Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 19:41 - Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN / JUBILACIONES: ¿DE CUÁNTO SERÁ EL AUMENTO EN JUNIO? / ANSES CONFIRMÓ UN PAGO EXTRA DE $33.500 PARA LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: ¿CÓMO COBRARLO? / VILLA ANGELA ELIGIÓ A SUS NUEVAS EMBAJADORAS CULTURALES INFANTILES 2024 / EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTÓ LA LÍNEA 0-800-199-37642 EN LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS / Villa Ángela: EL GRUPO "ECO EQUIPO" TRABAJA EN EL ACONDICIONAMIENTO DE INSTITUCIONES RURALES / Villa Ángela: ESTE DOMINGO A LAS 09:00 | Capilla ?San Gerardo? invita al encuentro de coros de niños / Villa Ángela: SECHEEP ALERTA SOBRE NUEVOS INTENTOS DE ESTAFAS VÍA WHATSAPP / DETECTARON EN VILLA ÁNGELA UN AUTO ROBADO EN BUENOS AIRES / SE DISPUTA ESTE FIN DE SEMANA LA TERCERA DEL PROVINCIAL DE KARTING EN LAS BREÑAS / Enrique Urien: HOMBRE DENUNCIA UN ROBO EN SU PROPIEDAD /

13.2°

Villa Ángela

LOCALES

24 de abril de 2024

Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD

Entre las actividades, se refirió a los proyectos tratados en la última sesión del Concejo Municipal. La firma de un convenio marco con el Ministerio de Salud de la Provincia para la prevención y tratamiento del dengue. La reunión realizada en nuestra ciudad, sobre la Ley de Salud Mental y por último, la entrega del libro “Los Días Contados” de Diego Aquino que le obsequió a la Biblioteca Pública Popular “Almafuerte”.

Esta mañana, finalizada la sesión semanal  del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Ángela, el Dr. y Concejal, Raúl Fernández en dialogo con #LaMañanaDeManantial, informó sobre los temas que se trataron en la orden del día.

Entre ellos, enumeró la declaración de interés las actividades que realiza el C.E.N.O.V.I. que esta avocada a varias tareas. “Ahora esta avocada a trabajar con algunos concejales del municipio de Villa Ángela, para la instalación de carteles con el nombre de las oficinas en sistema Braille, para que las personas no videntes o disminuidos visuales, puedan saber en dónde están. Lo que nos pone muy contentos porque son cosas que ya lo han hecho anteriormente con los menús de los restaurantes”, dijo.

También trataron el proyecto de declaración del Día del Trabajador presentado por los concejales, Capdevila, Posadas y García, el cual fue aprobado por unanimidad a sabiendas que “el que tiene trabajo lo tiene que cuidar a pesar de que no llega a fin de mes y que debe pasarlo en familia ese día tan importante para todos los trabajadores”, comentó. Al señalar que todos los años se realizan un acto en algún lugar organizado por algún gremio y otras veces, se realiza nada más que el feriado. “Nosotros nos unimos a las actividades que realizan en algún sector y nos invitan a que los acompañemos”, indicó.

 Además, por parte del Intendente se presentó y trato el proyecto de autorizar y otorgar espacio al Club de Leones en la plaza “Martín Miguel de Güemes”, ubicada en la diagonal de la calle Irigoyen, Avenida Alem y Alfonsín, el cual falleció a consecuencia de la hemofilia que padecía. Es una plaza que también la Asociación Prensa lo quiere recuperar y colocar una placa de Mariano Moreno. Por lo que adelantó que “en los próximos días se estará definiendo a quién se les otorga porque el 7 de junio es el Día del Periodista y ambos han presentado proyectos importantes para el mismo lugar”.

Y nuevamente, se recibieron tres proyectos de pedidos de terrenos fiscales que se suman a los más de 800 que ya están inscriptos. “Estamos trabajando fuertemente en eso y cuesta muchos completar todos los requisitos que exige la ley de tierra fiscales para que se le otorgue a quién corresponde y como se debe hacer contando con la factibilidad del agua, la luz y cuneteo para que después puedan recibir el titulo como corresponde. Así como hoy se realizó la entrega del título a la señora Ramona Lorena Villareal, un proyecto que entró en el 2015 que hoy se trató y aprobó para que se inicie el trámite del título de propiedad”, informó.

Firma de Convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia

Por otra parte, comento sobre la reunión que el Intendente mantuvo con la Vicegobernadora, el Ministro de Salud y la Subsecretaria de Municipios, en la que el también participó, indicó que se firmó un convenio marco para que Villa Ángela también este dentro de los lineamientos de combatir al dengue y al mosquito Asimismo manifestó que “todo lo que realizamos hasta ahora, vimos con el Ingeniero Adalberto Papp que está en el convenio marco e inclusive hicimos más de lo que debíamos hacer como municipio, sin embargo estamos de acuerdo con ese convenio marco firmado con el Ministro de Salud Pública”.

También señaló que trataron sobre los temas resurgentes como es el Mal de Chagas que también ya se realizó en la localidad porque en Villa Ángela, no hay viviendas ranchos porque desde la gestión se trató de que todas las viviendas por más chiquitas que sean, cuenten con las condiciones mínimas para vivir. Además resaltó que se continúan con las fumigaciones en los horarios establecidos junto a Salud Publica.

Tratamiento de la Ley de Salud Mental

Mientras que ayer, en el 5to., piso de Tribunales con auditorio lleno participó junto al Presidente del Concejo Municipal, se trató la Ley de Salud Mental, donde se habló sobre qué hacer y cómo actuar cuando hay una crisis de esa naturaleza. “Cada cual escuchó el protocolo que hay en esta actividad y a su vez, se dio que se puede hacer en Villa Ángela, para poder seguir avanzando en el tema”, dijo. Al informar que él expuso sobre la Asociación que quieren reactivar con el Concejo Municipal para que en la ciudad haya la prevención, concientización y atención medica como rehabilitación en algún centro. Por lo que se continuará trabajando y sumando voces para poder brindar respuestas y soluciones a la problemática.-



COMPARTIR:

Comentarios