Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:11 - Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones /

22.6°

Villa Ángela

CONFLICTO DOCENTE

25 de abril de 2019

Gobierno ofreció nueva propuesta salarial y docentes definen posturas en asamblea

El ministro Ocampo reconoció voluntad política de todos los sectores para encontrar una salida al conflicto educativo en la provincia.

El ministro de Hacienda Cristian Ocampo encabezó este miércoles, y en dos tramos, una nueva reunión con representantes del Frente Gremial Docente, donde avanzaron en las negociaciones. Hubo una nueva propuesta salarial por parte del gobierno, además de consensuar una cláusula gatillo cada trimestre y devolver lo descontado por días de paro.

El ministro Ocampo afirmó que esta propuesta se elaboró en conjunto con los gremios a fin de destrabar el conflicto y garantizar la vuelta a clases de los docentes.


Rosa Petrovich, secretaria general de ATECH, anticipó que este jueves se pondrá a consideración de los docentes en asamblea la propuesta del Poder Ejecutivo y allí definirán las medidas a adoptar.

Luego del encuentro de la víspera, el ministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo, confirmó el arribo a una cuarta propuesta de negociación con los trabajadores. Según informó el funcionario, la nueva alternativa contempla no sólo lo salarial, sino una serie de medidas que apuntan a mejorar la calidad educativa. La propuesta será ahora puesta en consideración con las bases del sector gremial.

“Hemos trabajado bastante en una jornada que comenzó ayer con los representantes de los trabajadores docentes. Esta serie de encuentros surge luego de que los trabajadores hayan solicitado dialogar con el gobierno, y desde ya que por instrucciones del gobernador nuestro propósito es el de llegar al consenso mediante el diálogo”, declaró el ministro Ocampo.

 

“Esta tarde hemos podido formalizar una cuarta propuesta que contempla la cuestión salarial que demanda el sector docente, pero también una serie de medidas que buscan la mejora de la calidad educativa”, mencionó el titular de Hacienda. Y agregó: “En todo momento, el eje estuvo puesto en la familia chaqueña, en su economía y en la regularización del dictado de clases”.

Al concluir, el funcionario destacó: “Hay que valorar la voluntad de la gestión de avanzar en propuestas que respondan a la demanda del sector, en este escenario de dificultad económica que atraviesa el país es un gran esfuerzo por sobre el presupuesto, el que se hace para poder dar respuesta nuestros docentes”.

MEDIDAS CONSENSUADAS

En representación de los gremios habló en la oportunidad Rosa Petrovich, quien informó que se pondrá a consideración de los distintos sectores gremiales de toda la provincia este nuevo paquete de medidas propuestas por el gobierno del Chaco.

“Estas medidas propuestas surgen de las consecuentes reuniones que hemos mantenido con el titular de Hacienda y a partir de este momento lo pondremos en consideración junto a colegas de toda la provincia”, dijo Petrovich.

“Analizaremos en conjunto la nueva propuesta para resolver, en consecuencia con la decisión de las bases docentes, durante el fin de semana próximo”, cerró la representante gremial.

Mediante un documento entregado por el Poder Ejecutivo ofreció a los docentes un aumento salarial del 10% en marzo (ya percibido), 10% en el mes de junio, 4% en agosto y 4,5% en septiembre. Además aplicar ‘cláusula gatillo’ cada trimestre y devolver lo descontado por días de paro.

Finalmente, dentro del paquete de medidas se encuentra la derogación inmediata del polémico decreto 1014/19 de declaración de emergencia educativa, situación que requirió de una presentación judicial por parte de los gremios para lograr una acción de amparo ante esta medida dictada por el gobernador.

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:

Comentarios