Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 09:19 - Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO /

13.1°

Villa Ángela

DEPORTES

13 de marzo de 2024

Un saenzpeñense participará del Mundial de Gimnasia en Portugal: "Me llena de orgullo representar al Chaco"

Se trata del joven Ezequias Báez, que con 21 años participará de su primer mundial de gimnasia que este año se realiza en Portugal en el mes de julio.

En una noticia que enorgullece a la ciudad Termal, se confirmó que Ezequias Báez, joven gimnasta saenzpeñense, participará del Mundial de Gimnasia a celebrarse en Portugal en el mes de julio de este año. En su historia se puede ver el camino y sacrificio que tuvo que hacer para llegar a este logro a sus 21 años, donde ahora busca apoyo y difusión para poder llegar afrontar la competición.

Sus primeros pasos en la gimnasia los hizo cuando era muy pequeño, cuando tenía tres años, donde comenzó con la gimnasia artística y la practicó por varios años. En el año 2021 se cambió a otra rama como la gimnasia de trampolín, en la cual está compitiendo actualmente en forma federada.

Luego de varias competiciones, calificó para entrar en la Selección Argentina y poder participar del mundial, pero para concretar su sueño necesita juntar el dinero necesario para los pasajes y estadía.

APOYO Y COLABORACIÓN 

"Estamos con mi familia, con amigos, en la difusión para la búsqueda de sponsors y quien me pueda y quiera hacerlo desde lo económico o profesional, cualquier colaboración va a ser bienvenida, para que yo pueda cumplir el objetivo de ir al Mundial, que se va a realizar en el mes de julio en Portugal", dijo Ezequias Báez.

ENTRENAMIENTO 

De cara al mundial el joven entrena todos los días dos o tres horas, también cumple con sus estudios en la universidad que la inició en el año 2022.

"Por el momento nos vamos preparando tranquilos, porque cuanto más nos apresuramos por ahí pueden surgir algunas lesiones o algún accidente. Es necesario mantener la cabeza tranquila y seguir entrenando, tratando de pensar lo menos posible en esos eventos o en los objetivos que uno tiene pensado", sostuvo el joven atleta.

 

En relación a lo que puede llegar a ser su presentación en el mundial, el joven señaló que todo le llegó de golpe: "Arranqué en un nivel ya muy alto, para luego competir en la rama de trampolín, y después mis avances fueron muy rápidos. Hoy soy un deportista totalmente diferente al que inicié en el 2021 a competir en esta rama, con muchos objetivos conseguidos y muchos por conseguir todavía".

 

"Cuando me pongo a pensar en el mundial, y esta posibilidad de ser un gimnasta de la Selección Argentina, de representar a Sáenz Peña, al Chaco, la verdad que me llena de orgullo ver también el proceso que tuve que atravesar para poder llegar hasta acá", sostuvo.

 

El gimnasta reconoció que "para todo deportista el podio mayor sería la medalla de oro". "Sería demasiado para mí y poder pensar en eso. Para mi tener la posibilidad de viajar y disfrutar esa experiencia ya es mucho, sea cual sea el resultado, voy a tratar de divertirme, obviamente siempre queriendo ganar", señaló el joven.

La personas o firmas que deseen colaborar o sponsorear el joven lo pueden hacer comunicándose a los teléfonos 3644 518627/3644374481 o al alias: ezequias.baez5.

 

COMPARTIR:

Comentarios