín” en Villa Ángela, con el objetivo de supervisar los avances de que los trabajos se desarrollen correctamente. La prioridad es que la parte correspondiente a la escuela técnica (E.E.T. N° 1) esté lista para el inicio del ciclo lectivo 2025, mientras que la obra del Bachi 9 continuará hasta su finalización.
Acompañado por Joaquín García, Domínguez verificó las tareas en ejecución y lo que se trabajará en una segunda etapa. “Nos hicimos cargo de una obra abandonada y estamos cumpliendo con la meta de finalizarla. Es una inversión de más de $2.000 millones que asumimos porque entendemos la importancia de la misma”
Por otro lado el ministro manifestó “ Junto a la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Roxana Cerruti, estamos siguiendo de cerca la obra, ya que es una de las prioritarias del gobernador Zdero”.
La obra contempla la reparación de la estructura del edificio, la renovación total del techo y aberturas, la modernización de la instalación eléctrica, la construcción de un ascensor, la ampliación y refacción de sanitarios, la adecuación de accesos con rampas y pisos antideslizantes, la pintura general y la optimización del sistema de desagüe para evitar anegamientos.
La empresa encargada reafirmó su compromiso de finalizar los trabajos en los plazos establecidos. Durante la recorrida, también estuvo presente la subsecretaria Claudia Romero, quien supervisó los avances y corroboró el cumplimiento del cronograma.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
TARIFAS ELÉCTRICAS, PEDIDOS BARRIALES Y RECLAMOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA MARCARON LA SESIÓN DEL CONCEJO
Luego de finalizada la sesión ordinaria de este miércoles 20 en la Sala “Don José de San Martín”, el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Guillermo Buyatti, realizó un balance de los temas abordados durante la jornada legislativa, destacando principalmente la preocupación por el elevado costo de la energía eléctrica en la provincia.
AFAVA REALIZA UNA RIFA BENÉFICA PARA AVANZAR CON SU PERSONERÍA JURÍDICA
En comunicación con el programa “La Mañana de Manantial” por Radio Manantial 89.3 MHz, Pedro Escobar, docente y vocal de AFAVA —Asociación Familia de Autistas Villa Ángela—, brindó detalles sobre el trabajo que viene realizando la institución y la nueva rifa solidaria impulsada para recaudar fondos.
EL MUNICIPIO COLABORA CON MANO DE OBRA EN LA REPARACIÓN DE CANALETAS EN LA BIBLIOTECA “ALMAFUERTE”
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela, arq. Raúl Gasparini, informó sobre las tareas que se llevan adelante en la Biblioteca “Almafuerte”, donde personal municipal trabaja en la solución de importantes inconvenientes estructurales vinculados al sistema de desagües pluviales del edificio. Además, se refirió a la colaboración que brinda el municipio en la reparación de una vivienda afectada por problemas edilicios.
