Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 05:08 - Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS /

24.8°

Villa Ángela

LOCALES

10 de noviembre de 2022

Villa Ángela: DESDE SAMEEP JULIO BÉNITEZ EXPLICÓ QUE LA FALTA DE AGUA SE DEBE AL AUMENTO DE LA DEMANDA Y ALTAS TEMPERATURAS, NO PORQUE SE HAYA CORTADO EL SERVICIO EN LOS BARRIOS

Esta mañana en diálogo con el programa “La Mañana de Manantial”, el Arquitecto Julio Benítez, Gerente de la Empresa Sameep Villa Ángela, fue consultado respecto a los diferentes reclamos e inconvenientes de los vecinos. Los cuales manifiestan la falta de agua en sus respectivos domicilios en diferentes barrios de la ciudad.

En este marco, el Arq. Julio Benítez indicó que actualmente, se está viviendo el proceso del aumento de la demanda y la temperatura, y la posibilidad de lo que se puede enviar hacia los domicilios.

 “Nosotros, hoy por hoy, tenemos racionalizado la producción del reservorio de Villa Ángela, donde estamos próximos a quedar sin provisiones, por lo que estamos esperando es un aumento de la dotación desde Sáenz Peña, que nos permita hacer frente con la demanda del agua”, manifestó. Al especificar que “no nos alcanza el agua que estamos llevando a las redes porque aumento la demanda en los domicilios y es por ello que la gente está sintiendo la baja en la presión, básicamente. Mientras que otros ya están mostrando carencias en el servicio porque hay mucha gente que coloca bombas y hace que otro vecino, no pueda cargar su tanque”.

Asimismo y a modo de generar una solución, el Arq. Benítez, informó que hoy en horas de la tarde en la localidad de Hermoso Campo, mantendría una reunión con el Gobernador para tratar la situación y poder acelerar lo que tiene que ver con el aumento que se está esperando desde Barranqueras.

“Básicamente lo que nos traslada Sameep es que el agua ya estaría en condiciones de ser transportada y aumentar el volumen que hoy llega a Sáenz Peña, y que es lo que hoy por hoy, tenemos como herramienta y nos permitiría hacer frente a la demanda”, indicó. Al tiempo que solicitó a la comunidad la necesidad imperiosa de cuidar el agua y no derrocharla porque básicamente, la situación es bastante compleja.

No obstante, el Arq. Benítez, recordó que el día viernes lograron finalizar los empalmes de la red maestra, para que alimente al barrio 100 Viviendas que es el sector más demandante de la ciudad de Villa Ángela. “Nosotros no hemos cortado el servicio en determinados barrios, sino que el agua se consume y no llega a los extremos de la red, como lo han obtenido durante todo el año dando abastecimiento a las redes domiciliarias”, explicó.

AVENIDA COLÓN

Por otra parte, el Arq. Julio Benítez informó que se han retomado las obras con los últimos metros de cañería maestra de cloacas en la Avenida Colón, y que es un trabajo que desde hace mucho tiempo esperaban poder concretarlo. “Se están iniciando los trabajos con el equipo de túneles  de Resistencia y en estos momentos, se está picando el pavimento para poder ingresar con el sistema y seguramente va ir avanzando el trabajo a un ritmo importante y para que cuando lleguen las lluvias, el colector maestro de cloacas de Villa Ángela, en esa calle, funcione perfectamente. También vamos a estar trabajando en el saneamiento de la calle Chacabuco y frente al colegio Comercio que nos quedó pendiente la refacción del pavimento”, finalizó diciendo.-



COMPARTIR:

Comentarios