DEPORTES
29 de marzo de 2024
Sáenz Peña: SE ANUNCIÓ EL INICIO DE LA SEGUNDA ETAPA DEL CURSO DE ÁRBITROS DE FÚTBOL
El próximo 15 de abril comenzará el segundo curso de árbitros que tendrá una duración de dos años.
El Secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte, junto a integrantes de la liga saenzpeñense de fútbol y la Subsecretaría de Deporte Social y Comunitario, anunciaron el comienzo de la segunda etapa del curso de árbitros y la puesta en funcionamiento del Registro de entidades deportivas y profesionales del deporte de la ciudad.
El próximo 15 de abril comenzará el segundo curso de árbitros que tendrá una duración de dos años; quiénes realizaron la capacitación el año pasado, tendrán aprobado el primer año, es decir la primera etapa del mismo.
"La idea es seguir perfeccionando la terna arbitral; así como exigimos a los chicos, a los padres, delegados y entrenadores de cada escuela o club también exigimos a los árbitros para que se capaciten y actualicen", remarcó el secretario.
El presidente de la liga saenzpeñense de fútbol, Carlos Pereira, agradeció al municipio la predisposición para trabajar en conjunto y manifestó que seguirán apoyando "porque esto es muy importante para la continuidad y para mejorar los espectáculos deportivos en la cancha, especialmente el desempeño del árbitro".
El instructor, Pedro López, detalló que van a trabajar con los aspirantes del año pasado en un segundo nivel, quiénes saldrán con el título de árbitro provincial "el curso dura dos años, aquellos que se inscriban por primera vez van a tener que realizar la capacitación el próximo año para obtener su certificado".
Los interesados podrán inscribirse al teléfono de los instructores: Aníbal Taboada (3644) 671 - 444 o Pedro López (3644) 533 - 828.
Respecto al registro para deportistas y entidades deportivas, los funcionarios detallaron que será para profesionales y amateur.
"Vamos a armar un registro completo de todas las personas e instituciones que realizan actividades deportivas dentro de la ciudad con el objetivo de lograr un trabajo conjunto; no sólo con instituciones formalizadas sino también, con las escuelas barriales", explicó Iván Arredondo Subsecretario de Deporte Comunitario y Social.
El registro podrá presentarse en formato papel, el formulario estará disponible en la oficina de la Subsecretaría ubicada en calle 16 entre 21 y 23, o a través de formulario online, podrán solicitarlo enviando mail a [email protected].
DCh.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
JUEGOS NACIONALES: LA NATACIÓN ADAPTADA CHAQUEÑA SUMÓ HOY 2 MEDALLAS DE ORO Y 1 DE BRONCE EN MAR DEL PLATA
La delegación chaqueña continúa cosechando grandes resultados en los Juegos Nacionales que se disputan en Mar del Plata. Esta vez, la natación adaptada fue protagonista con tres medallas: dos de oro y una de bronce, en la prueba de 25 metros espalda.
VILLA ÁNGELA: UNIÓN PROGRESISTA VIAJÓ AL CAMPEONATO ARGENTINO DE VÓLEY SUB 12 FEMENINO
El equipo femenino Sub 12 del Club Unión Progresista partió rumbo a Chapadmalal para representar a Chaco y a Villa Ángela en el Campeonato Argentino de Vóley. Las jugadoras llegaron a esta instancia después de una destacada temporada y con la ilusión de repetir o mejorar el cuarto puesto obtenido el año pasado.
VILLA ÁNGELA: EL CARE +50 PARTICIPÓ DE UN NUEVO ENCUENTRO DE FÚTBOL Y AMISTAD
El equipo de Remedios de Escalada Más 50 participó este fin de semana de un encuentro futbolístico en General Pinedo, donde compartió la jornada con equipos de distintas localidades y sumó una nueva copa.