Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:38 - Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS /

25°

Villa Ángela

LOCALES

21 de abril de 2022

Villa Ángela: CON MÁS DE 250 ALUMNOS, LA UEGP N° 172 COMENZÓ EL CICLO LECTIVO 2022

El anexo de la UEGP N° 172 "Deolindo Felipe Bittel" en Villa Ángela, en la noche del miércoles, dio inicio al ciclo lectivo 2022, a partir de un acto en el cine Bernardo Álvarez de la Casa de la Cultura. El coordinador de la institución y secretario de gobierno del municipio, Alberto Svenson dió la bienvenida a los ingresantes y a quienes cursan las 7 ofertas educativas.

Svenson recordó que la UEGP N° 172 "Deolindo Felipe Bittel" abrió un anexo en Villa Ángela gracias a la gestión del intendente Adalberto Papp al inicio de su primer gobierno. "Había prometido que colocaría a la educación como eje de gobierno y así lo hizo y es una política municipal que se mantiene en el tiempo. Gracias a su cercanía con Gustavo Martínez Campos que es el rector de la institución a nivel provincial, logró traer una sede a la ciudad, con una oferta de carreras gratuitas muy interesante" expresó Svenson y añadió" por eso en nombre del intendente quiero saludarlos y darle la bienvenida a este nuevo ciclo lectivo". 

El anexo de la UEGP N° 172 en Villa Ángela tiene poco más de 250 alumnos en las distintas carreras. Hay alumnos de la ciudad, como así también de Coronel Du Graty, Santa Sylvina, San Bernado, Enrique Urien, Villa Berthet y Samuhu. "Queremos desearle éxitos en este año lectivo que se da inicio, que será especial por cuanto habitualmente funcionamos en el EET N° 1 y este año tendremos que separarnos, por un lado tendremos un grupo en el edificio de cultura del municipio y por otro lado en las oficinas de la terminal de ómnibus", explicó. 

"En lo personal quería darles mis más sinceros reconocimientos, y felicitarlos por tomar esta decisión de estudiar y formarse académicamente y como persona también. Tenemos una gran matricula que inicia, contamos con nuevas ofertas como la tecnicatura superior en gestión parlamentaria y la tecnicatura en construcciones", indicó. 
En se sentido, el coordinador señaló: "Siempre les digo a mis alumnos que es importante tener un título, porque siempre hay alguna manera de usarlo o de que los beneficie. No es lo mismo tener un título, que no tenerlo. Por ejemplo al acceder a un trabajo pueden obtener un porcentaje más sólo por tener un título. Ni hablar si lo pueden aplicar a lo que se han formado, y por supuesto, la educación es una llave que abre muchas puertas, por ahí tendrán traspiés, hay que levantarse y seguir y en ese sentido, la institución tiene una mirada social que básicamente escuchamos la situación de los alumnos, siempre estamos abiertos al diálogo, para entender su situación particular", afirmó. 

A los alumnos y profesores los acompañaron en el acto de inicio lectivo, la secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz y la secretaria de cultura, turismo y deportes, Alejandra Bühler.



COMPARTIR:

Comentarios