Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 17:02 - Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE AMENAZÓ A SU PAREJA CON UN ARMA DE FUEGO / VIOLENCIA NARCO EN ROSARIO: PRENDIERON FUEGO 13 AUTOS Y DEJARON UNA NUEVA AMENAZA CONTRA PATRICIA BULLRICH / IPRODICH CONTINÚA MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD / NUEVO GOLPE AL NARCOTRÁFICO: DECOMISAN CERCA DE 30 KILOS DE MARIHUANA VALUADA EN 10 MILLONES / ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES EN VILLA ANGELA POR PRESUNTO ROBO Y PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD / Villa Angela: CAPACITACIÓN Y CHARLA PARA MUJERES FEDERADAS EN EL INTA DE VILLA ÁNGELA / Miraflores: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ LA JORNADA DE CIERRE DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS / Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? /

20.7°

Villa Ángela

DEPORTES

1 de febrero de 2023

ANABELLA BOVER, DE LA ESCUELITA MATIAS RENZ ENTRENARÁ EN LA SELECCIÓN ARGENTINA DE HANDBALL| “El entrenador me dijo que le avise cuando estoy en Buenos Aires, porque ya soy parte del equipo”

La dugratense, logró algo histórico para el deporte de su ciudad y se replantea su prometedor futuro en la disciplina.

Anabella Bover tiene 17 años, juega al handball en posición de pivote, llegó a ser subcampeona Provincial con el club Matias Renz, de Du Graty, lugar donde vive. Jugó en el combinado Chaqueño y fue elegida “Deportista Destacada Dugratense 2022”, luego de ser convocada a la Selección Argentina de Handball femenino, tras ser invitada por Eduardo Gallardo, para entrenar con la división Junior.
Por todos los logros conseguidos, #RadioManantial89.3 se comunicó con la jugadora y se interiorizó sobre su primera experiencia entrenando en el máximo nivel argentino. Además, contó sus inicios y su futuro en el balonmano.
Sobre sus inicios, Bover, Explicó: “Un profesor de educación física me vio y me dijo que si estaba interesada en empezar handball y todavía no teníamos una comisión, entonces empecé en la escuela (Matias Renz) y ahí lo conocí (al deporte)”. 
Sin dudas, en el deporte, pertenecer a una lista selectiva como el Conjunto Nacional, suelen ser de las emociones más grande, la dugratense describió como llego el llamado y dijo: “Pablo Mujica el director de la Selección Chaqueña hizo una inversión en traer a Eduardo “Dady” Gallardo (DT Slección femenina) y Priscila Álvarez (Preparadora Física), que son entrenadores de Buenos Aires en River. Hicieron una clínica en Chaco, en Villa Ángela, entonces fuimos a esa clínica y ahí fue que ellos me vieron. Entonces estábamos con una amiga afuera y me llega un audio de mi profesor diciendo de que estaba invitada para una concentración con la Selección Argentina, fue raro enterarme de la noticia”. 
“Tenía alojamiento por cuatro días  en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento) y que tenía que entrenar con la Selección. Es muy distinto, es otro nivel, el nivel más alto”, agrego Bover sobre su estadía. 
Por supuesto, bajo la dirección de Hernán Siri, la pivote, recibió el asesoramiento de los mejores y las propuestas de futuro no tardaron en aparecer. Anabella contó que después de que terminó el entrenamiento del viernes recibió una charla como a cada chica del interior, siendo ella la única chaqueña. 
Y ante la consulta de los entrenadores, ella contestó: “Por una parte primero me sentí incómoda porque me costaba integrarme con las chicas”. Sin embargo siempre sostuvo que quería estar en la Selección. 
“Dijo que para él les sirvo en la selección, pero que él necesita tener una preparación para mí, así como más de 3 años”, añadió, Bover.
“Me dijo que yo cualquier cosa que esté en Buenos Aires le mandé un mensaje que estoy acá y que voy a entrenar con las chicas porque yo soy parte de la selección”, sentenció la jugadora en su charla con los entrenadores de la capital.
Entonces ya con los entrenamientos y las charlas consumadas, Anabella, reflexionó: “Yo me tengo que sentar con mi familia y hablarlo porque también estoy invitada a Mendoza, a un club, a varios clubes y a Córdoba, o sea, tengo 3 opciones”.
Entre los posibles destinos de su continuidad, la chaqueña, destacó que el Club River Plate, también la invitó formalmente, a un entrenamiento y que en Buenos Aires es donde está “lo más fuerte”, a nivel del Handball.
“Yo estoy decidida a irme. Tengo que desprenderme de ellos y hacer una vida sola”, concluyó la joven de 17 años que tendrá que replantearse su vida y carrera, luego del boom deportivo del último año.



COMPARTIR:

Comentarios