Martes 25 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 25 de Agosto de 2026 y son las 20:20 -

DEPORTES

29 de marzo de 2024

Sáenz Peña: SE ANUNCIÓ EL INICIO DE LA SEGUNDA ETAPA DEL CURSO DE ÁRBITROS DE FÚTBOL

El próximo 15 de abril comenzará el segundo curso de árbitros que tendrá una duración de dos años.

El Secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte, junto a integrantes de la liga saenzpeñense de fútbol y la Subsecretaría de Deporte Social y Comunitario, anunciaron el comienzo de la segunda etapa del curso de árbitros y la puesta en funcionamiento del Registro de entidades deportivas y profesionales del deporte de la ciudad.

El próximo 15 de abril comenzará el segundo curso de árbitros que tendrá una duración de dos añosquiénes realizaron la capacitación el año pasado, tendrán aprobado el primer año, es decir la primera etapa del mismo.

"La idea es seguir perfeccionando la terna arbitral; así como exigimos a los chicos, a los padres, delegados y entrenadores de cada escuela o club también exigimos a los árbitros para que se capaciten y actualicen", remarcó el secretario.

El presidente de la liga saenzpeñense de fútbol, Carlos Pereira, agradeció al municipio la predisposición para trabajar en conjunto y manifestó que seguirán apoyando "porque esto es muy importante para la continuidad y para mejorar los espectáculos deportivos en la cancha, especialmente el desempeño del árbitro".

El instructor, Pedro López, detalló que van a trabajar con los aspirantes del año pasado en un segundo nivel, quiénes saldrán con el título de árbitro provincial "el curso dura dos años, aquellos que se inscriban por primera vez van a tener que realizar la capacitación el próximo año para obtener su certificado".

Los interesados podrán inscribirse al teléfono de los instructores: Aníbal Taboada (3644) 671 - 444 o Pedro López (3644) 533 - 828. 

Respecto al registro para deportistas y entidades deportivas, los funcionarios detallaron que será para profesionales y amateur.

"Vamos a armar un registro completo de todas las personas e instituciones que realizan actividades deportivas dentro de la ciudad con el objetivo de lograr un trabajo conjunto; no sólo con instituciones formalizadas sino también, con las escuelas barriales", explicó Iván Arredondo Subsecretario de Deporte Comunitario y Social.

El registro podrá presentarse en formato papel, el formulario estará disponible en la oficina de la Subsecretaría ubicada en calle 16 entre 21 y 23, o a través de formulario online, podrán solicitarlo enviando mail a [email protected]. 

    DCh.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
VILLA ÁNGELA: CLUB UNIÓN PROGRESISTA CELEBRA 100 AÑOS DE HISTORIA Y PREPARA UN GRAN FESTEJO

VILLA ÁNGELA: CLUB UNIÓN PROGRESISTA CELEBRA 100 AÑOS DE HISTORIA Y PREPARA UN GRAN FESTEJO

El Club Unión Progresista celebra sus 100 años de vida institucional, una fecha muy especial para socios, jugadores, dirigentes, colaboradores y simpatizantes que forman parte de la historia de la institución.

DEPORTES
CINCO JUDOCAS DEL POLI JUDO FUERON CONVOCADOS A LA SELECCIÓN ARGENTINA Y BUSCAN LLEGAR AL PANAMERICANO EN MÉXICO

CINCO JUDOCAS DEL POLI JUDO FUERON CONVOCADOS A LA SELECCIÓN ARGENTINA Y BUSCAN LLEGAR AL PANAMERICANO EN MÉXICO

El Poli Judo del Centro de Educación Física N.º 7 de Villa Ángela, bajo la conducción de la sensei Noelia Lombardo, cuenta con cinco judocas convocados a la Selección Argentina en categorías juveniles.

DEPORTES
VILLA ÁNGELA: CLUB JUVA SE PREPARA PARA RECIBIR UN GRAN TORNEO DE VÓLEY SUB 12

VILLA ÁNGELA: CLUB JUVA SE PREPARA PARA RECIBIR UN GRAN TORNEO DE VÓLEY SUB 12

El Club JUVA se prepara para vivir un fin de semana a puro vóley con la realización de un importante torneo Sub 12, que reunirá a equipos de distintas localidades de Chaco y de otras provincias.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.