LOCALES
4 de febrero de 2022
Villa Ángela: VECINOS DEL B°279 PIDEN SOLUCIÓN A SAMEEP POR EL CAUDAL DE AGUA Y EL OLOR CON QUE INGRESA A SUS CASAS
En la tarde de ayer, vecinos del B°279 de Villa Ángela solicitaron la presencia de la prensa para comunicar el descontento y solicitar soluciones a la empresa Provincial proveedora de agua potable, por el escaso caudal que llega y el olor fétido con la que el agua sale.
Es por ello que esta mañana #RadioManantial89.3 dialogó con Ramón Díaz, vecino de la barriada que explicaba lo siguiente:
“…hace 15 días que no podemos sacar agua, de por sí el caudal es poco, tenemos que andar a hora y deshora, a cualquier hora tratando de sacar agua que encima sale con olor, pero oh! Casualidad, ayer terminamos de hacer la nota con Ud. Y me cayó una camioneta de SAMEEP, queriendo verificar, y ¿Qué van a verificar?, yo quiero que solucionen.
Me dicen, ¿por qué no sale agua acá?, nunca salió, le digo yo. Y agarraban la manguera, la ponían en el suelo y decían, ¡Pero tiene que salir¡, No sale hermano! Le digo.
¡Bueno, vamos a ver a los otros vecinos!, eso fue lo que hicieron…”, comentó Ramón.
Y continuó “…OH milagrosamente anoche salió agua, tenía un pequeño olor, pero para mí no es tomable, o sea, están jugando con nuestra salud…
Fueron derecho a mi casa, esta bien, yo quedo como el quilombero del barrio, pero estamos declarando nuestros derechos, nos están envenenando…”, dijo el vecino del B°279.
Respecto a los trabajos que los operarios de SAMEEP hicieron en ese momento, Ramón contestó “…si salía agua sola, sin bomba, sin nada. Chuparon y dicen, si tiene un poquito de olor, o sea salía un poquito de agua, pero ellos creen que sale normalmente como en Resistencia que abrís una canilla y sale, y ¡NO!, acá NO, pero eso es todo lo que hicieron…”, remarcó Díaz.
Además, dijo “…fueron 2 empleados y les dije, nuestro problema no es contra los empleados, nuestro problema es contra la empresa y queremos soluciones.
Hay gente que no puede comprar agua todos los días en bidones, además el bidón, si compramos es para tomar, y para bañarnos, para lavar los platos y un montón de cosas no tenemos…”, expresó Ramón Díaz.
“Nosotros queremos soluciones. Está bien a los chicos los mandan con su buena voluntad, por eso lo dije ayer, no lo invitaba al gerente de SAMEEP, lo desafiaba a que vaya a tomar 2 vasos del agua que nos da para tomar a nosotros a ver si se anima.
No quiero se “bocón”, pero ya estamos cansados ya nos molesta…”, sentenció molesto Díaz.
También contó que “…el agua sale cuatro, cinco, una semana linda y después ya empieza con olor. Nosotros hace 15 días aproximadamente que estamos sacando agua, sale clarita, pero sale con olor…”, dijo.
En ese sentido refirió “…no nos mata el covid, nos va a matar el cólera o cualquier otra enfermedad…”.
Respecto a los reclamos formales previos dijo “…siempre te dan un número de reclamo, que es de característica de Resistencia que te atiende una persona. O sea, tienen toda la buena amabilidad… llamamos casi todos en forma individual, yo el otro día llamé y dicen, BUENO VAMOS A IR A VERIFICAR, y yo no quiero que verifiquen, quiero que solucionen…”.
Para finalizar, y en el caso de no resolverse el problema, Ramón Díaz indicó que “…vamos a pararnos en frente a la comisaría, y si tenemos que cortar la calle vamos a cortar. Además, la boleta vino $ 1.000 y el servicio es malísimo…”, finalizó Ramón Díaz, vecino del B°279 de Villa Ángela.