Miércoles 5 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Febrero de 2025 y son las 05:38 - EL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL EN JAQUE: SECHEEP ENFRENTA LAS CONSECUENCIAS DE AÑOS DE DESINVERSIÓN / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL INCENDIO DE UN POSTE DE LA LÍNEA TELEFÓNICA / Villa Ángela: DETIENEN A UN MENOR POR LA SUSTRACCIÓN DE UNA MOTOCICLETA 110 / Villa Ángela: 200 NUEVOS METROS DE CALLE DE RIPIO EN EL BARRIO 100 VIVIENDAS DEL LOTE 20 / Villa Ángela: LUCHO VALDEZ SE REFIRIÓ A LA PUESTA EN ESCENA DE HAWAIANAS EN LA REVOLUCIÓN DISCO DE LOS AÑOS 80 / Villa Ángela: ALARMA POR UN PRINCIPIO DE INCENDIO EN LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA DEL PODER JUDICIAL / Villa Ángela: GISELA OÑUK INFORMÓ SOBRE LAS DILIGENCIAS PARA IMPUTAR POR EL ARTÍCULO 84 BIS DEL CÓDIGO PENAL AL CONDUCTOR QUE ATROPELLÓ AL JOVEN ALDO MENDOZA / VILLA ÁNGELA VIVIÓ UNA PRIMERA NOCHE ESPECTACULAR DE CARNAVALES 2025 / CAMINERA FIN DE SEMANA MOVIDO: SECUESTRARON MOTOS ADULTERADAS, DETECTARON 28 ALCOHOLEMIAS Y LABRÓ 200 ACTAS / Villa Angela: FALLECIO EL JOVEN DE 27 AÑOS QUE FUE COLISIONADO POR UNA CAMIONETA / Villa Angela: UN MEDICO EN ESTADO DE EBRIEDAD COLISIONÓ A UN JOVEN DE 27 AÑOS / ESTE SÁBADO VIVÍ LOS CARNAVALES EN VILLA ÁNGELA / CONVOCATORIA MULTISECTORIAL A LA MARCHA FEDERAL DEL ORGULLO ANTIFASCISTA Y ANTIRRACISTA EN RESISTENCIA / Charata: UN NIÑO JUGABA EN EL PATIO DE SU CASA CUANDO FUE PICADO POR UNA YARARÁ / BS. AS: EL CHACO AVANZA HACIA IMPORTANTES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA / EL MUNICIPIO REALIZA LA COLOCACIÓN DE RIPIO EN EL BARRIO 50 VIVIENDAS DETRÁS DEL CAMPING / LOS OPERATIVOS DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO NACIONAL Y DESCUENTO VERANO LLEGARON A SAN BERNARDO, LA CLOTILDE Y LA TIGRA / VILLA ÁNGELA: EL GOBIERNO VERIFICÓ LOS AVANCES EN LA OBRA DEL ?BACHI 9? Y LA E.E.T. N° 1 GARANTIZANDO SU FINALIZACIÓN / OPCIONES DE PAGO PARA LA REGULARIZACIÓN DE CUOTAS DEL IPDUV / Villa Ángela: ESTE 30 DE ENERO, LA SOCIEDAD RURAL CUMPLE 53 AÑOS DE SU FUNDACIÓN /

27.6°

Villa Ángela

LOCALES

13 de julio de 2023

Villa Ángela: CONCEJAL RAÚL FERNÁNDEZ | Informó sobre los temas tratados en la Sesión del Concejo e instó a Secheep a acercarse a dialogar y dar respuestas con hechos

Esta mañana y tras la reunión de sesión del Concejo del Municipio de Villa Ángela, el edil, Dr. Raúl Fernández, realizó un recontó de los temas tratados. Dando especial énfasis a la situación que viven con Secheep, quién no está cumpliendo en realizar un trabajo en conjunto que redundará en beneficio de toda la comunidad, pese a las gestiones realizadas por el municipio para destrabar situaciones que no les permitía avanzar en las actividades.

En este marco, indicó que se trató sobre la creación de un registro de artistas de la ciudad de Villa Ángela. “Estamos trabajando con eso, Cultura tiene todo un equipo y en cada actividad que se realiza durante el año, se invita a cada uno de los artistas locales, ya que es una forma que tenemos de trabajar desde hace tiempo, una bajada de línea de nuestro intendente, de  que no haya hijos ni entenado,  que se lo trate a todos  como corresponde para que de esta manera todos puedan  trabajar con el escaso trabajo que hay para todos los artistas. Pero que por lo menos  sientan una palmada de parte del municipio y de esta manera puedan realizar su tarea como corresponde”, indicó.

De la misma manera, explicó que el proyecto presentado por la Concejal,  pasó a comisión para el estudio, tratamiento y análisis del mismo, para  que de esa manera se dé una respuesta adecuada porque hay que corregir algunos de los pormenores que ella lo plantea. Ya que la idea de realizar el proyecto es para poder brindar una respuesta ante la necesidad de que alguien plante una ayuda a nivel local, provincial o nacional, pueda ser llevado a este sector.
“Yo sé que cultura está trabajando hace tiempo y que la mayoría de las personas que forman parte del grupo de artistas de Villa Ángela, están trabajando con lo que hay, y de esta manera, lo que pidió es que los que no actuaron el  9 de julio, puedan actuar en la fiesta que viene. Y los que están trabajando arduamente en este momento, en lo referido a la estudiantina, van a trabajar más de un 90%  con artistas locales para que de esta manera los artistas locales puedan mostrar su talento y de esta manera la comunidad sepa que  estamos trabajando con vos y para vos”, explicó Raúl Fernández.

