Domingo 23 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 23 de Agosto de 2026 y son las 13:48 -

LOCALES

9 de enero de 2025

LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA REALIZÓ LA PRIMERA COMERCIALIZACIÓN DE CARTÓN DEL AÑO

La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ángela, a cargo de Viviana Ponce de León, concretó la primera comercialización de cartón del año, marcando un inicio positivo en las actividades de reciclaje y sustentabilidad de la planta GIRSU.

“Hoy, a primeras horas de la mañana, se realizó la primera venta del año, gracias a Dios. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado en pocos días y agradecemos a las empresas que nos están donando el cartón”, expresó ayer Ponce de León.

La operación consistió en la venta de 18.300 kilos de cartón a una empresa de Sáenz Peña. Sobre la finalidad de los recursos obtenidos, la funcionaria detalló: “La comercialización de material reciclado se destina exclusivamente a equipar la planta GIRSU, comprando nueva maquinaria o herramientas necesarias, especialmente en lo referente a seguridad para el personal”.

La Secretaria destacó la importancia del compromiso empresarial y comunitario con el medio ambiente: “En este primer mes del año, muchas empresas que están en receso aprovechan para limpiar sus espacios y nos llaman para retirar materiales descartados. Esto nos permite seguir trabajando y acopiando para futuras ventas”.

Actualmente, la planta GIRSU se enfoca en el reciclaje de cartón, con fardos de entre 200 y 250 kilos que se comercializan una vez alcanzado un lote mínimo de 100 fardos. “Estamos limpiando el galpón para seguir acopiando y trabajando. El objetivo es mantener la constancia en estas actividades, asegurando un impacto positivo en el medio ambiente y en el desarrollo sustentable de nuestra ciudad”, concluyó Ponce de León.

De esta manera, la Municipalidad de Villa Ángela continúa apostando al reciclaje como una herramienta clave para el cuidado del entorno y la mejora de las condiciones de trabajo en la planta GIRSU.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: SUPERVISÓ LA REPARACIÓN DEL PUENTE DE LA FUNDACIÓN EN EL PARQUE DEL CENTENARIO

VILLA ÁNGELA: SUPERVISÓ LA REPARACIÓN DEL PUENTE DE LA FUNDACIÓN EN EL PARQUE DEL CENTENARIO

El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, recorrió junto al presidente del Concejo Deliberante, doctor Guillermo Buyatti, el puente de La Fundación, ubicado en el Parque del Centenario, donde se llevan adelante trabajos de reparación y refuerzo de su estructura luego de los daños ocasionados por un camión que impactó contra el puente.

LOCALES
SAMEP REFORZÓ EL SERVICIO DE AGUA EN VILLA ÁNGELA Y AVANZA CON OBRAS EN EL SEGUNDO ACUEDUCTO

SAMEP REFORZÓ EL SERVICIO DE AGUA EN VILLA ÁNGELA Y AVANZA CON OBRAS EN EL SEGUNDO ACUEDUCTO

Desde SAMEEP informaron sobre los trabajos realizados en el acueducto a la altura de Makallé, donde se reemplazó un tramo que limitaba el caudal de agua hacia Sáenz Peña y, desde allí, hacia distintas localidades del interior chaqueño.

LOCALES
EL MUNICIPIO REALIZA OPERATIVOS DIARIOS DE LIMPIEZA EN DISTINTOS SECTORES

EL MUNICIPIO REALIZA OPERATIVOS DIARIOS DE LIMPIEZA EN DISTINTOS SECTORES

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos lleva adelante operativos diarios de limpieza y mantenimiento en diferentes sectores de Villa Ángela.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.