Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:09 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

23 de febrero de 2023

Villa Ángela: EL DEPARTAMENTO DE CIBERCRIMEN INFORMA SOBRE LOS PASOS A SEGUIR PARA RECUPERAR CUENTAS DE WHATSAPP

A partir de las últimas modalidades e intentos de estafas vía cuentas de whatsapp, el Departamento de Cibercrimen de la Policía del Chaco, en comunicación con #LaMañanaDeManantial informó sobre los pasos a seguir, para recuperar el acceso a la cuenta de dicha red social, luego de haber sido robado o extraviado el teléfono celular.-

Además, indicaron que “las estafas también se pueden realizar vía correos electrónicos y para evitarlas, los usuarios deben verificar la dirección del mail y si no es la cuenta oficial del Banco, Financieras o Ministerios, se debe asumir que es falso. Y no seguir el enlace remitido, en el correo recibido porque la sustracción de datos personales, se generan cuando las personas ingresa los datos requeridos. Lo que les permite acceder a las cuentas bancarias y tomar el control para realizar diversas operaciones”.

No obstante es necesario informar y recordar que las estafas funcionan a través de una comunicación en la cual se hacen pasar por un empleado de alguna determinada entidad y solicitan un PIN de acceso al whatsapp o red social. Luego, piden que se les reenvié al número que se contactaron apoderándose de la cuenta para reemplazar la medida de seguridad establecida por el usuario. Después, al obtener su fin y obtener el manejo de los contactos y redes sociales engañan y solicitan dinero para diferente objetivo como cambio de monedas extranjeras, ayuda económica para un familiar enfermo, vacían las cuentas o solicitan algún préstamo.  

 

SI TE ROBARON O PERDISTE EL ACCESO A TU CUENTA DE WHATSAPP

1_ ingresar a la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp.

2_ ingresar el número de teléfono que quiere recuperar.

3_ solicitar el código de verificación (el mismo en primera instancia se envía de manera automática).

4_ ingresar el código recibido (ya sea por SMS o por llamada Telefónica).

 

EN EL CASO DE NO PODER RECIBIR EL CODIGO EN CORTO TIEMPO

1_ ingresar a un correo electrónico (Gmail - Hotmail u otro)

2_ Redactar un nuevo correo.

3_ escribir en el correo;

PARA: [email protected],

ASUNTO: Desactivar mi cuenta

TEXTO DEL CORREO: Teléfono Robado/Extraviado, solicito que se desactive mi cuenta de Whatsapp N° +549(el número de teléfono que se desea recuperar).

4_ Una vez recibida la respuesta al correo enviado ingresar nuevamente a la aplicación de Whatsapp

5_ Ingresar el número de teléfono que quiere recuperar.

6_ Solicitar el código de verificación (el mismo en primero instancia se envía de manera automática).

7_ Ingresar el código recibido (ya sea por SMS o por llamada Telefónica).

 

EN EL CASO DE REALIZAR TODOS LOS PASOS Y QUE LA APLICACION SOLICITE UN PIN DE VERIFICACION

1_ ingresar a la opción de Olvide Mi Pin.

2_ Esperar el tiempo prudencial para ingresar sin pin de verificación (lo mas común es esperar 6 días corridos)

3_ Una vez pasado los días correspondientes ingresar nuevamente a la opción Olvide Mi Pin.

4_ Ingresar a la opción Ingresar sin Pin.



COMPARTIR:

Comentarios