Martes 30 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 30 de Diciembre de 2025 y son las 16:57 - SAN BERNARDO: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE INCUMPLIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA EN UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL / VILLA ÁNGELA: HURTÓ UNA REPOSERA, LO DETUVO LA POLICÍA Y TENÍA PEDIDO DE CAPTURA TENÍA / VILLA ÁNGELA: HURTÓ MOTOGUADAÑA EN VÍSPERAS DE NAVIDAD Y HOY LA POLICÍA LA RECUPERÓ / VILLA ÁNGELA: DOS CONDUCIDOS POR MOTOCICLETA SUSTRAÍDA DESDE UN DOMICILIO, ADEMÁS SERÍAN SUPUESTOS AUTORES DE ROBO EN MAXIKIOSCO / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UNA MOTOCICLETA Y LA ABANDONÓ EN UN BALDÍO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DE UN DOMICILIO / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA LA LIMPIEZA DE NUEVOS SECTORES DE CUNETAS, ALCANTARILLAS Y DESAGÜES / Altas temperaturas: recomendaciones clave para cuidar a los chicos / Presidencia Roca: Amenazó con un arma de fuego a su pareja y le robó un ganso / Fontana: una vivienda precaria fue destruida por un incendio / Taco Pozo: un hombre le cortó el cuello a su expareja / RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP / DERKA Y VARGAS PRESENTÓ PROMOCIONES DEL TOYOTA PLAN Y NUEVOS MODELOS PARA 2026 EN VILLA ÁNGELA / TRAS LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS, EL MUNICIPIO REALIZA INTENSAS TAREAS DE LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS / BALANCE POSITIVO DE LOS CONTROLES COMERCIALES POR NAVIDAD EN VILLA ÁNGELA / NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS ELÉCTRICOS: QUIÉNES SEGUIRÁN RECIBIENDO AYUDA Y CÓMO IMPACTARÁ EN LAS BOLETAS DESDE 2026 / POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE /

31.6°

Villa Ángela

CONFLICTO DOCENTE

29 de mayo de 2021

Federación Sitech repudió los descuentos por día de paro: "Algunos docentes quedaron con la mitad del sueldo"

El gremio apuntó contra el gobernador y la ministra de Educación.

Federación Sitech, repudió "la decisión política de parte del gobernador y la ministra  Torrente de efectuar descuentos por días de paros" a los docentes chaqueños. Manifestaron que, con esa decisión dejan miles de familias "sin el sustento alimentario por el solo hecho de protestar".

"Por lo que afirmamos que el conflicto docente no terminará en la medida que no se devuelvan los mismos como condición necesaria y no única, advirtiendo al Gobierno que no se aproveche de la pandemia como lo hizo en el 2020 y que trajo como consecuencia el levantamiento del sector en el mes de febrero", explicaron desde el gremio.

"Lo antedicho no es ocioso en cuanto que algunos docentes quedaron con menos de la mitad del sueldo, con montos de más de 20 mil pesos confiscados por descuento, lo que significa quedar en la indigencia total, luego tener sueldos por debajo de la línea de pobreza en la mayoría del sector docente", aseguran.

y recordaron que el mes pasado ya habían sufrido los descuentos "arbitrarios" a los haberes docentes, por lo que la reiteración "debe interpretarse como un ensañamiento con el sector y una represalia por haberse atrevido el docente a protestar por su salario, mientras se desvían fondos para los amigos del Gobierno como son las escuelas privadas, de gestión social y proyectos especiales y en este sentido, no nos imaginamos mayor injusticia".

Para finalizar, Federación Sitech subrayó que el conflicto "no terminará y se profundizará en la medida que el gobierno no devuelva lo indebidamente descontado, entre otras reivindicaciones, aclarando que más tarde o más temprano se termina la pandemia y tendrá nuevamente el gobernador, miles de docentes frente a casa de gobierno y miles de docentes movilizados en el interior en cada una de las localidades en un año que es electoral, por lo que señor gobernador, tendrá que reflexionar sobre las medidas represivas contra el sector docente y sus políticas de ajuste".

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios