DEPORTES
1 de febrero de 2023
ANABELLA BOVER, DE LA ESCUELITA MATIAS RENZ ENTRENARÁ EN LA SELECCIÓN ARGENTINA DE HANDBALL| “El entrenador me dijo que le avise cuando estoy en Buenos Aires, porque ya soy parte del equipo”
La dugratense, logró algo histórico para el deporte de su ciudad y se replantea su prometedor futuro en la disciplina.
Anabella Bover tiene 17 años, juega al handball en posición de pivote, llegó a ser subcampeona Provincial con el club Matias Renz, de Du Graty, lugar donde vive. Jugó en el combinado Chaqueño y fue elegida “Deportista Destacada Dugratense 2022”, luego de ser convocada a la Selección Argentina de Handball femenino, tras ser invitada por Eduardo Gallardo, para entrenar con la división Junior.
Por todos los logros conseguidos, #RadioManantial89.3 se comunicó con la jugadora y se interiorizó sobre su primera experiencia entrenando en el máximo nivel argentino. Además, contó sus inicios y su futuro en el balonmano.
Sobre sus inicios, Bover, Explicó: “Un profesor de educación física me vio y me dijo que si estaba interesada en empezar handball y todavía no teníamos una comisión, entonces empecé en la escuela (Matias Renz) y ahí lo conocí (al deporte)”.
Sin dudas, en el deporte, pertenecer a una lista selectiva como el Conjunto Nacional, suelen ser de las emociones más grande, la dugratense describió como llego el llamado y dijo: “Pablo Mujica el director de la Selección Chaqueña hizo una inversión en traer a Eduardo “Dady” Gallardo (DT Slección femenina) y Priscila Álvarez (Preparadora Física), que son entrenadores de Buenos Aires en River. Hicieron una clínica en Chaco, en Villa Ángela, entonces fuimos a esa clínica y ahí fue que ellos me vieron. Entonces estábamos con una amiga afuera y me llega un audio de mi profesor diciendo de que estaba invitada para una concentración con la Selección Argentina, fue raro enterarme de la noticia”.
“Tenía alojamiento por cuatro días en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento) y que tenía que entrenar con la Selección. Es muy distinto, es otro nivel, el nivel más alto”, agrego Bover sobre su estadía.
Por supuesto, bajo la dirección de Hernán Siri, la pivote, recibió el asesoramiento de los mejores y las propuestas de futuro no tardaron en aparecer. Anabella contó que después de que terminó el entrenamiento del viernes recibió una charla como a cada chica del interior, siendo ella la única chaqueña.
Y ante la consulta de los entrenadores, ella contestó: “Por una parte primero me sentí incómoda porque me costaba integrarme con las chicas”. Sin embargo siempre sostuvo que quería estar en la Selección.
“Dijo que para él les sirvo en la selección, pero que él necesita tener una preparación para mí, así como más de 3 años”, añadió, Bover.
“Me dijo que yo cualquier cosa que esté en Buenos Aires le mandé un mensaje que estoy acá y que voy a entrenar con las chicas porque yo soy parte de la selección”, sentenció la jugadora en su charla con los entrenadores de la capital.
Entonces ya con los entrenamientos y las charlas consumadas, Anabella, reflexionó: “Yo me tengo que sentar con mi familia y hablarlo porque también estoy invitada a Mendoza, a un club, a varios clubes y a Córdoba, o sea, tengo 3 opciones”.
Entre los posibles destinos de su continuidad, la chaqueña, destacó que el Club River Plate, también la invitó formalmente, a un entrenamiento y que en Buenos Aires es donde está “lo más fuerte”, a nivel del Handball.
“Yo estoy decidida a irme. Tengo que desprenderme de ellos y hacer una vida sola”, concluyó la joven de 17 años que tendrá que replantearse su vida y carrera, luego del boom deportivo del último año.