Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:11 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

POLICIALES

14 de enero de 2022

Villa Ángela: UNO DE LOS DETENIDOS POR LA MUERTE DE WALTER GIACOMEL DECLARÓ QUE SU INTENCIÓN ERA ROBAR Y NO ESPERABA QUE S. LE PEGARA DESDE ATRAS

Luego de intensas diligencias desde la Fiscalía y el Personal policial, detuvieron a los supuestos responsables de la muerte del comerciante villangelense Walter Giacomel.

En referencia a la causa por el Supuesto Homicidio de Walter Giacomel de 72 años de edad, en donde en fecha 12 de enero, siendo las 9:30 hs. en el galpón de la Forrajería LA BUENA SEMILLA, ubicada en Boulevard San Martín casi esquina de calle Alem, fue hallado sin vida, el mismo presentaba un fuerte golpe en la cabeza con pérdida de masa encefálica y conforme lo que informa el médico forense, la causa del deceso fue por  "TRAUMATISMO DE CRANEO GRAVE CON HUNDIMIENTO Y FRACTURA DE CRANEO PROVOCADA POR TERCEROS CON ELEMENTO CONTUNDENTE".

Según apreciaciones que brindó la empleada domestica A. C. de 54 años, quien encontró el cuerpo sin vida de Giacomel, y dio aviso a los hermanos, Roberto y Renato, los mismos notan la faltante de dos teléfonos celulares, uno moderno con pantalla táctil y el restante un Nokia 5130 y una billetera.

Así también brindaron los números de teléfonos de los aparatos celulares y con dichos datos la División de Investigaciones solicitó a la empresa telefónica un informe detallado del listado de llamadas y mensajes entrantes y salientes, como así también  la titularidad de las mismas.

Mediante el tráfico de una de las líneas informan que en fecha 12 de enero del 2022 el aparto telefónico fue dado de alta aportando línea y nombre del titular.                

En ese sentido establecieron que la línea se domicilia en calle H. Irigoyen y Anselmo Peralta, por lo que el personal policial acude al lugar con una comisión de la División de Investigaciones y dialogan con S. E. S., quien refirió que efectivamente posee un celular marca MOTOROLA que ayer le dio su sobrino de apellido O. alias “Mariachi”, solicitándose hacer entrega voluntaria del aparato para deslindar responsabilidad.

En el aparato se corrobora el N° de IMEI, siendo éste el sustraído a Walter Giacomel.

Luego el personal procede a hablar con C. E. O alias Mariachi, de 22 años, que mencionó que el que le vendió el teléfono al tal “COTI”, fue su hermano A. S. alias SIMPSON, solicitando declarar en forma urgente. Es por ello que fue trasladado hacia la fiscalía donde O. reiteró su afirmación.

No obstante, de la otra línea investigativa se pudo establecer que el día 11 de enero del 2022 se vio al nombrado Simpson S. junto a un tal “PEPI” G., reconocido por reiterados delitos, rondando en el lugar donde posteriormente ocurrió el robo seguido de muerte.

Al consultar a la fiscal actuante, la misma ordenó la aprehensión de ambos sujetos, es por ello que en el domicilio ubicado en calle Alem entre Ricardo Rojas y Mathurin, fueron aprehendidos A. F. S. alias SIMPSON de 29 años de edad, quien espontáneamente a viva voz mencionó que PEPI G. le dio un celular para que él mismo lo comercialice.

A su vez en el domicilio de calle Soldado Juan Carlos Monzón al 800 aproximadamente, se procedió a la aprehensión del segundo sujeto, J. A. G. de 26 años, alias PEPI.

PEPI G. solicitó declarar ante la Fiscalía actuante, donde fue llevado y asistido por el defensor oficial, el mismo reconoció haber participado del hecho per que solamente su intención era robar y que no esperaba que SIMPSON golpee de atrás con un fierro a don Walter, a quien ambos conocían, adujo que ambos estaban drogados con CRACK, dijo sentir vergüenza y estar arrepentido.

En horas de la tarde, con presencia de la Fiscal N°1, la Dra. Gisela Oñuk y el Jefe del Departamento de Investigaciones Interior, el Comisario Mayori Marcelo Kosteki, Jefa de la Comisaría Segunda, Comisario Inspector Yolanda Jara y el Jefe de la División de Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela, el Comisario Inspector Gustavo Vásquez, con personal de Investigaciones Villa Ángela, se procedió a allanar el domicilio sito en calle Alem entre Ricardo Rojas y Mathurin de A. S. alias Simpson, donde se procedió al secuestro de:

Un teléfono celular NOKIA 5130  con cargador (posteriormente fue reconocido como perteneciente al occiso Giacomel por la empleada domestica), una bermuda de jeans azul, una remera oscura con estampado gris al frente, una gorra azul con vicera de color blanco NIKE AIR, y un par de zapatillas de cuero descarne de color negra con plantilla y vivos color blanco .

También se allanó el domicilio sito en calle Monzón donde vive A. G. alias PEPPI, donde se procedió al Secuestro de:

Una camiseta blanca con banda roja del Club River Plate, un pantalón corto de fútbol color negro con líneas blancas con el escudo del Real Madrid, una camisa talle XL a cuadros color celeste con blanco y rosa, un hierro tipo atizador de unos 45 cm. de largo y perfil en la punta teniendo cabellos adosados, (presumiblemente el elemento utilizado para cometer el hecho).



COMPARTIR:

Comentarios