Martes 6 de Enero de 2026

Hoy es Martes 6 de Enero de 2026 y son las 17:49 - VILLA ÁNGELA: DETIENEN A G.M. TRAS OPERATIVO EN ZONA RURAL / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?ROSARINO? Y RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN PLANTA DE MARIHUANA TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS / VILLA ÁNGELA: SECUESTRARON UN AUTOMÓVIL CON DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA Y NUMERACIÓN ADULTERADA / Villa Ángela: DENUNCIARON SU DESAPARICION Y LO HALLARON FUERA DE LA CASA DE SU EX / SÁENZ PEÑA Y VILLA ÁNGELA: SAMEEP LLEVA TRANQUILIDAD SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE / AIRE ACONDICIONADO: RECUERDAN RECOMENDACIONES PARA REDUCIR LA DEMANDA ELÉCTRICA / EL MUNICIPIO TRABAJA EN LA ERRADICACIÓN DE BASURALES A CIELO ABIERTO / EL MUNICIPIO REALIZÓ NUEVOS ARREGLOS Y CAMBIOS DE ARTEFACTOS LUMÍNICOS EN EL ALUMBRADO PÚBLICO / AMENAZAS CON ARMA DE FUEGO: DOS HOMBRES APREHENDIDOS TRAS DENUNCIA DE UNA MUJER / VILLA ÁNGELA: ROBARON HERRAMIENTAS DE UNA VIVIENDA, IDENTIFICARON AL AUTOR Y RECUPERARON LOS ELEMENTOS / VILLA ÁNGELA: ENTREGÓ SU MOTO EN UN ACUERDO DE PAGO QUE NO SE CUMPLIÓ Y LOGRÓ RECUPERARLA TRAS UNA DENUNCIA / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ÁNGELA: RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS DE UNA ESTANCIA / PAPP INAUGURÓ Y DESCUBRIÓ PLACAS DE ARMAMENTO BÉLICO DONADO POR EL EJÉRCITO EN EL ACCESO NORTE DE VILLA ÁNGELA / SECUESTRAN ARMAS Y AVES EN VILLA ÁNGELA Y LA CLOTILDE / Villa Río Negro: Ingresó por la fuerza a la casa de su expareja y la amenazó de muerte / Estados Unidos se abre a trabajar con el gobierno venezolano tras la detención de Maduro / El Papa pidió garantizar la soberanía de Venezuela tras la captura de Maduro / Trump anuncia que capturó a Nicolás Maduro y lo sacó de Venezuela / VIOLENTA AGRESIÓN TRAS UNA PERSECUCIÓN EN RUTA 95: UN HOMBRE ESTÁ GRAVE /

33.6°

Villa Ángela

LOCALES

9 de enero de 2025

LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA REALIZÓ LA PRIMERA COMERCIALIZACIÓN DE CARTÓN DEL AÑO

La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ángela, a cargo de Viviana Ponce de León, concretó la primera comercialización de cartón del año, marcando un inicio positivo en las actividades de reciclaje y sustentabilidad de la planta GIRSU.

“Hoy, a primeras horas de la mañana, se realizó la primera venta del año, gracias a Dios. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado en pocos días y agradecemos a las empresas que nos están donando el cartón”, expresó ayer Ponce de León.

La operación consistió en la venta de 18.300 kilos de cartón a una empresa de Sáenz Peña. Sobre la finalidad de los recursos obtenidos, la funcionaria detalló: “La comercialización de material reciclado se destina exclusivamente a equipar la planta GIRSU, comprando nueva maquinaria o herramientas necesarias, especialmente en lo referente a seguridad para el personal”.

La Secretaria destacó la importancia del compromiso empresarial y comunitario con el medio ambiente: “En este primer mes del año, muchas empresas que están en receso aprovechan para limpiar sus espacios y nos llaman para retirar materiales descartados. Esto nos permite seguir trabajando y acopiando para futuras ventas”.

Actualmente, la planta GIRSU se enfoca en el reciclaje de cartón, con fardos de entre 200 y 250 kilos que se comercializan una vez alcanzado un lote mínimo de 100 fardos. “Estamos limpiando el galpón para seguir acopiando y trabajando. El objetivo es mantener la constancia en estas actividades, asegurando un impacto positivo en el medio ambiente y en el desarrollo sustentable de nuestra ciudad”, concluyó Ponce de León.

De esta manera, la Municipalidad de Villa Ángela continúa apostando al reciclaje como una herramienta clave para el cuidado del entorno y la mejora de las condiciones de trabajo en la planta GIRSU.



COMPARTIR:

Comentarios