También otros de los temas, fue la declaración de interés de la Masacre de Napalpí que fue aprobado por unanimidad de todos los concejales. Además, el proyecto de otro concejal que solicitó la ayuda para el viaje de estudio de un colegio secundario de la ciudad. “Son dos cursos completos que quieren irse a un estudio de capacitación y que hay 3 o 4 alumnos que no tienen para llevar adelante el costo del viaje. Por lo tanto, pide ayuda y nosotros si tiene la posibilidad el intendente de darle, que se lo pueda dar, para poder cumplir con el objetivo de ser un viaje de estudio como dice la nota”, comentó.

Otra nota que se presentó, fue sobre el proyecto de declaración de interés del Festival Aéreo de la ciudad de Villa Ángela. “En este momento, hay que agasajar a una persona que fue el primer piloto de Villa Ángela, el señor Eceiza junto a un grupo de 5 mujeres que son pilotos en este momento y que una de ellas, es instructora para que de esta manera este se pueda saber que si queréis volar también podes hacerlo con una de las pilotos de avión desde la ciudad de Villa Ángela.

Estamos muy contentos por eso y hemos acompañado este proyecto, se trata sobre tabla para todos los villangelenses”, manifestó.

Además, añadió que también hubo peticiones particulares, tal como una nota de una vecina de Villa Ángela que pide una represa. “Sabemos que en este momento, provincia no cumplió con el objetivo planteado, y acá vino muchas veces a hablar de más y nunca da respuesta, lo siento el dinero no está porque no están censados como corresponde, hay una cooperativa que no trabaja como tal y sin embargo sigue en pie, no así los trabajadores de la ladrillería. Lo que hizo fue sacarle tierras y en algún lugar, agua en sectores del barrio Escalada,  para luego completar con las otras ladrillerias, ya que es necesario que puedan tener materia prima, para realizar su ladrillo. Entonces en eso estamos trabajando, estamos concretando todos estos pedidos, por eso le pedimos a esta vecina que espere unos días, sabemos que es urgente lo de ella que probablemente en estos días se aclare su situación y ver qué se le puede ayudar para que en este momento tenga agua para su ladrillería, como así también agua para para poder hacer su higiene correspondiente y alimentarse adecuadamente”, dijo.

Asociado a esto,  Secheep pidió una  nueva traza, pero nosotros, por ejemplo, estamos muy disgustados con la gente de Secheep, porque en este momento ellos no han completado la documental necesaria por la traza que le hemos dado provisoriamente para que haga un nuevo sector de la comunidad. Pide en dos lugares más,  y por eso, queremos llevar a comisión para que venga el Jefe de Secheep a explicarnos lo que pasó. “Si el Jefe de Villa Ángela, se tiene que ir que se vaya, pues no queremos gente que sea tibio, que no sirva para nada. Queremos gente que trabaje como corresponde nosotros acá en villa Ángela queremos que aclaren esta cuestión, como así también queremos que ocupen los lugares que le hemos dado, por ejemplo, a través del parque industrial un sector para que todos los desechos que tiene frente  al boulevar Islas Malvinas donde se hizo la limpieza profunda y lo hemos ayudado para que se haga y tenga ingreso en otro sector de la de la comunidad, para que pueda dejar todo su desecho y lo está dejando en lugares visibles en donde todos los vecinos que  visitan la ciudad,   ven la mugre que deja”, reclamó.

A la vez que reiteró que desde el Concejo quieren que haga las cosas como corresponde, porque se los está ayudando para destrabar situaciones y por lo tanto queremos también que la provincia, a través de este gerente que “no está haciendo nada, para mí entender lo haga como corresponda, por eso queremos que nos pongamos los pantalones largos, y trabajemos juntos para solucionar problemas”, resaltó.

De esta manera también explicó que para que se coloquen nuevos cables sobre las casas que tengan una potencia X, necesitan autorización del Municipio y de la Secretaría de Medioambiente de la provincia, para que de esta manera no genere un problema.

“Es importante que se hagan las cosas como corresponde, pero debemos respetarnos mutuamente en el trabajo que hacemos articuladamente, no hacerlo en forma arbitraria como lo están haciendo en este momento, en algunas cuestiones no tengan en cuenta todo lo que estoy planteando y sumado a esto, no respetando las leyes que debemos respetar mutuamente, para no poner en riesgo la salud de la comunidad de Villa Ángela. Entonces nosotros para poder destrabar este tipo de cuestiones, le pedimos al gerente actual que se acerque al municipio a la hora de la comisión para poder resolver adecuadamente todo esto”, consideró.

Además señaló que “Secheep debe limitarse en villa Ángela a ver y resolver problemas de fondo que tiene la comunidad. Nosotros lo vamos a acompañar como lo hicimos desde  el primer momento, pero tampoco nos vamos a hacer cargo de cuestiones que no lo hacen adecuadamente. La ley es una sola, debemos respetarla.

Venimos trabajando hace 4 años antes que asuma inclusive este gerente,  lo hablamos con él en varias oportunidades le cedimos un espacio y le ayudamos a acondicionar para que pueda entrar con los camiones. Luego de eso, como había un montón de situación en el medio, no se concretó. Bueno, ahora le dimos un espacio en el parque industrial. Tampoco tomaron ese espacio para que se pueda trabajar como tal”, cerró diciendo. Al informar que durante las dos semanas de receso, no estarán realizando las sesiones, pero de igual modo continuará trabajando por los vecinos ya que el tiempo político, no le permite descansar mucho.-



COMPARTIR:

Comentarios